Hace 15 años | Por --117952-- a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por --117952-- a farodevigo.es

El Obispado inicia una campaña para que los fieles asistan a misa los domingos. Francisco Pernas de Dios, apellidos determinantes para quien acabaría siendo cura, coparroco de A Ponte y ahora coordinador de una campaña con la que el Obispado acomete la ardua tarea de luchar contra el absentismo dominical en las iglesias y en las naves vuelvan a mezclarse el olor a naftalina del abrigo de las abuelas con el aroma a "nenuco" de sus nietos.

Comentarios

k

Ellos han cavado su propia tumba sin ayuda de nadie. No sé de qué se quejan.

l

En mi caso,era imposible zafarse, mis hermanos y yo teníamos una especie de cartilla(alguno la recordara)en la cual al acabar la misa las monjas se encargaban de estampar el sello correspondiente
a dicho domingo,al volver a casa mi madre nos miraba la dichosa cartilla,no había manera de librarse.
Para mi era un castigo.

Jamas he obligado a mis hijos a tener que ir a misa.

DexterMorgan

#25

Me parece algo perverso.

D

#8 Es lo que tiene el que busca la verdad. Que investiga y no se limita a creerse lo que le dice el primer medium que se le "acredita" como tal.

D

#17 Pues si, pero es lo que había y no podías negarte a ir, a ver que le vamos a hacer. Lo que si aprendí es a no hacer lo mismo con mis hijos

D

#8 Yo si que he entrado, mi padre nos obligaba a ir todos los domingos a misa

D

#17 Resulta difícil siendo niño afirmar si te obligan o te engañan.

La inmensa mayoría, de mayorcitos, preferimos pensar que nos indujeron mediante engaños. Que nos timaron, en la línea de lo que al respecto comenta Puente Ojea: http://blogs.publico.es/dominiopublico/1206/el-timo-de-la-religion/

DexterMorgan

Para mi, no puede haber noticia mas positiva. Espero que fracasen completamente estos divulgadores del autoengaño y del atentado contra la salud publica.

D

Por mi como si inician una campaña para pajearse juntos.

D

Los niños mejor fuera de las iglesias, y si prohiben el bautismo mejor que mejor

dulaman

Creo que ya es demasiado tarde para pedir a la gente que vuelva. Nadie quiere ir a un sitio donde se siguen unos ritos tediosos en el mejor de los casos, donde te insultan llamándote pecador, donde se te hace sentir mal contigo mismo, donde te dicen que tu vida no vale nada si no vas a seguir unas reglas estrictas que van contra el sentido común...

rafaelbolso

#21 Lo peor es que en nuestro caso se trata de un colegio público.

rafaelbolso

#14 Ya me gustaría que así fuese, yo creo que más por tradición que por convicción eso no ocurre, en la clase de la peque de nuestra casa de 24 niños solamente 3 no asisten a Religión (la nuestra es una de ellas), y evidentemente abogo porque la religión esté fuera del horario escolar y aquí sí que de esos 21 solamente irían 3 o 4. lol lol

D

#23 Es bueno conocer... pero no todo. Hay sectas de las que es muy difícil salir, como los neocatedcumenales, el Opus, los legionarios de cristo...

Y se comienza legitimando sus prácticas desde los púlpitos.

D

#24 hombre a ver... tampoco hay que excederse, si no soporto a las iglesia catolica por apolillados y retrogrados, ya se de antemano que tampoco me gusta el Opus.

A lo que me refiero esque yo lo conocí y se lo que no quiero, no quiero que una religión domine mi vida, ni que me impongan formas de pensar, ni que me digan cómo tengo que vivir, y eso es algo que puedo aplicar a todas la religiones, no solo a la catolica.

l

#27 Que conste que mi madre, no puede ser ni mas buena ni mas amorosa pero su amor a Dios roza el fanatismo.

D

pues a mi siempre me han olido a rancio, y eso que voy poco, a las Bodas Bautizos y Comuniones y si no tengo mas remedio.

tanttaka

Que en un pasado tuvieran ese éxito en las iglesias no quiere decir que ahora lo puedan recuperar. La mayoría de niños ya no cursa religión en las escuelas y es que la mayoría de padres ya son agnósticos o ateos o simplemente no comulgan con la doctrina de la iglesia. Con un Papa tan radical y de vuelta a las normas más estrictas de antaño no creo que estén en el mejor momento como para recaudar fieles.

La gente quiere vivir y disfrutar no encerrarse entre 4 paredes de piedra a que les digan lo que tienen que hacer, decir y pensar.

D

#19 Resulta inconcebible, pero esos que si acuden en los centros católicos o catolico-concertados, suelen discriminar a los niños que deciden no acudir. Y los profesores contactan con los padres para "animarles" a que acudan para evitarlo (es lo que me ocurre a mi)

vviccio

"Me encanta el olor a Nenuco por las mañanas."

D

#5 Sip. En las evangélicas hay más olor a juventud. En éste caso hablamos de las católicas, en general.

D

Es una lástima que las iglesias huelan a naftalina. Pero es a lo que huelen.

D

Hablamos de la cope?

eliatron

#11 mal hecho por tu padre, a mi nunca me obligaron.

eliatron

#6 Que digo yo que los que sepáis a qué huelen, será porque han entrado, ¿no?

eliatron

Supongo que eso depende de la iglesia...

D

#11 #17 #18 mis padres me bautizaron y me obligaron a ir a misa por tradicion, y yo me alegro asi estoy plenamente segura de lo que NO quiero. Hay que conocer las cosas antes de rechazarlas.