Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a publico.es

Declaraciones contundentes del padre de Javier, el niño qua ha salvado a su hermano en contra del criterio de la Iglesia.

Comentarios

oso_69

Totalmente de acuerdo. Como dijo Groucho Marx "Jamás ingresaría en un club que me aceptara a mi como socio"

D

Tampoco hace falta, con no bautizarlo basta. Que igual pilla un catarro.

D

¿Pero le han preguntao a Javier? Que luego la apostasía es un coñazo.

D

La Iglesia es simplemente un negocio (un gran negocio). Mucha gente se sorprendería de que la mayoría de los obispos son ateos, incluido muchos Papas.

el_loco_del_gorro

Ficción: "Quereos unos a los otros como yo os he amado"
Realidad: "La iglesia se reserva el derecho de admisión"

lol

s

Yo es que lo que nunca entiendo en estos casos es: si tu religión te dice que la doctrina que debes seguir es la que dicta tu iglesia y no estás de acuerdo con esa doctrina ¿por qué quieres seguir siendo miembro de esa iglesia, si se supone que debes seguir esa doctrina?

Es como querer hacerse socio del Real Madrid aún siendo del Barça. No lo comprendo.

martingerz

#1 si quieres que vaya al cielo... móntale en avión lol

D

#12 O sea que cuando te dicen eso de "Bájate los pantalones y ponte mirando a La Meca*" en realidad lo que quieren es salvarte del fuego eterno?

editado:
* uhmm, ahora que lo pienso no sé si era a La Meca o a Cuenca

D

#15 Bueno, en muchos países no es tan difícil de entender: han hecho creer a la gente que ellos tienen el monopolio de la salvación. Es triste que se aprovechen del miedo de la gente.

Duernu

¿alguien más ha pensado que lo va a mear?

D

#11 Pues que sepas que con una sola vez en tu vida que hayas mirado en dirección a La Meca (aunque sea de reojo y sin saberlo), ya no vas al infierno...

D

#13 Da igual, yo creo que si miras 'pa' Cuenca te salvas igual lol ¡Lo que importa es mirar con fe, con buena fe!

undeponte

#15 Pues si. Después de todo lo que han calumniado a estos padres y a sus hijos, pretender ahora apuntarlo al club de los calumniadores parece un despropósito.

Patxi_

Vamos a ver, ¿unos iluminaos se empeñan en que tu hijo no debería estar vivo y encima tú vas y te empeñas en ingresarlo en su club? ¿El mundo se ha vuelto loco o qué?

D

#28 Pues es tan válido como si lo hubiese bautizado el Obispo de Roma roll

D

Vamos a ver... o Público miente -no sería la primera vez- o a mi la Iglesia Católica en la que me crié y víví durante años me la han cambiado... ¿No era doctrina oficial de la Iglesia que todos los niños deben ser bautizados sea cual sea su origen y circunstancias, legítimas o no, con tal de que uno de los padres demuestre deseo de hacerlo? Al menos a mí me educaron en esa creencia... y de otra cosa no sabré, pero después de colegios de curas y monjas, la teología católica me la tengo bien mascada.

Yo creo que no habrá problema ninguno en que bautice a su niño si quieren hacerlo. Para mí que se ponen la tirita antes de la herida.

Postdata: ¿Qué tiene el pequeñín en la frente? Joder, que mala genética tienen esos padres... roll

Esteban_Rosador

La gente permanece fiel a los ritos religiosos por razones sociales y culturales. Pero se les está poniendo difícil debido a las contradicciones cada vez más violentas que esto genera. Por ejemplo, en el asunto de la catequesis en la escuela y en la parroquia, ¿cómo pueden justificar los padres a su hijo que se van a divorciar, o que la madre va a abortar, o que un familiar es homosexual, si al mismo tiempo les enseñan que es pecado?

Esteban_Rosador

#22 Pero, si en la catequesis (parroquia o escuela) l enseñan cosas a tu hija con las que no estás de acuerdo, ¿por qué la mandas? ¿ y si son ellos los que logran convencerla en contra de tus criterios?

D

#1 Según la doctrina católica, por muy buenísima persona que seas, si no estás bautizado, no haces la comunión y no te confirmas, no puedes ir al cielo.

Es la razón por la que el bautismo están tan absolutamente extendido. Porque si el niño, por cualquier causa, fallece, tendría la entrada al cielo vetada.

Por supuesto, uno puede seguir cualquier otra religión en la que no sean necesarios ese tipo de actos. Acabará en "otro" cielo, eso sí.

D

La Iglesia no puede negar el bautizo a un niño. En mi pueblo, un cura quiso negar el bautizo de un niño porque sus padres vivian "en pecado" y cuando fueron a palacio... joder si lo bautizó. Rapidito y mudo. De mala gana, vale, que parecía un velatorio, pero lo bautizó sin rechistar.

Hay una serie en Tvg que se llama Padre Casares (es buenísima, divertidísima) y trata de un cura moderno que está a favor de todo lo que la iglesia está en contra. Pues ayer no se le ocurrió otra que decirle al cura viejo (el ultraconservador): "de verdad, que hablando con usted, el cuerpo de cristo a veces me da ardores de estómago"

Todavía me estoy riendo lol lol lol .

D

#17 yo te lo explico :). Una cosa es creer en Dios y otra creer en la Iglesia. Yo creo en lo primero, lo segundo me da urticaria.

A mis hijos les digo que su tío es gay y ese guapo macizo que le acompaña su futuro marido. No les digo que es un pecado. No les hablo de miedo ni terrores. Ni pecados absurdos.

Ayer la mayor me dijo que en el "cole" le habían dicho lo del cuento ese del papa, África y el sida. Y le dije "mentira cochina".

Puedes aceptar un dios pero no su religión ;). Y aunque hay gente que me dice que no, que eso es imposible yo les digo que sí, puesto que a mí (y mucha población) les pasa.

Si no, que alguien me explique porque en Semana Santa las calles se llenan de seguidores, de nazarenos, de peña dándose latigazos, de costaleros de... ¡miedos! y luego las iglesias están vacías ;).

Biquiños.

D

Si los catequistas logran convencerlos, entonces es que mi trabajo (y el de su padre) no es el correcto .

Igualmente no han ido a ninguna catequesis y la escuela... pues es obligada por el estado

Dr.Miau

Madre mia, que se dejen de declaraciones porque no deberian de entrar el trapo de la iglesia ya que es su juego: alimentar la crispacion.
Que disfruten ahora de sus 2 hijos y si tienen algo que comentar, estan en su derecho, hacen una nota publica aclarando todo con su punto de vista y punto. Pero no entrar al trapo cada 2 por 3 que lo unico que hace es alimentar la poca vida que tiene la iglesia.

Con la iglesia hemos topado!!

D

Eso que saldría ganando el pobre chaval, que no le bautizaran, eso todo son estupideces que adocenan a la gente.

k

Pues que haga como la abuela de un amigo mio, que lo hizo ella en el lavabo. Porque el padre, iraní, dijo que el crio eligiera su religión cuando fuese mayor.
Si se entera el Papa la excomulga. Una mujer!!! en el servicio!!! sin pagar!!!!

stdio.h

Chorreown... oh wait!