Hace 14 años | Por Ze7eN a alt1040.com
Publicado hace 14 años por Ze7eN a alt1040.com

En las últimas horas la JAXA ha comunicado que la Akatsuki ha empezado a acelerase con el impulso producido por IKAROS, es decir que todo funciona (y este es el tercer éxito que acaban de cosechar y había pocas opciones de conseguir).

Comentarios

Aitortxu

#6 A eso venía... ¡sal de mi cabeza!

D

A lo éxter. (ya que todos meten frikeces de manga/anime, yo de CF)

DexterMorgan

#18

Todavia falta un poco para lograr la tecnologia de los Exter, pero a mi también me han venido a la cabeza.

Aitortxu

#18 Hyperion, novelaza!

capullo

Emocionante.

Tyler_Pollen

Vaya, yo pensaba que los Akatsukis eran personajes de Naruto en vez de sondas....

http://luchia13.files.wordpress.com/2008/09/akatsuki2.jpg

D

#2 Akatsuki = Amanecer

D

#3 No era luna roja?

Goddamn_Fabio

#7 creo que akatsuki significa amenecer pero Aka significa rojo y tsuki significa nube.

D

Se podrá, con este tipo de velas, navegar hacia el sol como lo hacen los veleros contra el viento?
#9 icaro es lo que tiene...
#13 claro, no es coña, el concepto nubes rojas es de amanecer

D

#13 Tsuki también puede ser luna o mes (月), golpe (突き)... y a saber si algo más.

D

#13 Tienes razón, debí ver una traducción errónea hace tiempo.

Aitortxu

#27 Desde la ignorancia supina en japonés, hay muchas palabras así, ¿no?

Si no recuerdo mal, Hanabishi quería decir fuegos artificiales, y esta formado por los sintagmas de "flor" y "fuego", como "flor de fuego".

¿Es posible que con la palabra Amanecer ocurra algo parecido?

D

#28 En euskera es igual, no? (te lo digo porque por el nombre pareces euskaldun).

Aitortxu

#30 Mi familia, yo soy maketo polaco.

Nandove

Ese invento es una chorrada, si se va la luz es cuando necesitamos velas! y ¿para que quieres una solar si no hay luz???

si lo se es muuuuuuy malo!

D

#14 me encanta

D

¡¡Genial!!

#14 lol

D

¡¡BIEN!!

M

Ikarus!! me recuerda a algo.... grande Danny Boyle!!

Juggler

¿Entonces acelera constantemente? Interesante.

Imag0


D

Que se anden con cuidado y no vuelen cerca del sol, a ver si se va a derretir.

ayra

Buena noticia, entre esto y el Ionengine a ver si dentro de unos cuantos años la humanidad puede "poner el huevo" en otro planeta/luna.

D

Estamos hablando de kitesurf?

sifou

Con ese nombre parece que lo haya diseñado Apple

Finvana

¿A Harlock (aunque para mi será siempre Albator)? yo no le encuentro el parecido.

g

¿que velocidad se puede conseguir con esto?. Por que aunque se aun sistema gratuito de propulsión si la velocidad es ridícula tampoco sirve de nada, a no ser que no tengas prisa.

victorjba

#26 Se puede usar un lanzador químico desechable que te de el "primer empujón" y a partir de ahí a vela. Luego viene el problema nº 2 que es frenar.

Aitortxu

#33 Siempre se puede aprovechar la caída gravitatoria de algún cuerpo, para catapultarte hacia un tercero decelerando, por ejemplo. Aunque el cálculo de la trayectoria no es en absoluto trivial, ya se ha utilizado en misiones espaciales.

Si estás yendo a otra estrella, la presión lumínica de la misma te servirá de freno, pero esta claro que para moverse con libertad de movimiento hará falta algún más que solo velas solares.

¿Colectores Bussard?

#35 Ya hemos mandado cosas hacia otros sistemas solares, eso sí, a velocidad (casi) constante: Las cuatro sondas Voyager y Pioneer.

e

#36 Ya, pero digo con miras a hacer algo una vez llegado allí, no sé si me entiendes. Si se planea una misión a otro ss a un siglo vista se podría hacer algo... Cuánto tardarían esas sondas en llegar a Próxima?

Colectores Bussar FTW! A ver si se puede.

e

Pues con esto ya podemos mandar cosas a otros sistemas solares, no?