Hace 11 años | Por Ratoncolorao a 02b.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a 02b.com

Iberia comenzará a aplicar la tolerancia cero con los equipajes de mano que excedan las medidas permitidas por la compañía para viajar en cabina. La aerolínea cobrará a partir de la primera semana de julio a todos los pasajeros que no logren introducir su equipaje de mano en el gálibo, la horma que limita las medidas máximas que pueden tener los equipajes.

Comentarios

ccguy

Pues a mí me parece muy bien. Estoy hasta los huevos de que no haya sitio para mi equipaje porque otros viajeros han metido meletas que deberían ir en la bodega.

Hay una razón para que el equipaje de mano tenga unas medidas máximas y es tan simple como que si no no cabe el de todo el mundo.

D

#5 Al del maletón le importa un comino que el tuyo no quepa, por lo general. Además si queda espacio al lado del maletón, coloca ahí sus chaquetón de tal modo que disuada a otro de poner algo. Me parece perfecta la medida, pero no que metan el maletón pagando, como dice #4.

ccguy

#6 Bueno, es una medida disuasoria. Si en el maletón llevas algo tan valioso como para pagar una pasta con tal de que vuele contigo pues nada, dale... a fin de cuentas es fácil imaginar excepciones que lo justifican.

Nitros

Yo tengo una maleta de equipaje de mano que cumple todas las medidas exigidas (por EasyJet que es la compañía que uso constantemente). La maleta es del Decathlon y parece enorme cuando la comparas con estas pequeñas de plástico duro.

Ultimamente, cada vez que voy me la hacen meter en la canasta, y una vez alguien hizo un comentario sobre mi maleta del estilo de los de #4, #5 y #6 cuando se vio en la situación de que no tenía espacio para poner su bolsa cerca de su asiento. Lo que no igual no sabe, es que yo SIEMPRE soy el primero en la cola de embarque y que para ello tengo que permanacer de pie delante de la puerta. Lo hago precisamente para asegurarme tener espacio.

Mientras cumpla las medidas, a quien no le guste que mi maleta y mi chaqueta no deje sitio a otras, que se ponga en la cola rápido en vez de sentarse a esperar el embarque.

ccguy

#10 A ver, que uno paga por su asiento y espacio para llevar el equipaje de mano. No es una cola para pillar algo que regalen.

Tu argumento de "ponganse rápido en la cola" es absurdo. No por ponernos antes en la cola va a haber sitio para todos. Y ponerte antes no te da derecho a nada más que a embarcar antes, no a ocupar más espacio.

Nitros

#11 Ocupo el espacio que me permiten las medidas que se establecen para mi equipaje de mano (56 x 45 x 25cm) más el del abrigo que pongo al lado, lo cual está perfectamente permitido. Si no me pusiese el primero en la cola ni de coña podría poner la maleta y el abrigo encima de mi asiento.

La diferencia es que, en caso de no caber más maletas, si yo soy el que llego más tarde tendré que poner la mia en la bodega. Prefiero que sean otros los que tengan que pasar por eso.

D

#10 Si las dimensiones son las requeridas, no problem. En mi comentario hablo de maletones (los he visto) que hasta les costaba mover por el pasillo que resultaba demasiado estrecho para ellos... ¡con un par!

torpedo

A mi no me parecería mal que limitaran la subida a cabida de determinadas maletas. Hay qgente que se pasa un huevo y luego hay problemas de que no cabe nada en los compartimentos y es un problema.

Me parece bien que lo limiten, no que puedas subir un maleton si pagas

Dene

pues si se empiezan a comportar como una "low cost" pero cobrando "high prizes", pues esta claro..

sorrillo

Como me toquen mucho las pelotas mis huevos son los que no van a caber en el gábilo de los cojones.

D

El que una compañia no permita pasarse con el tamaño de la maleta de cabina debería ser indicativo de compañia seria y que da buen servicio, no de "low-cost". Siempre y cuando lo aplique a rajatabla y deje de extraviar tan frecuentemente el equipaje facturado.

Cordialmente,

OLI

iramosjan

Hombre, a mí no me parece mal un bulto de dimensiones bastante considerables (lo pone en el texto, máximo 56 * 45 * 25 centímetros) más un bolso u ordenador portátil. Más cosas es un abuso para los demás pasajeros... si acaso, lo que me parece un tanto chusco es que el límite de peso sea "lo que puedas levantar hasta el compartimento de arriba". Por suerte, hago pesas...

ArtVandelay

Para los maletones no hace falta galibo se ve a simple vista. Para que sean Ryanair a precio de British no me vale.

A

Hace tiempo que no vuelo con Iberia, pero no me extrañaría que ahora en cabina se pongan a vender loteria, gafas de sol y perfumes. ¿ Alguien que me lo aclare ?