Publicado hace 14 años por casioppea__ a elconfidencialdigital.com

La fuga de capitales, que se sospecha que se ha disparado tras las últimas medidas económicas, se ha convertido en una prioridad del Gobierno. Está dispuesto a tomar medidas excepcionales. Como las que se están aplicando en la frontera con Andorra.

Comentarios

telemako

Las evasiones de capital que importan se producen con un "click", no en un calcetín.

D

#1 No es del todo cierto. La transferencias bancarias desde bancos españoles están muy controladas. Si ingresas algo en un banco, es difícil sacarlo ya o mantenerlo en negro. Existe muchísimo dinero en metálico en España en negro, estoy de acuerdo con #3.

telemako

#3 y #6 la noticia habla de fuga de capitales, no de blanqueo de dinero, que no es lo mismo. Las grandes fortunas no se van de España en bolsas de basura.

D

#8 Entonces estaría mal redactada. El dispositivo de la Guardia Civil en para controlar la huida de dinero negro, pero a eso también se le llama fuga de capitales.
Y no se blanquea el dinero negro, simplemente se pone fuera, más lejos del alcance de inspecciones. Pero no deja de ser negro.

Feindesland

Yo soy un puto pringado y conozco treinta formas mejores de evadir capitales....

D

#2 Cuéntanos más.

Feindesland

#5 Súbete a un tren internacional en Semana Santa y que registren todos los equipajes...

Si quieren

Y si tienen huevos.

t

Los guardias civiles han de tomar la decisión de qué automóviles en concreto deben parar con el fin de ser registrados. No es posible inspeccionar a todos porque se formarían colas de vehículos de varios kilómetros.

Pues yo los registraba a todos, por mucha cola que se formase. Y una de dos, o la gente deja de ir a Andorra a evadir, o el gobierno Andorrano se repiensa las leyes que aplica favoreciendo la corrupción y la evasión de impuestos.

davidx

a ver si tambien montan un fuerte dispositivo en todos los puertos deportivos de españa

kabolo

Dice la noticia que buscan cantidades superiores a 10.000 euros si no llevan justificante de Hacienda autorizándolo.

Esta noticia es un buen ejemplo de ir concienciando a la gente que el "efectivo" es "negativo"

Pasito a pasito, todo el dinerito de plástico.

k

Al entrar en Suiza por tren se te suben un par de policias y miran las bolsas, por coche también lo hacen y mucho más frecuentemente. Lo que más me asombró que suelen controlar más a las personas mayores que son los que tienen más tiempo libre para viajar continuamente.

Feindesland

#10 los días de tráfico punta miran a uno de cada 100.