Hace 13 años | Por danic a europapress.es
Publicado hace 13 años por danic a europapress.es

Una investigación internacional coordinada por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha descubierto la existencia de señales en el ADN no codificante que identifican y protegen a genes cuya función es esencial durante el desarrollo. El descubrimiento vuelve a poner de relieve el papel del ADN no codificante, también conocido como ADN basura o ADN oscuro, que representa más del 95 por ciento de nuestro genoma y que hasta hace poco se consideraba de escaso interés

Comentarios

Justin

Las señales descubiertas delimitan el campo de acción de aquellos elementos que regulan tanto la cantidad como el momento en el que los genes producen proteínas aislándolos y protegiéndolos de interferencias no deseables causadas otros genes cercanos que acabarían provocando alguna enfermedad.

D

La jodida arrogancia intelectual cientifica...el 95% no lo comprendemos y le llamamos basura...claro ...la naturaleza como es gilipollas ,hace las cosas por que si...

Y todavia nos creemos evolucionados y el ombligo de la galaxia ...

D

#1, una cosa es no saber lo que hace y otra es saber que no hace nada. En este caso, se refiere a grupos de genes que no generan proteínas, se les llama "basura" porque sencillamente se transmiten de generación en generación sin aportar nada perceptible al organismo.

Antes se pensaba que esto no valía para nada que se transmitía porque tampoco había ninguna razón para que desapareciese. Esta investigación viene a determinar que toda esa cantidad de "basura" lo que hace es proteger la expresión de los genes "útiles" de interferencias no deseadas.

PD: es mala idea hablar de ciencia en términos dialécticos.