Publicado hace 13 años por entre a xn--diseadorindustrial-q0b.es

Reflexión sobre el paralelismo que se establece entre un Iceberg y los profesionales que integran el diseño industrial.

Comentarios

D

La entrada en el blog no es nada visual... demasiado tediosa... mal diseño, y no va con segundas. La he leído un poco rápido, me da la sensación que es el típico problema que tenemos los ingenieros con los arquitectos... un "buen diseño", si es irrealizable (por costes o razones técnicas) es un pésimo diseño...

trixk4

Una cosa es el diseño conceptual y otra la industrial.

La conceptual lo aguanta casi todo. Es solo un concepto que tiene que tiene que "entrar por los ojos", transmitir unos valores y casusar un efecto.

La industrial ha de cumplir, aparte de los mencionados, otros mínimos. Como por ejemplo: poder producirse, con las limitaciones que ello entraña, como indica #1.

josemanueloZestudi

gracias por los comentarios.

#1 Totalmente de acuerdo. El diseño está "muy dejado" o más bien es muy austero. Vengo de otra rama del diseño y doy para esta página más importancia al fondo que a la forma. Pero gracias! En la web del estudio el diseño está ya más cuidado, minimalista pero más cuidado...

#2 Estoy de acuerdo en que si, lo conceptual se sustenta sin requerimientos técnicos pero posteriormente debe ser fabricable. Lo que me refiero es más bien a que el diseño industrial, mínimamente bien ejecutado, contempla en realidad este tipo de soluciones totales. Concepto-desarrollo. El hecho de que no se lleven a la práctica suponen en realidad una mala praxis.