Hace 14 años | Por --60900-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por --60900-- a elcorreogallego.es

"No soy de ETA, no he cometido ningún delito, y no hay derecho a cómo me ha tratado la Policía Local", afirma Nieves S. F., una vecina de Santiago que el pasado miércoles fue obligada a identificarse por dos policías locales cuando le estaba dando de comer a unos gatos abandonados en el Campus Sur. La Policía Local la amenazó con llevarla al Cuartelillo. El ayuntamiento dice que los agentes tienen que velar para que se cumpla la ordenanza que lo prohibe.

Comentarios

D

categoría gatos ya!

polvos.magicos

En todas partes hay cabrones, me pregunto que de malo tiene que esa mujer de de comer a unos gatos cuando debería ser el Ayuntamiento el que construyera protectoras de animales si no quieren que esten abandonados, son pura bazofia, como en perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.

D

Titular alternativo: 'La 3ª edad compostelana comienza a sufrir el estado policial del Xacobeo'

Patxi_

La única manera efectiva de controlar la población de gatos callejeros es la castración, y hay bastantes asociaciones ecologistas y veterinarias que se dedican a eso. Pero claro, me imagino que para el ayuntamiento es más barato publicar una ordenanza que prohíba dar de comer a los gatos que apoyar económicamente a una de estas asociaciones.

mando

Es completamente normal que pidan la identificación a cualquier persona que está en la calle. Es obligatorio ir documentado, si estás sin documentación y la policía te la pide, lo correcto (según las normas actuales) es que a la persona la lleven al calabozo hasta que puedan asegurar su identificación.

D
D

Alimentar a los gatos, trae como consecuencia que NO tengan que buscar comida... y los gatos se comen a ratas, insectos (entre ellos cucarachas) y demás plagas molestas.

Si les das de comer, no hacen su trabajo.

k

#4 Los gatos comen cucarachas? Y qué hago yo si uno?

D

#7 cuando tienen hambre, se comen todo lo que se mueve, palomas, cucarachas, gorriones, arañas, insectos en general... pero claro, prefieren el pienso o la carne o los restos de cocido... tu que prefieres que coman? cucarachas o cocido? si respondes cucarachas, el cocido quedará, si decides cocido, las cucarachas quedarán sueltas...

j

#7 cucarachas y moscas. Hala, corriendo a la tienda de animales

Shafo

#4 Yo tengo 3. Y comen pienso. ¡Ya te digo que comen pienso! Pues además de eso, cazan

Shafo

#4 Yo tengo 3. Y comen pienso. ¡Ya te digo que comen pienso! Pues además de eso, cazan.

Por otro lado, a mí me parece "normal" la reacción de la mujer. La mayoría de gente de su edad cree que la policía está para otras cosas, que dar de comer a un gato, por ejemplo, no es un delito porque ellos son "buenos ciudadanos". Es el momento perfecto para decirle: "señora, a los que hacen botellón, también les piden la documentación y les ponen una multa. ¿Ve como no todos los jóvenes son delincuentes aunque les pare la policía?"

editado:
aquí ha pasado algo raro...

D

#4 Me niego a que unos apestosos gatos roben mi comida. Ratas y cucarachas http://3.bp.blogspot.com/_WlXmUl2LXbc/RtfWTW5I-SI/AAAAAAAAAIo/FtuOvObHB64/s320/drooling_homer.gif

D

Ésta tía está tarada, como la mayoría de gente que da de comer a gatos callejeros. Estás haciendo algo ilegal, por tanto se te pide la documentación y además se te insta a que dejes de hacer una ilegalidad. No veo donde está la amenaza, el abuso de autoridad y el porqué del miedo de esta señora a salir a la calle, la verdad.

Scan

#14 tú sí que estás tarado. ¿Que hay de malo en dar de comer a un animal?

s

#17 Tiene más consecuencias de lo que crees. Por ejemplo, son reservorio de bastantes enfermedades, tanto para los gatos domésticos, como para ganado, como para las personas (Toxoplasmosis, por ejemplo). Si se los alimenta, tienen hasta 3 camadas al año, con 4-5 cachorros por camada... multiplica!

LolaCaracola

#19 Mas enfermedades hemos transmitido los humanos a otros humanos y a otras especies a lo largo de la historia.

D

#17 Que luego huele la calle a pescado podrido que te lo flopas, y se llena de putas ratas gordas como liebres. Porque a estas viejas las veo dar de comer a los gatos, pero nunca limpiar lo que no se comen. Lo cual es una guarrada.

D

#17 Tengo dos vecinos (sé de lo que hablo) que en su día también se dedicaron a dar de comer a gatos callejeros, hasta que acabaron hasta los cojones (como el resto del barrio) de tener que estar escuchando maullidos hasta las tres de la madrugada o de que cada vez viniesen más y más a pedir comida.

El rollo ese de zoofilia (que no bestialismo) que muchos propugnáis es muy bonito y tal, pero dar de comer a gatos callejeros (repito, GATOS CALLEJEROS, si quieres darle de comer a un ciervo que te encuentres por el monte un cuscurro de pan no te voy a recriminar nada), por mucha penita que nos den, acarrea bastantes molestias no sólo para el que lo hace, sino para el resto de los vecinos que tienen que estar aguantando los olores y ruidos de los animales.

D

uno de los policías le dijo «señora si no tiene nada más interesante que hacer, suicídese por favor, pero no alimente a los gatos, el ayto. lo ha prohibido».

D
aggelos

en serio, tenemos que tragar con la chulería de la policía local?
ultimamente ( dicho por un policía local de mi ciudad) estos nuevos integrantes de la policía local son enchufados, narcisistas y bastante racistas, seguramente no sean todos, pero sabemos que estas cosas se pegan y más si les das un poco de poder autoritario...

Jiph0

Y... .

D

#22 ... y los votos venganza son lo más bajuno.

D

Señora, sí cometió un delito. Jódase como todos.