Hace 16 años | Por --95624-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 16 años por --95624-- a jornada.unam.mx

El Equipo Indignación y el Albergue Oasis de San Juan de Dios –este último dedicado a ofrecer apoyo a personas con VIH/sida– informaron que el 7 de mayo, durante una misa celebrada en Conkal en memoria de un seropositivo fallecido, a la que acudieron personas transgénero y homosexuales, el sacerdote Cevallos Solís afirmó: “Los homosexuales son un peligro para nuestra sociedad; ofenden, atacan y destruyen la familia (...) y son un problema social que hay que atacar”.

Comentarios

D

“Los homosexuales son un peligro para nuestra sociedad; ofenden, atacan y destruyen la familia (...) y son un problema social que hay que atacar”.

Y usted es un enfermo mental, inacapaz de mirar más allá de su ombligo y, mucho menos, de entender que, si su Dios existe, ha creado a los homosexuales de la misma forma que a usted.

dunachio

a mi me dan más miedo los curas que los homosexuales

ixarsos

#14 Ok, Noestoy. Me voy a la playa (que suerte vivir en Coruña). Por la noche, cuando vuelva a menéame, si tal me cuentas las últimas novedades de la Iglesia, que eres mejor que la hoja parroquial.

Saludos cordiales.

ixarsos

#9 No te he faltado al respeto ni con mi comentario en tu noticia ni con el tono de mi comentario, así que tu expresión "lo que se os pone en los huevos" está de más. Te pierden las formas siempre que no se te da la razón. Cuando envías una noticia a Menéame ¿pretendes debatir con quien tenga otras opiniones distintas a las tuyas? ¿o simplemente quieres imponer tu opinión a todo el que no te dé la razón?

D

#8 Ahora sácame el punto donde dice que los homosexuales no pueden ser ordenados sacerdotes, también. Hombre: seriedad. Le llamais justo o injusto a lo que se os pone en lo huevos. literalmente, toda vez tampoco las mujeres pueden hacer otra cosa que oír la instrucción en silencio y no pretender enseñar al hombre.

Y luego la justificación argumental de que no pueden contraer matrimonio, también.

¿Te saco la biblia?

Acogidos con compasión... os dan pena, ¿verdad?.

D

#11 puede resultar malsonante, soez incluso, pero no lo confundas con una falta de respeto.

Una falta de respeto es "sentir compasión por un homosexual". eso si es una falta de respeto.

Yo expongo, debato y razono. Tu, aquí, dogmatizas.

Y la verdad, es engañar, el pretender mostrar a la iglesia católica como una institución no homófoba.

D

#8 Nos acercas el catecismo para evidenciar claramente que este sacerdote no lo cumple (supuestamente). Nos ahorras parte del trabajo si queremos argumentar que este hombre discrimina, no respeta, no trata con delicadeza y es injusto con los homosexuales.(Te he votado positivo por solo por eso).

el sacerdote Cevallos Solís afirmó: “*Los* homosexuales son un peligro para nuestra sociedad; ofenden, atacan y destruyen la familia (...) y son un problema social que hay que atacar”.

Hablando del catecismo (ya que nos lo acercas). Te diré que me parece deplorable la hipocresía religiosa. Juzga la homosexualidad como algo anormal, negativo y aconsejan como hay que tratarlos haciendo un alarde de ¿bondad?... más le valdría no juzgarlos y aceptarlos y tratarlos como iguales, sin más. Pero es lo que tiene la iglesia, dice si pero no y los parroquianos como locos a defenderla cada vez que un cura interpreta este punto del catecismo justo como lo ve un ateo, ruin y mezquino.

Si hay pruebas se habría saltado el catecismo según lo ven otros creyentes, y por el forro de la sotana La Ley.

D

Y luego se quejará si le pegan fuego a la iglesia.

D

#13 No, si el que quiere debatir eres tu. Me estoy limitando a responderte.

Y si. Lo de los anatemas, lo de los apócrifos, lo de los herejes... ¿no ves que, al ser ateo, se me ha estigmatizado siempre por tu religión?. Pues claro que lo conozco. A la fuerza ahorcan, amigo mío.

D

#15 Hoy hace un buen día, ¿verdad?.

Estamos a 80 Km y tenemos que conocernos en internet. Curiosa la vida.

ixarsos

#12 Vale, Noestoy, como dices tú: "Yo dogmatizo". Ya me has "dogmatizado" ¿y pretendes que debata contigo? ¡Si es que, para ser ateo, se te da muy bien eso de los ANATEMAS...

Razz

#1 #2 #4 #5

Me recordais tanto a los franquistas, que pintaban a los comunistas con cuernos y rabo...

n

pues fíjate que igual ese mismo cura podría ser un pederastra... es una suposición, posiblemente errónea, pero con mucha menos malaleche que la que ese mamón lleva dentro.

D

#4 Estadisticamente es MUY probable que sea pederasta

mataharimala

Pues con las informaciónes que llegan últimamente sobre las actividades de muchos integrantes del clero, me parece que siguiendo los consejos de este cura, la iglesia iba a quedar bajo mínimos de personal.
Si estos son los embajadores de Dios, Dios debería encargar el marketing a otra empresa.

D

No viviremos tranquilos hasta que el último cura se encuentre bajo tierra

D

A los curas que dicen tales burradas deben de entubarle la boca con lo que ellos siempre estan pensando y por el culo con lo mismo.
Perros.