Publicado hace 14 años por jabruzzi a ecodiario.eleconomista.es

El secretario general de ICV, Joan Herrera, planteó en rueda de prensa un 'Pacto contra la corrupción, por la transparencia y el buen gobierno' para salir de la "crisis política" que sufre Catalunya. El decálogo comportaría cambios legales, anunció. Prohibirían las donaciones anónimas a los partidos e impedirían que entidades que reciben subvenciones públicas financien a fuerzas políticas o fundaciones vinculadas. Las donaciones no podrían hacerlas personas jurídicas y deberían ingresarse en cuentas corrientes específicas e identificadas.

Comentarios

D

A buenas horas mangas verdes, ahora llegan los bomberos cuando todo es tierra quemada, cuando el suelo no se vende y son pocas la empresas con beneficios.

p

#1, los partidos de izquierdas llevan años denunciando la burbuja inmobiliaria y proponiendo medidas para frenarla. Otra cosa es que no les hayan hecho caso.

garfunkel

Es que es totalmente necesario cambiar la ley del suelo. No puede ser que municipios como en el que vivo no tengan terreno para construir vivienda pública porqué el señor alcalde lo vendió y ahora tienen que construir en cuatro solares que quedan en la ciudad, obligándonos a la gente joven a marchar de la ciudad.

tocameroque

-Ya es hora de que nos enteremos quién nos da dinero para devolverle el favor, añadió indignado.

p

Lo que los constructores piden es una ley de "precio mínimo", para que se frene su sangría.