Hace 11 años | Por --373734-- a elboletin.com
Publicado hace 11 años por --373734-- a elboletin.com

Los 2.465 centros católicos concertados que existen en España suponen un ahorro al Estado de 4.091 millones de euros, según los cálculos de la Iglesia Católica de los que ha informado hoy el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal.Y es que la Conferencia Episcopal, que preside Rouco Varela, ha querido sacar ‘pecho’ de la contribución social de la Iglesia en estos tiempos de crisis y uno de los aspectos que ha destacado es el de la Educación.

Comentarios

D

Adoctrinamiento != Educacion

D

Monseñor no me meta la mano en el bolsillo para ahorrar, que yo ya sé y las mil mamandurrias de la Iglesia Católica (arzobispado castrense con su catedral y curas militares, adoctrinadores en institutos, curas de hospital, paraíso fiscal, etc.) me indican que es lo último que ustedes pretenden.

Por cierto ¿no dijo el hippie que su reino no era de este mundo? ¿dijo en algún momento que había que llevarse impuestos para "ahorrar" o dijo que hay que dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César?

D
D

Jajajajajaja... que buen chiste pal postre.

D

Por eso los colegios de curas y monjas son gratix. Se paga la voluntad.

roker

Están en lo cierto. De toda la vida la lobotomización ha sido la opción barata.

D

Si no fuera por los obispos, ¿quién iba a promulgar el odio contra los homosexuales? Eso es algo que ya no hace falta que esté en los libros de texto.

D

Pregunto. Se que de primeras construir un colegio y mantenerlo es caro, pero a la larga sale barato ¿Verdad? ¿podríamos ir quitando conciertos a los colegios y, o bien comprarlos o bien construir nuevos? Nos costaría pero a la larga lo mismo nos quitamos estas dependencias de una jerarquía eclesiástica

fantomax

#9 Ya, pero resulta que están CERRANDO plazas en la pública y las dan a privadas. En un instituto de Alcorcón (yo he dado clase allí ) se cerró la FP de textil el año que se abría una privada en la localidad. Intentaron comprar la maquinaria ami instituto de saldo

io-io

¡No me querais tanto! que se os ve el plumero de muy lejos.

Guanarteme

¡Anda ya! Encima que el estado les deja a niños para que los aborreguen se llevan dinero, lo de los colegios concertados tuvo cierto sentido durante los años sesenta y setenta para los niños del baby boom, al incrementarse el número de alumnos tenían que haber construido muchísimos colegios y para evitar tal desembolso se recurrió a la iglesia, pero lo que en su día fue una solución para salir del paso ahora es norma. Ya no hay tantos niños y hay suficientes colegios públicos.