Hace 15 años | Por perag a radiocable.com
Publicado hace 15 años por perag a radiocable.com

Gabilondo en Cuatro: "Otro fenómeno paranormal es el relativo al nombramiento de Mayor Oreja como líder del PP para los europeas. No porque Rajoy lo haya elegido, que eso se entiende dado el carácter pusilánime del líder popular, sino porque Mayor lo haya aceptado. ¿No lleva meses lagrimeando reproches al centrismo pactista y mantequilloso de Rajoy?..."

Comentarios

D

#17 No sé en qué mundo vivirás tu pero yo vivo en este y en este, no conozco a ningún periodista que diga "toda la verdad" (si tu conoces a alguno, no dejes de nombrarlo, por favor). En cualquier caso, en mi opinión, Gabilondo es de los que más se acerca a la objetividad.

Gazza

Pues hombre, viendo los bandazos que da Rajoy, que tan pronto es una fiera que llama al presidente "amigo de los terroristas" como va de bueno tendiendo la mano y hablando de una pobre niña desamparada, creo que lo de pusilánime le sienta como anillo al dedo.

djkalim

#2 ¿Verdades como "ZP nos ha mentido", "ah, no, no nos ha mentido"?

mko2

¿pero algun medio de comunicacion no esta orientado politicamente? si hasta meneame es sesgado a veces imaginate el titere mayor del PRISOE...

Gazza

#17, lo de que la objetividad es la base del periodismo es discutible, teniendo en cuenta que la mera selección de una noticia en vez de otra ya implica subjetividad.

D

#1 Uno de los grandes, muy grandes, periodistas de este país.

dalamar_

razon llevas #5 aunque no pueda votarte

AitorD

#1 Una de mis grandes decepciones. Aquel pedazo de periodista independiente que puso contra las cuerdas a todo un Felipe González, en una entrevista cara a cara sobre los GAL, para acabar lamiendo las botas a un Zapatero cualquiera.

Ay, Gabilondo, quién te ha visto y quién te ve...

http://www.elpais.com/articulo/espana/GONZaLEZ_MaRQUEZ/_FELIPE/ESPAnA/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1993-1996/tolere/GAL/consenti/organice/elpepiesp/19950110elpepinac_11/Tes/

D

#15 Si relees mi comentario en #14 comprobarás que no he escrito "objetividad", más que nada porque no creo en la objetividad absoluta. Si tu crees, me parece bien, pero mantengo que es uno de los grandes y hay veces que dice cosas con las que no estoy de acuerdo, aunque a tí te cueste creerlo.

D

Nadie ha mencionado a #3 pero ha dicho exactamente, con total precisión, que tipo de periodista es Gabilondo. Si le hubiese hecho la misma entrevista a Zapatero como a Rajoy...

#11 Esta es otra verdad, es muy dificil encontrar a periodistas que no hagan de politicos a la vez

A

#14 ¿Por qué? ¿Porque te dice siempre lo que quieres oír? Mira, que sí, que estarás muy de acuerdo con él, que te parecerá que habla muy bien, que pensarás que es muy guapo... lo que quieras. Pero este tío es partidista a más no poder (esto es innegable), y lo mínimo que se le puede exigir a alguien para considerarlo un buen periodista es objetividad.

Uno de los grandes, muy grandes, manipuladores de este país, eso es lo que es. Y el hecho de que, con una imparcialidad nula, tenga a tantos convencidos de que es una gran profesional (esa frase que tanto os gusta decir), lo demuestra.

A

#16 No has dicho "objetividad", has dicho que es un gran periodista, y a un gran periodista se le presupone objetividad. Es evidente que la objetividad absoluta no existe, más que nada porque somos humanos, pero el deber de un periodista es al menos intentar serlo. Este no es que no lo intente, es que pone todo su empeño en lo contrario. Eso no es ser un periodista, sino un propagandista.

Muchos se empeñan en decir que para ser un buen periodista no hace falta ser objetivo, cuando es la misma base del periodismo. Dices que hay veces que no estás de acuerdo con él, pero es que no se trata de estar de acuerdo o dejar de estarlo, es que te tiene que informar. Todo lo demás es manipulación. Aunque claro, la gente prefiere que le digan lo que le gusta (y el que se lo dice es maravilloso), a que le digan la verdad. Cuando digo la verdad, me refiero a toda la verdad, porque decir sólo una parte es muchas veces más dañino que mentir, y Gabilondo es un artista en eso.

D

La anterior entrada con el titular "Iñaki Gabilondo: “Zapatero no nos dijo la verdad”" está cerrada, así que dejo en ésta el vídeo de la rectificación que hizo al día siguiente, que creo que no se puso.

A

#6 Dice su opinión sobre Gabilondo ¿y tú le atacas a él? ¿Qué pasa, que tu dios es intocable y lo defenderás hasta la muerte? Patético...

diegusss

¿Quién es Iñaki Gabilondo?

B

¿Verdades como qué? Gabilondo sólo dice la verdad de su amo. Nada más.