Hace 1 año | Por --583514-- a elindependiente.com
Publicado hace 1 año por --583514-- a elindependiente.com

Hungría es el 13º país de la Unión Europea en lo que a tasa de fertilidad se refiere. En el país centroeuropeo nacen 1,58 hijos por mujer, ligeramente por encima de la media comunitaria -que encabeza Francia con 1,79- y muy por encima de los países del furgón de cola de los nacimientos como España e Italia, ambos con sólo 1,29 hijos por mujer

Comentarios

johel

#5 Una ley de rebajas de impuestos que se aplica lo mismo a alguien que cobra 100 que a alguien que cobra 1000000 me hace sospechar sobre lo "igualitaria" e "incentivadora" que pretende ser.

Shuquel

#8 Es Orban, qué esperas

johel

#3 Es un problema de los impuestos/rebajas iguales para todos, que no son igualitarios. Pero en este caso estoy pensando mas bien en que el señor orban es demasiado fan de los tradicionalistas rancios, ultraconservadores y de los liberales de carton como para que esa medida no tenga trampa por todas partes.

D

#6 Como el Abono Joven,la jubilación a los 65 o las rebajas en requisitos para mujeres.


"los tradicionalistas rancios, ultraconservadores y de los liberales de carton como para que esa medida no tenga trampa por todas partes."

Por eso es divertido, porque están proponiendo cosas que se les quedan cortas a Irene Montero.

johel

#9 la comparacion con las pensiones y su edad que van en funcion de multiples factores economicos es absurda.
El abono joven se supone que va destinado a gente en proceso de independizacion que aun no tiene ingresos estables, otra comparacion fuera de lugar ¿damos los ingresos a los jovenes en funcion de quienes son sus padres?
Y por ultimo que yo sepa, que me puedo equivocar, el ministerio de montero no anda repartiendo rebajas fiscales sin filtros, especialmente porque su ministerio no tiene ningun control sobre rebajas fiscales de ningun tipo.
Divertidisimo, ¿Te he dicho antes que no sueltes falacias argumentales o ha sido a otro?

D

#12 El abono joven o el de la 3 edad beneficia tanto a los hijos de Ana Patricia Botín o Amancio Ortega como excluye al parado de 35 años.


Con las pensiones pasa 3/4 de lo mismo:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/4c43ce49-6636-4a12-bacf-5e6697eb81da

"Complemento para la reducción de la brecha de género
El complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género, sustituye el complemento por maternidad por aportación demográfica por un complemento dirigido a la reducción de la brecha de género, con el que se persigue reparar el perjuicio que han sufrido a lo largo de su carrera profesional las mujeres por asumir un papel principal en la tarea de los cuidados de los hijos que se proyecta en el ámbito de las pensiones."

Supongo que lo puede recibir Rocío Monasterio con sus 4 hijos.

powernergia

#9 La diferencia es que con las rebajas del abono y otras ventajas la subvención es limitada.
Cuando eliminan el 15% de IRPF el ahorro puede ir desde 0€ para ingresos menores, hasta decenas de miles para personas de altos ingresos, no suena muy justo.

johel

¿Para todas las mujeres? ¿Da igual que ingresos tengan? A ver si la noticia/ley es lo contrario de lo que parece...

D

#2 Igual que las ayudas o rebajas fiscales por edad o por sexo. ¿O me estoy perdiendo algo y esto no es un apoyo a la maternidad que haría lubricar al feminismo cantando Rigoberta Bandini al estilo Delacroix?

Shuquel

#2 "Desde este mes, las mujeres húngaras que sean madres antes de los 30 años quedarán exentas de pagar el IRPF, que en Hungría es de una tasa única de un 15% común a todos los trabajadores"

powernergia

#11 Ayer me pareció oír a una residente española en Alemania que esa cantidad eran 210€.

shake-it

Y mientras tanto cerrando las fronteras a cal y canto, no sea que se les cuelen niños morenitos. Hitler aprueba esta medida.

m

Si dejan de pagar el IRPF un porcentaje de población importante ya pueden buscarse una clínica privada para tener el bebé, porque la sanidad pública se irá a la P.M.

D

Si se aplicará en España, igual costaba cerca de 20.000 m€ imputables a Conciliación, Feminismo y Igualdad.

PS: en 2021 la recuperación por IRPF fue de 94.196 millones...

StuartMcNight

#1 Pues ibamos a estar apañado sin los 20.000 millones para pagar bajas de maternidad y paternidad. No se yo si iba a compensar mucho.

Democrito

El titular puede ser confuso. La exención es para madres de hasta 30 años. Entiendo que cuando cumplan 31 volverán a estar sujetas a imposición.

Sin embargo hay otra medida en la noticia (exención para madres a partir de 4 hijos) que no parece tener límite temporal. Parece como una deducción vitalicia.

t

#7 No sería mejor algo como según me han dicho pasa en Alemania... pagar 800€ por persona descendiente y año hasta que cumple 18 años...