Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a lanacion.com.py
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a lanacion.com.py

La tradición de Halloween, venida de Estados Unidos, "es el fruto de la propagación del ocultismo y de la magia", estima la Iglesia en un mensaje. Dicha tradición "tiene sus raíces en la adoración pagana de los espíritus y de un dios céltico de la muerte. Anton Lavey, fundador del satanismo moderno, afirmaba que la noche del 31 de octubre era la mayor fiesta luciferina, que daba lugar a numerosos actos ocultistas de violencia. La Iglesia condena abiertamente estas prácticas", afirma.

Comentarios

themarquesito

#1 Creo que Polonıa todavía está a comıenzos del XX. Ya le gustaría que volvıera el marıscal Pilsudski.

D

JAAAJAJAJAJA.
#1 No te escandalices que en USA tienen a un candidato de la presidencia diciendo que por qué no pueden abrirse las ventanillas de un avión en pleno vuelo.

D

#5

Ese candidato es obispo (mormón, por mas señas)

P

No hay que irse a Polonia.
El año pasado, la Conferencia Episcopal Española dijo exactamente lo mismo, que se trataba de una fiesta en que se celebraba la muerte y que tenía tintes satánicos. Por cierto, como aquí, además de medievales somos más ridículos que nadie, a continuación el portavoz de la Conferencia Episcopal recomendó a los niños disfrazarse de santos. Tal cual.

tiopio

Por una vez tiene cierta razón a la iglesia. Las fiesta jalogüin no son más que mierda americana.

reemax

Y demos gracias a que ya no tienen el poder que les otorgaba el privilegio de detener, confesar vía tortura, dar veredicto, y ejecutar purificación mediante fuego.
Cuidado con los cristofascistas que luchan por devolverselo.

Esteban_Rosador

#3 ya no mandan la gente a la hoguera, pero tiene mucho poder y riquezas. Un poder y reiquezas que en España han heredado de las prebendas del franquismo y que intentan mantener a toda costa.

D

Que se celebre en España yo lo llamo imbecilidad mayúscula. Somos mas tontos que el que quedó segundo en un concurso de tontos. Todo lo lo que vemos por la tele lo hacemos. Nos faltan los vestidos el dia del baile de graduación y me consta que las reuniones de antiguos alumnos están de moda. En fin...lamentable

sotanez

#8 Es una juerga que no hace daño a nadie...

Brill

La iglesia polaca que se dedique a lo suyo, o sea, organizar cazas de brujas contra las mujeres violadas que pretendan abortar:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/10/121030_ultnot_aborto_polaca_violacion_med.shtml

Aunque pensándolo mejor, prefiero que se dediquen a despotricar contra Halloween. Así hacen menos daño.

jm22381

Americanismo mercantilista satanista hmmm

ElCascarrabias

¡Satán mola!

ogrydc

No pensaba dejar a los niños ir de fiesta, pero si es satánica, no puedo negarme lol

D

Ahm. Mucho me importa la opinión de esa gente al respecto.

D

¿Acaso no es verdad? Eso de fantasmitas, demonios y vampiros no puede ser bueno.

D

Y yo los califico de retrasados mentales, ¿estamos en tablas?