Hace 11 años | Por --333292-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --333292-- a elperiodico.com

Aquellos que tanto se escandalizan por ese decreto de la Junta de Andalucía, que expropiará viviendas a los bancos para evitar los desahucios más sangrantes y multará a los dueños de casas vacías, deberían releer la Constitución. «Se reconoce el derecho a la propiedad privada (¿) Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social» (artículo 33; las negritas son mías).

Comentarios

c

Lo que ocurre es que los banqueros interpretan "interés social" como "interés de sus sociedades".

e

El que esté en la constitución no quiere decir que no te puedas escandalizar. Vaya chorrada de argumento.
Esa misma disposición la va a utilizar eurovegas para expropiar los terrenos a la gente en Alcorcón, seguro que a Escolar ya no le parecerá tan bien.

eltiofilo

Mola ver al cristofascismo patrio mosquearse tanto y hablar de ataques a la propiedad privada o la libertad por un decreto que es más light que la mayoría de legislaciones europeas.

iramosjan

Suelo quejarme bastante de la "Constitución Imaginaria", esa que no dice lo que dice, sino lo que el autor, periodista, bloguero, etc. querría que dijese... y este ejemplo demuestra claramente que el gobierno Rajoy es el primero en emplear ese truquito de inventarse una Constitución a medida y cambiante, que en cada momento dice lo que conviene.

Ragnarok

Palabra clave: "justificada", otra forma de dar a los gobernantes carta blanca para hacer lo que quieran con sólo poner alguna excusa.

D

Aquí lo que se hace es desexpropiar, esto es, lo público pasarlo a manos de unos cuantos "listillos" amigotes de los gobernantes. Si lo que no me explico es como no está recogido en la constitución para mayor sonrojo.

p

Expropiar no es pecado, pero sí caro. ¿Cuánto nos costará a los andaluces este Decreto de expropiaciones?

El final será más que evidente; para expropiar hay que tener dinero y no lo tenemos, es así de simple. Si se lleva a cabo este Decreto y empiezan a expropiar vamos a tener que pagar con favores a los Bancos, porque lo que es liquidez, como que no.

Y algunos dando palmas con las orejas por estas cosas.

D

"La propiedad no es un derecho absoluto". Yo me quedo con esto.