Hace 14 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 14 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] Rusia ha hundido este lunes en el océano Pacífico los restos de la nave Progress M-06M, cargada con desechos de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso (CCVE). El carguero se acopló a la ISS el 5 de julio con 2,6 toneladas de carga vital para sus tripulantes, se separó de ella el 31 de agosto y sirvió durante una semana de laboratorio espacial para una serie de experimentos geofísicos.

Comentarios

kikuyo

La práctica de tirar la basura al mar comienza ya a ser preocupante...

AlphaFreak

Hmmmmm... Esa reentrada podría explicar esto:



#1 #2 Lo que llega al nivel del mar es más bien poco. La mayor parte se quema en la reentrada.

davidx

leyendo el titular parece que lo que han hundido es un barco con basura espacial.Que yo sepa la mayoria de las naves espaciales que amerizan se quedan en el mar.Si me equivoco agradeceria que me lo dijerais

D

¿Lo han hecho para deshacerse de él o como proyecto de reconstrucción artificial de arrecifes? Lo digo porque esto último se hace con cosas como estas (y por sus dimensiones puede ser bastante adecuado)

D

#3 lo primero: las Progress son naves desechables; tras quemarse en la atmósfera, sus restos caen en el mar.

martxe91

ahora a esperar a que salga a flote...

c

pelillos a la mar