Hace 16 años | Por sevilla92 a elecciones.mir.es
Publicado hace 16 años por sevilla92 a elecciones.mir.es

Mañana me toca levantarme temprano porque soy primer suplente del presidente de una mesa electoral en La Rinconada, Sevilla. Espero que al pobrecito que le haya tocado ser titular este pero no he podido evitar buscar el manual de como funciona todo. El enlace contempla las elecciones de Andalucia pero si quereis bajaroslo de vuestra comunidad o en otras lenguas podeis hacerlo aqui. Y ahora ¡¡¡ a dormir !!!

Comentarios

c

HOYGAN, KE DESDE EL GOVIERNO DE HESPAÑA NOS PEOCUPAMOS DE LAZ FARTAS DE HORTGRAFYA, HUN RESPETTO.

GACIAS DE ANTEPIERNA!! (modo hoygan off)

Lo que se demuestra que el funcionariado español está lleno de hoygans.

M

Liveral o y oa leverala, en y ena evidencio y evidencia quedas:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=suplenta

La palabra suplenta no está en el Diccionario.

sevilla92

Actualizo

Afortunadamente la presidenta se ha presentado

Respecto a lo de las multas es un descontrol total; alli solos les preocupaba tener mesas electorales y como habia gente suficiente no creo que se preocupen por los que se han quedado durmiendo

La logica me dice que si fuera riguroso el tema a los que hemos ido nos habrian dado algun tipo de justificante o similar pero que va

Ademas habia gente, como 8 o 10, que ni siquiera fueron nombrados y se fueron con la sensacion de haber hecho el primo (una sensacion un poco mas acusada que la que tuve yo)

Al menos he vencido la pereza y he votado, porque vivo a 20 km de donde me toca votar (por empadronamiento)

Granjero

Siempre hay cerca alguien de la junta electoral correspondiente y por supuesto de cada partido (más cuando se trata de generales) que se "ocupará" que ningún integrante de la mesa meta la pata. Lo digo por mi experiencia particular.

Liveral

#1, en evidencia quedan :

Un Presidente o Presidenta de Mesa y sus dos suplentes (primer suplente y segundo
suplente).

Según su criterio, también deberían poner "suplente" y "suplenta".

kaleth

De todas maneras debe haber un representante del ayuntamiento que te explica cómo va todo antes de las 9.

xenko

#1 a mi no me ha obligado a nada, pero igualmente me ha olido a tostón.

sxc

Hay instrucciones escritas y claras a disposicion de los miembros de la mesa.

M

Mañana (o mas bien hoy),me toca ser primer suplente de presidente y la verdad que el tema no me interesa lo mas minimo,no pienso mirarme ni matarme a informarme,si quieren ya me informaran elllos,sino que les den,al fin y al cabo no tienes libre eleccion de coger no coger el cargo,sino que TE OBLIGAN

Lo dicho,como me toque estar en la mesa poquito voy a hacer,que pongan a alguien que le interese o a algun funcionario que seguro que le interesa mas que a mi por el tema de poder besar algun que otro culo

Me da asco solo de pensar que podria estar todo un dia rodeado de gentuza falsa que se estan lamiendo el culo los unos a los otros constantemente

M

^Por otro lado,el tema de las multas no me queda nada claro,

Multa de 2 a 10 meses....multa de que?Una multa seria una cantidad de dinero no?Entonces a que se refiero con 2 a10 meses?Y tambien privacion de libertad pero supongo que eso te podras escaquear y no tendras la policia las 24 Horas en casa esperando que no salgas y ademas supongo que podras ir a trabajar y todo

Salu2

merucu

O de 6 como tú #8

D

#9 Privación de libertad significa ingreso en prisión.

M

#11 No me refiero a eso hombre,me refiero a que es eso de multa en meses?

Por otro lado no te meten en la carcel como si fueses un delincuente durante meses,solo por no ir a una mesa,es arresto domiciliario

M

#13 Mi presidente tambien ha llegado y apenas he estado 15 minutos.Hubo otros que no tubieron la misma suerte jejeje

Aqui habia 4 mesas y si que nos nombraron a todos,a los substitutos nos cogieron un telefono por si haciamos falta y el resto se quedaron a pringar,pero llamar nos llamaron a todos

A las 8 estaba alli y a y cuarto ya estaba en el coche,no me iba a esperar 3/4 hora para votar y al igual que tu estoy empadronado en otro sitio y no voy a volver solo para votar a uno de esos