Hace 13 años | Por --160642-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por --160642-- a lavozdeasturias.es

La eléctrica se opuso al decreto de ayudas a la minería regional. La central térmica de Iberdrola en Lada está parada y así seguirá durante un periodo estimado de dos años, tal y como explicaron los responsables de la empresa en Langreo a los trabajadores, a quienes también informaron de la intención de llevar a cabo un plan para reducir la plantilla en 33 personas, por lo que el número de trabajadores en la empresa se quedaría en tan sólo 108. La medida deriva de la negativa de Iberdrola a consumir carbón nacional.

Comentarios

AitorD

Parece que los representantes sindicales son partidarios de seguir quemando carbón en las térmicas, frente a otras alternativas:

"Los representantes sindicales del SOMA-FIA-UGT en la central de Lada quisieron transmitir “un mensaje de tranquilidad a la plantilla”. Además, se defiende una programación energética por parte del Gobierno central “en la que las centrales térmicas tengan un papel esencial, ya que del uso del carbón en la generación de energía no podemos prescindir y más teniendo en cuenta que esta energía es controlable y regulable, no como ocurre con la eólica o la hidraúlica que depende de los fenómenos atmosféricos”"

tocameroque

No lo entiendo. Si eres pescador, camionero, albañil ñapas, fontanero. abogado, o un simple obrero de cualquier empresa y las cosas van mal dadas y vas al paro...pues te vas y nadie te ayuda más allá de la prestación por desempleo. En cambio eres minero y el Estado se encarga de que sigas trabajando y cobrando tú y tu empresa...hasta que reviente. ¿Por qué? Mucha productividad y chorradas y a estos tantas ventajas...Ya se que hay cuencas mineras que dependen de ello, pero ¿Y las zonas del textil catalán victimas de la competencia china o del calzado alicantino o del juguete valenciano o del azulejo castellonense o del agricola murciano o de la fresa de huelva..? Por no hablar de los polígonos fantasma de media España.

kenovi

Bueno, al menos una consecuencia positiva entre tanto despropósito.