Hace 11 años | Por robustiano a beta.elperiodico.com
Publicado hace 11 años por robustiano a beta.elperiodico.com

¿Qué ocurrió en 1804? ¿Quién ganó la Guerra Civil? ¿Cómo se llama la mujer de Rajoy? Éstas son algunas preguntas del cuestionario que ha diseñado Iniciativa para ver si sus seguidores en Facebook son capaces de contestarlas. Cierra así: "Explica en qué consiste la tortilla de patatas, el cocido madrileño y la paella valenciana".

Comentarios

Tomaydaca

A mi me hacen esas preguntas y soy expatriado "ipso facto".

robustiano

#1 A mí también; sólo podría apuntar algunas respuestas: la guerra, creo que la ganaron los nazionales; la tortilla de patata, con cebolla claro; la paella auténtica, la valenciana... roll

iramosjan

Mirad, lo del "examen de españolidad" del PP siempre me ha parecido una gran tontería, y más desde que resulta que si eres un mafioso dispuesto a invertir sus ganancias en un pisito en España no necesitas pasar ningún examen, pero también tengo que decir que

- No, los extranjeros no tienen derecho a la nacionalidad española así porque sí. Salvo que hayas nacido en España o seas descendiente de españoles es algo que nosotros decidiremos a quien se la damos y con qué condiciones (en realidad ahora mismo no basta con nacer en España para tenerla, algo que me parece bochornoso).

- Esas preguntas no son de ningún examen real, sino que ICV las "ha podido corroborar a través de distintas entidades sociales"... entidades de las que no nos dicen nada, ni siquiera el nombre. Francamente, si yo quisiera denunciar algo me buscaría bases más sólidas.

- Ese examen está calcado del sistema estadounidense. Todavía me recuerdo de lo que me reí con el episodio de los Simpson en el que Apu está estudiando para su examen de ciudadanía...

Shikamaru18

"Explica qué ocurrió el 2 de mayo".
"¿De qué año?"

robustiano

#3 Eso es como cuando, en la revisión médica de la mili, me dijeron que volviera en dos años, "¿A qué hora?", les contesté yo...

Soriano77

Creo que se refieren a 1804, #0. Aunque lo pone así en el artículo (mal empezamos lol )

iramosjan

#5 La entradilla meneada tiene una errata en ese punto, el texto original dice 1704... que supongo que dirán que es el comienzo de la Guerra de Sucesión (aunque en realidad los primeros tiros fueron en 1701, 1704 fue cuando la lucha se extendió a España)

Soriano77

#8 Creo que la errata es del artículo, que quería referirse a la independencia lol (de ahí mi comentario anterior). De la guerra de sucesión no responderían correctamente ni el 1% de los españoles lol

iramosjan

#9 Estoooo... es que si se refiriera a la Guerra de Independencia tendría que ser 1808, no 1804.

Soriano77

#10 Pues hala, no soy español lol lol lol

iramosjan

#11 Cuando menos se lo espera uno salta un afrancesado...

J

Pues que queréis que os diga, a mi me parece perfecto que los extranjeros que quieran nacionalizarse tengan un conocimiento de la geografía, política, historia básica y costumbres de nuestro país 8 e idioma para los no hispanos ). Otra cosa sería poner preguntas que no sean abusivas. Demostrar de otra manera que de verdad se tiene aprecio, interes, conocimiento e integración, es complicado.

editado:
Y lo dice uno cuya esposa es extranjera

p

¿Guerra civil? ¿cual?
1704-1714 (la guerra de sucesión fue una guerra civil mayormente entre las coronas de Castilla y Aragón), 1808-1813 (los tradicionales frente a franceses y "afrancesados"), Primera Guerra Carlista (1833–1840), Segunda Guerra Carlista (1846–1849), Tercera Guerra Carlista (1872–1876), 1936-1939.
Por poner algunos ejemplos.