Hace 13 años | Por --77343-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --77343-- a lavanguardia.es

La multinacional sueca Ikea obtuvo en su ejercicio financiero 2009, que concluyó el 31 de agosto de 2009, un beneficio neto de 2.500 millones de euros, un 11,3% más en comparación con los datos del año anterior, según asegura en un comunicado la compañía, que por primera vez hace públicos sus beneficios.

Comentarios

chemari

Seré un bicho raro, pero a mi resulta entretenido montarlos.

#8 Mala persona! estas destruyendo puestos de trabajo! y dormiras tranquilo y todo...

D

#9 Entretenido y relajante, mientras lo montas tienes tiempo para la reflexion.

P

#10 Si, para reflexionar a donde mandar al que hizo las instrucciones lol

painful

#11 Nunca he tenido problemas de interpretación de las instrucciones de Ikea, algo que no puedo decir de las instrucciones de las sillas para bebes y silletas de marcas como Bebe Confort o Chicco. Estas si que son crípticas. Las de Ikea, en mi opinión son clarísimas. Y yo también disfruto montando, y muebles de Ikea también

P

#14 Na tranquilo, era el tipico comentario chorra, yo nunca he montado nada del IKEA lol

K

#2 ¿Y eso? ¿Haces algún servicio para ellos y no te pagan?
Ah, no, que te refieres a que por el precio de cuatro tablas preparadas para hacer una mesa, quieres también que te la lleven a casa y la dejen lista para usar...

C

Ikea publica por primera vez sus cuentas...

Es que antes te daban unos Libros de Contabilidad y tenías que montarte tu mismo las cuentas

elsocorro

Parece que sus cuentas son más consistentes que sus muebles...

llamamepanete

#25 Profesionalmente me dedico a la informática, así que fíjate lo que tendrá que ver mi trabajo con IKEA, lo mismo que la velocidad con el tocino. Tu comentario no me ha sentado mal, simplemente me ha impactado lo sucinto del mismo, descalificando sin aportar nada, a una empresa que amuebla miles de casas cada día.

Entiende que tu reflexión es similar a que yo ahora diga: Renault es una mierda y no te tengo que dar explicaciones, lo sé y punto, porque te escribo desde uno, que no arranca.

En cuanto a que las calidades son malas, aplicando tu mismo argumento, puedo decir que con con la experiencia de haber amueblado 2 casas y una oficina, en su práctica totalidad con muebles de IKEA, cocina incluída, y sin haber tenido ningún problema con ningún mueble, que la calidad de IKEA es perfecta.

Es evidente que yo estoy equivocado, la calidad de IKEA no es perfecta, ¿entonces por qué tú, que pones como prueba un sofá hundido, concluyes que todo IKEA es una mierda?

Por cierto, en cuanto al tema del sofá, tienes una política de 6 meses de devolución, esté usado o no esté usado.

painful

Por cierto, 2500 millones de euros de beneficios. Prácticamente lo mismo que, presuntamente, ha defraudado la trama del caso Malaya.
Me he quedado de piedra.

baytico

Es que en realidad IKEA no es una empresa si no una sociedad sin ánimo de lucro con sede en Holanda, es una sociedad con mil sociedades interconectadas dependientes de esa que es un lío.

Supongo que habrán sacado las cuentas públicas ante las críticas en Suecia por la falta de transparencia de una de sus más famosas empresas...

llamamepanete

#27 Ves .. lo que me falta es sano juicio lol Y no trabajo en IKEA, ni en nada que tenga que ver con muebles, lo juro por el sistema de almacenaje de salón BESTÅ

C

A que no tienen cojones de montar un puticlub y seguir usando el mismo eslogan...

rodaman

Los muebles de IKEA no son una mierda, son "de una puesta". Mientras que no los tengas que desmontar y volver a montar no hay problema. Pero como intentes rehacerlo, ay amigo, despídete del mueble.

Y no tiene competencia porque los muebles que te venden montados por el triple en una tienda de muebles normal, tiene la misma calidad que los que venden los suecos. Para eso no pago lo que me piden en una tienda normal, lo haré si compruebo que la calidad es infinitamente mejor.

e

Es lo que tiene hacer una buena campaña de imagen y publicidad,aparte de hacerte sentir como McGyver al montar tus muebles.

Lowsee

Joder ya tienen fuerza para arrojar un beneficio tan grande

Orgfff

Lo que se puede llegar a conseguir con madera y tornillos, y yo rompiéndome los cuernos para ser un ingeniero electrónico mileurista...

D

Lo del háztelo tu mismo, parece que va bien.

D

#1 Lo mismo me dice mi novia, pero a mí eso no me parece bien

strangeoutsider

Muchos beneficios y mucho marketing televisivo chachipiruli pero los muebles son una puta mierda, hablando mal y pronto.

strangeoutsider

#18 ¿Trabajas en IKEA? Porque vaya tostón publicitario te has marcado. Conozco IKEA bastante bien y el sector de la decoración y mobiliario en general, pero no tengo que convencerte a ti de nada ni hacer publicidad de las calidades y precios de otras empresas como tú has hecho de IKEA, y menos en este sitio. En mi opinión al final lo barato sale caro. Pero por lo visto sus anuncios superguays en la caja tonta tienen el efecto deseado roll

#22 ¿cómo es que tienen tantos beneficios? ¿La gente es imbécil y se gasta el dinero en mierda?

Por ahí van los tiros. Pregúntate lo mismo de Burger King o de los programas basura de televisión, que curiosamente son los más rentables.

Un saludo.

llamamepanete

#23 No, no trabajo en IKEA, ni tengo nada que ver con el mundo del mueble. Pero habitualmente cuando emito una opinión, no suelto la primera gilipollez que se me pasa por la cabeza, sino que intento argumentarla de forma razonada. Te guste o no, es lo que he hecho, a ti te parecerá "un tostón".

El único motivo coherente que veo para tu ataque sin aportar razones, basta leer "no tengo que convencerte a ti de nada ...", es que IKEA te ha producido a ti o a tu familia algún tipo de perjuicio económico serio. ¿Te dedicas a la carpintería, al sector del mueble ...?

En definitiva, ¿IKEA es una mierda porque te quita trabajo?

strangeoutsider

#24 Decir que me parecen malos los muebles de IKEA no es una gilipollez, es una opinión basada en la experiencia, aunque no te guste que otros piensen diferente. Sé que te ha sentando mal por alguna razón, supongo que laboral, te toca de cerca. A mí no tanto, aunque diferencio las buenas empresas de las cutres que sólo son un bluf publicitario.

Claro que me ha causado un perjuicio, estoy sentado en un sofá de IKEA prácticamente nuevo, blanco impoluto, de esos que anuncian como lo más y tiene todo el lado izquierdo hundido. Te aseguro que no tenemos sobrepeso, simplemente las calidades son MALAS. Y conozco bastantes casos ¿Te parece poco perjuicio?. Suerte que no es mi casa sino de unos amigos. Pero imagínate como están ellos. Que sí, que son muy baratos. Y también muy cutres.

En fin, prefiero no gastar más tiempo hablando sobre el Burger King de los muebles

ktzar

#18 Tu trabajas para IKEA, admítelo. Nadie en su sano juicio llama a la "mesita LACK" "mesa de centro LACK"

bac

#16

Si los muebles son una mierda, ¿cómo es que tienen tantos beneficios? ¿La gente es imbécil y se gasta el dinero en mierda? Quizás venden algo que la gente quiere a precios que la gente acepta, quizás...

Mientras otros harán muebles chipirifláuticos que no se los comprará nadie.