Hace 13 años | Por --175578-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --175578-- a libertaddigital.com

El recientemente sustituido Iñaki Gabilondo asegura en una entrevista en El Mundo que sus puntos de vista estaban ya "en retirada" y que le duele que le asocien "a una incondicionalidad" por haber pertenecido a Prisa. Además, dice que le hubiera gustado entrevistar a ETA. "Mi ira contra Aznar era por la Guerra de Irak y el tema de ETA. Eso de que yo estaba con los verdugos, en vez de con las víctimas por apostar por el diálogo, me ponía malo. Soy vasco y esas bromas no me gustan ni un pelo. Si él iba de juego sucio, yo también sabía hacerlo."

Comentarios

D

El legendario periodista norteamericano Walter Cronkite, tras décadas en antena, fue preguntado sobre el partido al que pensaba votar. Su respuesta fue: "Si usted me pregunta eso, es que he hecho bien mi trabajo"

Lo siento Gabilondo, no eres Cronkite, así que ahora no vayas de buenecito por la vida intentando arreglar lo que jodiste a base de manipulaciones.

Feindesland

Este tío se considera equivalente, como periodita, a un presidente del gobierno.

D

#2

Normal, si desde algunos sectores se le idolatra tanto como para considerar sus palabras dogma.
Hay que tener cuidado con elevar tanto a alguien

DexterMorgan

#2

Ni que los presidentes del gobierno fueran seres especiales.
Cuando se trata de opiniones, todos somos iguales.

D

Hce ya unos años puse Gabilondo en modo off. Demasiado zapaterista.

D

#18 Yo le he seguido como oyente de la Ser (con perdón) desde hace muchos años, y hasta que pasó lo del 11-M (que me pilló fuera de Ejpaña) era muchñisimo más imparcial. A partir de entonces, se volvió un perro del grupo Prisa, al que defiende a muerte a pesar de que cebrián se lo está cargando (ahora echan a 2.000 empleados, hace una semana cerraron CNN, va a las reuniones ultra de los bildelberg, etc).
Para mi que se le fue la flapa, tanto como al Ansar que hablaba catalán en la intimidad cuando empezó a tener acento tejano (y mayoría absoluta).

D

#19 Yo lo escuche esa noche en directo y no me extraña que después se escorara mucho mas a la izquierda, esa noche transmitía una sensación entre ira, decepción y asco por el gobierno que había en el momento y no le faltaba ni un ápice de razón para estar como estaba.

LesPaul

Mucha gente critica a Gabilondo por haber demostrado muchas veces una ideología más afín al PSOE que al PP. Hombre, todo periodista debe ser imparcial, y si no lo ha sido, pues es un gran error. Pero a pesar de su parcialidad ha sido un buen periodista. Para mi gusto no es un buen presentador de telediario, pues sus reflexiones no caben en un formato así. Pero sí que ha sido grande en la radio, donde en su matinal, por el tipo de formato que tiene el programa, sí podía dar más reflexiones y opiniones.

En cambio en otros medios tenemos a gente que es imparcial también pero en cambio, ni son buenos periodistas y ni siquiera son respetuosos con los demás, como el caso de Federico Jiménez Losantos, Xavier Horcajo, la gente de "El Gato al Agua", etc...

Lo mejor sería que todos los periodistas intentasen ser lo más imparciales posibles (cosa imposible de encontrar hoy en día). Y por supuesto, que no insulten a los demás. Pero si tengo que elegir entre unos y otros... me quedo con Gabilondo.

Y por si acaso, no. No soy del PSOE ni del PP. (Aunque ya veras como alguno me calza algún negativo...)

Fesavama

Me arrepiento –dice- de algunos errores cometidos en directo. El más famoso es el del suicida del 11-M. No hay semana que en la calle alguien no se cague en mi padre por eso. No escurro el bulto, pero yo era el responsable del programa, no de la noticia

Vaya por dios. Pues para no ser responsable de la noticia, bien que la diste a bombo y platillo apuntándote el tanto.

coñoooooo

Algo que Aznar nunca hará...pedir perdón por algo es asumir los propios errores.

filosofo

Un periodista está para describir lo más fielmente posible. No para usar su trabajo para valorar ni ejercer presión.

D

#11 Wow, pero eso es objetividad lol

j

Bien, pero a toro pasao es más fácil

D

Ahora parece darse cuenta de que Zapatero no ha sido mucho mejor.

Lo siento pero tarde. Ya has servido al partido durante varios años, ya no eres necesario. Así son las cosas en el juego de política y medios en el que aceptaste participar.

weezer

Me da pena, tantos años siendo fiel, para acabar así

Ksjetd

#13 a lo que un periodista debe ser fiel es a la verdad, aunque esa clase de periodistas casi parezcan más mitológicos que reales muchas veces.

D

Gabilondo, el ecuánime.

D

Gabilondo es hoy por hoy irrelevante.

D

Que Iñaki gabilondo es vasco??? Os juro que me acabo de enterar ahora ni se me pasaba por la cabeza, siempre pense que era de madrid.

starwars_attacks

acá un claro ejem(plo) de vivir esclavizado del sistema. Ajora que ansarito volverá a gobernar hispania, gabilondo tragará. Estoe s lo que NO hay que hacer.

antisitema que las pasará jodidas, xo libre.

Sixela

Pues a mi Iñaki Gabilondo me parece un ejemplo a seguir por cualquier periodista que se digne de serlo. Si yo tengo un amigo que me esta alabando todo el dia, o uno que me esta metiendo caña todo el dia, no me fiaría de ninguno de los dos. Pero el que me da una de cal y otra de arena, de ese si que me fio, porque esa es la "normalidad", unas veces hay que alabar y otras dar caña. Y eso es precisamente, lo que para mi ha hecho (y sigue haciendo) Iñaki Gabilondo.

humanbulk

Que pedazo de...