Hace 15 años | Por lindeloff a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por lindeloff a blogs.publico.es

“Todavía hay muchos españoles que no saben que poner la X en la casilla de la Iglesia no les cuesta nada, más que el esfuerzo de ponerla” -Antonio Algora, obispo, Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia- Como los católicos son gente despistada, los obispos se gastarán un dinerillo en anuncios para recordarles que tienen que poner la X en su casilla cuando hagan la declaración. Consciente de ese despiste, el Estado se lo pone fácil a esos buenos españoles, y por eso les ofrece esa vía, por si se olvidan de echar unos billetes en ...

Comentarios

g

¿Como que no cuesta nada?

La pasta de la X se descuenta del total recaudado. Es decir, que son menos € para repartir entre los demás.

D

Todo lo tontos que tu quieras pero tienen un enorme poder, siguen controlando muchos aspectos de la política y para colmo se siguen impartiendo clases de religión en las escuelas... y no hay quien cambien esta situación.

M

Ja! La Iglesia nos toma por tontos por su razón de ser principalmente, aún intenta controlar al pueblo con la amenaza de la eterna condena. Partiendo de que es un negocio -porque es un negocio basado en la mentira, ¿qué otra cosa se puede esperar? El titular me parece redundante. Igualmente, meneo. Que se sepa.

SuperStan

Respetando cualquier religión creo que es momento de dejarnos de tonterías. Y dar los impuestos al Estado y no ha la Iglesia. Y quien quiera que de donativos a titulo privado.
O si no que les expliquen a los de la cola del INEM que la iglesia puede hacer mucho más por ti que el Estado

D

¿Despistados? No sabía que tenían la posibilidad de despistarse. Creía que directamente era que no pensaban por eso la jerarquía tenía que pensar por ellos lol

D

#0 Creo que el titular correcto sería: "nos toma por tOntos", ¿no?

D

#4 Ammm, la verdad es que ni siquiera la había abierto...sólo me fijé en el título y me pareció raro...Entonces no hay problema jajaj

wochi

#4 Pues yo pensé que era un error como #3 lol
Aunque bien pensado ambos titulares son válidos