Hace 11 años | Por irpezca a boardingpost.com
Publicado hace 11 años por irpezca a boardingpost.com

La desagradable sorpresa llegaba ayer para los al menos 100 pasajeros del vuelo IB3932, el único vuelo que llegaba a la isla de La Palma procedente de Madrid, que aún esperaban sus maletas. Tras una larga espera un empleado de Iberia les comunicaba que su equipaje se había quedado en el aeropuerto de origen por un problema de sobrepeso. 150 bultos no habían sido cargados en el avión.

Comentarios

Yomisma123

Por eso en el equipaje de mano siempre hay que llevar lo básico para sobrevivir uno o 2 días sin maleta.
#consejo_del _viajero_experimentado

kumo

Eran 100 pasajeros obesos? Porqué si no ya me contarás qué sobrepeso puede llevar un avión con la hoja de carga bien hecha para dejar el equipaje en tierra...

A no ser que decidieran que la carga era más importante... En teoría no se hace y hay compañías que lo prohiben, pero...

irpezca

#1 Pues ahí el quid de la cuestión ¿Que había en el avión para dejar 150 maletas en tierra?. Lo peor la respuesta de los empleados.

ziegs

"Posteriormente, empleados de la aerolínea llegaban a afirmar en privado que se trata de una decisión meramente económica, ya que, según comentan estas fuentes, un acuerdo con AENA permite a Iberia Express ahorrar dinero al cargar menos peso".

¿Qué tiene que ver AENA con esa decisión?, las funciones de AENA son la planificación, dirección, coordinación, explotación, conservación y administración del tráfico aéreo, de los servicios de telecomunicaciones e información aeronáutica, así como de las infraestructuras, instalaciones y redes de comunicaciones del sistema de navegación aérea. Todo esto, con el objetivo de que las aeronaves que se desplazan por el espacio aéreo español obtengan la máxima seguridad, fluidez, eficacia y puntualidad.

A mi me suena más a un tema de puntualidad, que si no lo cumplen se penaliza a las compañías. Puede que por ahí vaya la historia.

D

Voy a por una, a ver si me sirve algo de regalo de papa noel.

porsena

¿Donde veis la noticia?

p

#6 En La Palma. No veas cómo están los pasajeros.

n

Pues seguramente llevarían cargo que les resulta más lucrativo que transportar personas.
Lo que es vergonzoso es que no les va a pasar nada, una empresa llevará las maletas con una etiqueta de disculpa y los pasajeros se jorobarán. Nada de sanción administrativa, ninguna multa, ninguna reprimenda...nada de nada.
Un motivo más para no viajar en avión.

Yomisma123

#5 Normalmente sí que te pagan un importe fijo por cada día de retraso (unos 30€ me pagaron a mí la última vez)