Hace 11 años | Por tucan74 a muyinteresante.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a muyinteresante.es

Existen dos historias alrededor de las huchas que podrían dar sentido a que tengan forma de cerdito. ¿Quieres conocerlas?

Comentarios

F

#2 Tu explicación me parece más lógica que las dos del microartículo

D

El cerdo era ahorro poque comia las sobras y cuando estaba gordo como dice #2 recuperabas lo que ibas ahorrando. Yo lo veo claro.

auroraboreal

#2 A mí también me decían lo de "engordar al cerdo" jjaja...
Y una vez me regalaron uno bastante grande... en el que solo entraban monedas también grandes de esas de 500pts.

Cuando parecía que había suficiente, rompí el cerdo con un martillo. Al principio, con cuidado. Pero al final casi con todas mis fuerzas: eso no había quien lo rompiera. Con esas monedas me pude sacar el carné de conducir y por un retraso del autobús no pude pasarme antes por el banco a cambiar. La cara de mi profe fue un poema al ver esa bolsa llena ...seguro que pensó que había atracado una cabina o algo así lol

ziegs

¿Porque el dinero apesta?

Pakipallá

Yo siempre he tenido una hucha-cerdito, que he ido actualizando conforme a los tiempos que corrían... ésta es la actual:

D

He encontrado la explicación aquí: http://cosmoecologos.blogspot.com.es/2012_06_01_archive.html

Y esta es la razón:

l

Me estoy acordando del chiste guarro de la niña que le pregunta a la madre. Mamá, ¿por qué las niñas tenemos una rajita ahí abajo?. La madre va y le dice: porque si la tuvieramos en la espalda seríamos una hucha.

EvilPreacher

Esa es, efectivamente, la razón.
Por otro lado, el cerdito un poco abstracto de las huchas es producto de su fabricación en torno. Es una superficie de revolución a la que se añaden unos detalles, patas, ojos y rabo, para darle cierto aire porcino.