Hace 14 años | Por painful a hotelkafka.com
Publicado hace 14 años por painful a hotelkafka.com

Unos tíos que ganan millones anuncian una huelga y, sin llegar ni siquiera a hacerla, ocupan todas las portadas y la actualidad periodística del verano. Los controladores áreos, esos tipos que se lo llevan crudo, pero, caramba, parece que aún les sabe a poco. En cambio, los trabajadores de Auto Res hacen una huelga real, que ha afectado a miles de pasajeros, y la prensa lo saca en letra pequeña y en los sitios más escondidos. ¿Por qué?

Comentarios

D

De acuerdo con lo que dice #3. Además, si no puedes coger el autobús, pues te puedes apañar de otra forma ya sea tren, metro, taxi o andando (dependiendo de la longitud del trayecto). Sin embargo si lo que se cancela es tu vuelo a las Bahamas, pues tienes difícil buscar un medio alternativo.

Vamos, que no creo que la repercusión de una huelga u otra se deba a que unos tienen más pasta y otros menos.

D

Porque el avión es más cool que el autobús.

Ahora en serio, es una entrada muy recomendable. Reig genial como siempre. Aunque la última foto, sin tener nada que ver nada con el tema central... cry

pablicius

Porque la huelga de Autores paraliza el 5% del transporte por carretera, y la de controladores el 100% del transporte aéreo.

andresrguez

La huelga de Auto Res, no paraliza un país, porque hay otras líneas que suplen la ausencia, otras alternativas, etc... La huelga de los controladores sí lo paralizan.

Y de que no salió en los medios, en las comunidades más afectadas (generalmente las que no son Madrid) sí que existió cobertura en los medios.

D

Para huelga de mala, pero que requetemala calidad, la convocada por tocho y el barbas lol lol

Tonyo

La repercusión de las huelgas en los medios de comunicación no se rige por el hecho de que estén o no justificadas, sino por el espectáculo. Deja viajeros esperando (el avión o el metro, da igual), y tendrás tu trozo en los telediarios. Quema un autobús, rompe una luna y serás noticia (ojo: no lo recomiendo: si es de tal forma que pones en contra a eso llamado "opinión pública" puedes perder la partida aunque el fondo sea el mismo y tengas razón en lo que pides). Disfrázate en la manifestación, interrumpe a un político, y se hablará de ti. Pero si te limitas a interrumpir tu trabajo, a manifestarte pacíficamente, a dar tus argumentos racionales, eso no interesa a nadie, salvo que sea filmable y fotografiable. Ni siquiera llegarás a portada de Menéame.

Bienvenidos al teatro del mundo y la sociedad del espectáculo.

Piamonte

No sé qué prensa lee Rafael Reig; mi experiencia me lleva a conclusiones opuestas a las suyas. Trabajo en una empresa del sector del transporte y recibimos a diario un resumen de prensa. Se ha informado sobre la huelga de AutoRes en las grandes cabeceras, y se ha hecho con frecuencia. Desconozco el impacto de la noticia en los telediarios, porque no los veo jamás. Sí he escuchado noticias al respecto en la radio, de forma muy especial en los informativos locales de Madrid.

Los controladores aéreos, en esta ocasión, han llevado a cabo una estrategia de medios muy visible, y no es ajeno a ello la buena planta y la labia de su portavoz -creo que hasta le han hecho grupos en Facebook-. Como bien dice #10, la sociedad del espectáculo es así. Pero, pese a todo, la huelga de AutoRes no ha pasado sin pena ni gloria por los medios.

Ksjetd

Yo lo meneo, a ver si llega a portada y si se oye un poco. La prensa (el 4º poder) podría ser realmente democrático pronto.

Decid no a los trolls.

Decid sí al debate serio y libre en internet.

No sé si es posible, pero merece la pena intentarlo.

posible-dialogo-politico-red#c-5
partido-pirata-espanol-afronta-asamblea-relanzamiento-eleccion#c-23

D

Baja en vitaminas

b

Supongo que será algo tan simple como que reseñar esta huelga en la prensa le da mala imagen a Auto Res, una empresa privada que con sus anuncios te da de comer. Si al final la prensa habla de que tiene libertad para decir lo que quiera pero está agarrada por donde más duele por los anunciantes.

lordraiden

Porque el PSOE controla mas de la mitad de los medios de comunicacion de España y hace de ellos lo que se les antoja.