Publicado hace 11 años por --80001-- a nonsei2gm.blogspot.com.es

Los deportistas coreanos solo podían acudir a los Juegos Olímpicos bajo la bandera de Japón. Además se vieron obligados a inscribirse con las versiones japonesas de sus nombres. Pero con lo que no contaban los políticos japoneses era con que pudiesen aprovechar sus éxitos deportivos para reivindicar su nacionalidad y dar a conocer ante todo el mundo la resistencia de Corea a la ocupación japonesa. Y eso fue lo que hicieron.

Comentarios

lecheygalletas

#14 el unico comentario con cabeza de todos.
#10 ¿podrías explicar mejor lo de la base solida?

g

#15 Te he votado positivo no porque esté de acuerdo contigo, sino por tu nick...

lecheygalletas

#21 gracias

lecheygalletas

#26 así si. Es que si lo pones vagamente, puedo no estár de acuerdo

D

#38 goto #29 y #35 y #26 ahi te aclaran todo

f

#14 Mostrar una bandera republicana también.

D

#14 #10 Yo también conozco gente que acabó en la carcel por repartir propaganda de UGT por ejemplo y no echan la culpa a los vascos que se rindieron enseguida y entregaran los altos hornos al fascismo a cambio de conservar su dinero, sus mansiones y sus posesiones.

La comparación de euskadi no es ni con corea ni con palestina, en todo caso con Bolivia o Italia ya que son las regiones ricas las que quieren independizarse de las pobres bajo el mantra fascista-capitalista de que los pobres lo son por que son todos unos vagos o pertenecen a razas y culturas inferiores.

u

#29 QUE????? JODER lo que hay que oir. Asi que si te atraco, puede venir alguien y culparte por haberme dado tu dinero sin oponer resistencia?? Pero que clase de perlas hay que oir. Casi tan buena como la parte final, porque todos saben que en Euskadi los independentistas son fascistas-capitalistas.

D

#30 Si te atracan y haces cómo dicen en la biblia "toma a mi mujer y a mi dinero pero a mí déjame en paz" luego no te quejes que te han robado y tus "amigos" no te han ayudado.

Y si, los independentistas radicales son todos una panda de "yo no soy racista pero" del mismo modo que los neocon sólo son fachas acomplejados cada uno tiene que aguantar su cruz si prenendes idealizar cualquier corriente o pensamiento.

u

#33 que??? los independentistas radicales son racistas??? claro, claro. Esto cada vez adquiere nuevas dimensiones de subrealismo

D

#37 No, no son racistas, sólo son ordenados, los negros en su sitio, los vascos en el suyo y los que vengan que aprendan la religión, idioma y cultura locales que el multiculturalismo es para los demás, o son racistas o son ultracapitalistofascistas.

u

#42 lol lol claro que si campeon, no te dejes la parte en que desayunan niños

#44 cuando he dicho yo eso? creo que te equivocas de usuario, ese es un comentario del señor fadetored

R

#46 Al pricipio creía que eras tú, pero me he catado y he cambiado el a quién le toca poner la evidencia, siento el malentendido.

D

#48 Yo ya dije que sólo pretendía ponerme al mismo nivel de victimismo no una argumentación, lo que viene siendo ponerse al nivel de tu interlocutor aunque con algunos comentarios de los evangelistas de meneamé es un caso perdido.

Cahernet

#37 surrealismo, repite conmigo "suRRealismo"...cateto.

DoñaGata

#33 Si te atracan y haces cómo dicen en la biblia "toma a mi mujer y a mi dinero pero a mí déjame en paz"
pregunto bien en serio:

¿de verdad dice eso la biblia?

PD: jamás la he leído, no se lo que dice.

D

#43 Si, sólo que en vez de violar la palabra usada es "conocer carnalmente" en sodoma y gomorra , Abraham también entrega a su mujer a los egipcios y creo que hay más casos, la consideración de la mujer en el antiguo testamento es bastante "curiosa" por decir algo.

DoñaGata

#47 gracias

R

#29 Mira, te he encontrado un amiguito:

u

#31 mira yo te he encontrado un link
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentacion

R

#39, venga, hemos venido a jugar.

Del link que tan amablemente me brindas, al argumentar hay que: "establecer el Onus probandi o carga de la prueba para determinar quien hizo la afirmación inicial y por consiguiente el responsable de proveer las evidencias por las que su posición merece ser aceptada·"

Toca proveer evidencia de que los vascos "se rindieron enseguida y entregaran los altos hornos al fascismo a cambio de conservar su dinero, sus mansiones y sus posesiones"

Mefistro

#29 "Yo también conozco gente que acabó en la carcel por repartir propaganda de UGT por ejemplo y no echan la culpa a los vascos que se rindieron enseguida y entregaran los altos hornos al fascismo a cambio de conservar su dinero, sus mansiones y sus posesiones"

En todo caso dirás que fue el gobierno del PNV con su presidente Aguirre el que negoció con los sublevados de Franco, no metas en el mismo saco a muchos vascos que pelearon y murieron por defender la república.En tu segundo párrafo muestras bastante desconocimiento de la realidad de Euskadi si reduces el nacionalismo a temas simplemente económicos, lo de las razas y culturas ni lo comento...

D

#35 Estás equivocado el nacionalismo , las guerras y la religión SON temas puramente económicos ahi no creo en seres sobrenaturales ni más sentimiento de "pais" que el de jauría o manada todo lo que tienen de bueno es extrínseco.

En el resto tienes toda la razón simplemente trataba de ponerme al mismo nivel de demagógia por la remota posibilidad de demostrar lo absurdo de ciertos comentarios absolutistas y victimistas (aunque sea a cambio de volverse un troll nihilista como yo mismo pero yo prefiero un nihilista escéptico a un iluminado convencido de tantos que pululan por aquí)

Mefistro

#40 "Estás equivocado el nacionalismo , las guerras y la religión SON temas puramente económicos"

Umm pues ya siento discrepar pero yo diría que no, y para no poner los ejemplos peninsulares, que seguramente me los discutirías, te pongo los de los territorios de Gaza, el Sahara occidental, Kurdistán o Kachemira.
Obviamente no son regiones "ricas" (salvo si incluimos los yacimientos de fosfatos en el Sáhara occidental) sin tejido industrial, sin infraestructuras,sin comercio o exportaciones internacionales, son sólo lugares donde sus gentes quieren que les dejen vivir como desean, sin injerencias ni presiones externas, seguro que para muchos de ellos el tema ni de lejos es puramente económico.

D

#51 Interesante aporte, el tema de Gaza es claramente económico/militar ejemplo: mira el nivel de vida de Jaser Arafat y su mujer (no creo necesitar ejemplos de la codicia económica Israelí).

El tema de Marruecos y Pakistán es un tema de poder económico militar también, puedo imáginarme a los dirigentes de ambos paises diciendo "nos importa una mierda ese trozo de terreno pero no podemos mostrar debilidad frente a la chusma si no queremos acabar cómo mubarak.

Creo que entiendo tu punto de vista pero yo en la casusa de los nacionalismos no me refiero a los cruzados sino a los reyes , durante la edad media los campesinos se dieron cuenta que les daba igual un rey que otro así que convirtieron las guerras por el territorio en un asunto de religión , cuando Marx intentó "matar" a Dios los marxistas cómo stalin y el nacionalismo vasco sustituyeron a Dios por el "pais" y al profeta por el presidente de turno más facilmente sustituible que Dios (Lenin, Otegui , etc)

Hay un porcentaje muy bajo de directivos "borrachos de poder" en el nacionalismo pero en realidad hacen las veces de profetas para los que de verdad mandan y se llevan la pasta calentita y que no tienen por que salir a la luz si no quieren.

DoñaGata

#14 y catalanes en la cárcel por hablar catalán, y esas personas siguen vivas para poder dar fe de ello.

h

#25 victimismo no, nuestro reconocimiento como lo que somos un estado si

Eurociudadano

Y así, amigos es cómo tres trolls romanticones acaban con una noticia, o con los comentarios derivados.

Me comparan con un Japo de la segunda guerra mundial asesinos y fanáticos, vamos que si no saqueo una aldea vasca, gaseo a tres o cuatro gallegos y violo a un par de catalanas no soy persona por la mañana. Luego si me ofendo (y creo que es para ofenderse) me hablarán de cosas que yo no he hecho y me meterán en un agregado de personas (cada una con un modo de pensar diferente) al que llamarán pueblo y compararán los actos de algunos con mi forma de pensar.

Volvamos al globalizado siglo XXI dónde los Estados-Nación no tienen utilidad alguna, bueno, la que han tenido siempre, la de promocionar a las élites económicas y políticas.Un cuento, una herramienta para hacer dinero y que unos pocos se aprovechen de la mayoría.
Tengo los mismos problemas que un tío de Reus, de Oporto o Módena a los 4 nos joden los mismos por las mismas causas. ¿Vamos a ganar algo separándonos?

Nirgal

Me recuerda a Vera Caslavska, una gimnasta que en las olimpiadas de 1968 quedo en plata, creo, e inclino la cabeza para no ver la bandera de Rusia, que se habia llevado el oro.

D

#1

o

#1 En el 68 sería la bandera de la Unión Soviética.

#2 Ya veo que enlazas el video, pero lamentablemente no lo puedo ver.

IanCutris

Me asquea profundamente el nacionalismo español, las banderitas, las reminiscencias franquistas, el estar orgulloso de la mediocridad que pulula por este país. Pero el hecho de que tengas razones históricas para sentirte herido no hace mejor tu nacionalismo, el hecho de que sea de izquierdas tampoco lo justifica.
Pessoa dijo: "El nacionalismo es la semilla de la guerra del absurdo, un contrasentido que nace del acto de odiar a aquellos que en esencia y, pese a nacer a 300 kilómetros de donde lo hicimos nosotros, con otra bandera, costumbres e idioma ,defienden lo mismo que tú: la primacía de la afirmación: "lo que es mio es lo más válido". Como si el ser albanés o peruano no fuese fruto de la pura coincidencia. (...) El nacionalismo es un gatito panza arriba, luchando contra la aleatoriedad del destino que nadie decide."

d

las olimpiadas... une a gente de todas las culturas y es un evento internacional muy positivo pero irónicamente... une a todos para competir y además bien definido por paises. ¿Por qué no quitan las banderas de los países? ¿Qué más da de qué país sea cada atleta? Sólo pregunto.

D

#66 Como diferencias lo que tú llamas un pueblo de lo que tú llamas una zona?

h

#67 como diferencias tu lo que es un pais??

D

#70 Fácil. Mirando los reconocidos por la ONU como tales. A diferencia del concepto abstracto "pueblo", que depende a quién le preguntes y sus fronteras varian según donde estés, el concepto "país" es algo concreto.

D

Suerte tuvo que no le mataran.

D

#57 El valle de arán es un pueblo? Cornellá sería un pueblo? Navarra es un pueblo con derecho a elegir de parte de quien quiere estar?

Ah, no, que solo cortas la definición donde te interesa.

h

#65 Vall d'aran no es un pueblo cierto, es una zona, Cornella una ciudad, Navarra por supuesto que tiene derecho a elegir de quien quiere ser, al igual que los catalanes y catalunya en general no?? O españa tiene el derecho de pertenecer a la UE, a la otan, etc no??

Mefistro

#28 No me hace falta, sólo tengo que leer tus comentarios para encontrar vivos ejemplos, que las cosas no son tan simples como tu las ves...de todas formas yo venía aquí a hablar de Corea,Japón y las olimpiadas.

v

Me desconcierta que un español sienta empatía por los atletas coreanos cuando debería reflejarse en la política de imposición nipona.

losuaves

Realmente al deportista le debe sudar que bandera le adjudiquen ya que ese triunfo es fruto de su esfuerzo y de nadie más.

IanCutris

Estoy de nacionalismos españoles, vascos, catalanes o cartagineses hasta los mismísimos. Que hartazgo de complejos de inferioridad disfrazados de superioridad y de tontuna disfrazada de victimismo.

h

#56 y del frances, yanqui, aleman no estas hasta los mismisimos???

D

Si si, siempre pobrecitos abertzales, que están oprimidos, no pueden hablar en euskera, ni hacer sus bailes tradicionales, ni celebrar sus fiestas, ni irse de pintxo-poteo, ni celebrar el día de la patria vasca, porque los estados opresores francés y español lo prohiben! Oh wait!

Lo de siempre, lo vasco es la ostia y lo malo es culpa de la España rancia. Ya, ya...

Y perdona, pero los gaztexes los cierra el PNV: así que barre la mierda de casa antes de echar la culpa fuera. A los fachonalistas se os da de maravilla eso de "manejar la verdad".

Y la guerra civil no fue un Euskalherria VS resto de España, ni la represion del franquismo fue sólo contra el euskera, aunque entiendo que pienses con ese egocentrismo, es lo que se enseña en las escuelas públicas vascas y en las ikastolas.

Y si protestas por la "tortura" policial porque tu ética te lo pide ¿Por qué no mencionas los asesinatos y extorsión de la izquierda abertzale? ¿Y del silencio obligado y desamparo de las víctimas de ETA en la sociedad vasca? Ah claro, que tu ética depende del color político... Que gran ética a tuya.

D

#20, el comentario #68 es para ud.

h

no todos los catalanes son independentistas, y otros atletas que si lo son no tienen otro remedio para poder jugar ciertas competiciones, te suena Puyol? Cesc? Pique? Guardiola? Masip? Belmonte? Practicamente toda la seleccion de hockey hierba? Hockey patines? Waterpolo? ... Y otros casos por suerte para la seleccion espanyola como Oleguer que se nego, pero eso ya es otra historia

D

Que no vean esto los deportistas catalanes y vascos...

martingerz

Bonita historia, me recuerda a los vascos y catalanes que tienen que competir bajo bandera española

martingerz

#5 me vas a negar que España durante años prohibió nombres vascos? me vas a negar que España negó durante años simbolos nacionales? etc

R

#5 #7 No compares, que al menos Japón suspendia nueve meses la publicación del diario "Dong-a Ilbo" por retocar una fotografia. Aqui al egunkaria le cerraron indefinidamente aún con menos razones.

Aunque siendo realistas, los coreanos tenían una base mucho más solida para exigir la independencia que catalanes y vascos, al menos la ocupación era más reciente.

h

#7 #5 años de opresion de intentor de exterminar nuestros simbolos, nuestra lengua y nuestra cultura te aseguro que los Catalanes sabemos de lo que hablamos

D

#22 #7 Bienvenidos al siglo XXI

h

#49 te doy la bienvenida a ti tambien, en un par de años hablamos ok??

martingerz

#53 "Un pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre" Karl Marx

barahir

#5 Perdona. Me equivoqué y te voté negativo

jadchaos_2

Queria votarte positivo #5, pero aún no tengo suficiente karma, lo siento

U

#5 También es la misma situación que en Irlanda del Norte. La misma que en el País Vasco. Sí. La mismita. Oh, wait...

martingerz

#8 coreanos colaboracionistas también los había

u

#3 no, en ese caso la respuesta de los españoles es que se jodan y no vayan.

Es algo asi como la coherencia de:
Ingleses obtienen sistema sanitario en España->malo
Españoles vienen a Euskadi porque no les dan recetas por alli->solidaridad necesaria
Los sudamericanos no pagan deudas al banco->Grande Botin por perseguirles
Los españoles no pagan deudas al banco->muy bien por ellos, lo de los bancos es una verguenza
Gaztetxes-> malos, que se paguen ellos un local
Casas okupa por el 15m-> Joe que bueno!
...

u

#16 oh, puedo seguir

Inmigrantes quitan trabajo, malos malos--Alemania tiene la suerte de llevarse los inmigrantes españoles
Amnistia Internacional dice que España tortura a detenidos vascos: malditos proetarras--Amnistia internacional critica a Corea del Norte: Corea del norte torturadora!
Lo que importa es la soberania popular--Gibraltar tiene que ser española porque lo dice un papel de hace 300 años
condonacion de la deuda a familias necesitadas--Peruanos que no pagaron las hipotecas hijosdeputa
Manifestacion de mas de 100000 personas en Bilbo por los presos vascos(negativos al canto)--- el 15m se reune a comprar bocatas (a portada que vamos)
Nacionalizacion de la banca y sectores clave en Spain ya!--Argentina, Bolivia nacionalizan multinacionales españolas: fuuuu!

#19 brillante! asi que como alguien le gusta algo impide que los demas esten obligados? mmm se puede extrapolar esto a otros sectores? Porque podria ser unas risas

#18 si, es una referencia a cuando decis que las cosas se consiguen tras pagarlas. Y sobre la doble vara de medir que aplicais, ya que obviamente, no pagais a la sanidad vasca. Si tu mente no llega a entenderlo, puedes verlo a las criticas que recibio el pueblo de Araba que iba a Logroño para usar su hospital central y como cuan escoria bipolar la gran mayoria se llevaba las manos a la cabeza, y es que claro, no les pagaban. Ahora bien, cada vez que se comenta lo de las medicinas etc etc la cosa parece que cambia

Mefistro

#20 Joder con tu maniqueísmo, no se si es real o estás troleando...

u

#27 te recomendaria que buscases su significado en la RAE

h

#16 confundes victimismo, con el derecho de un pueblo ya sea el vasco o el catalan a decidir sobre su futuro.

La realidad es diferente a la que os pintan en españa, en españa, se os pinta, el intento, la ilusion, o como quieras llamarle, de Euskadi y de Catalunya de ser independientes a partir de un odio al estado español, pero no es asi, simplemente queremos ser independientes, tener un estado propio, porque simplemente lo somos, sin odio, rencor o victimismo.

Gora Euskadi i VISCA CATALUNYA LLIURE

g

#12 "Españoles vienen a Euskadi porque no les dan recetas por ahi?" Los españoles se pueden ir a la comunidad que les salga de los cojones, que por algo sigue siendo España... Aunque estaría mejor que las pudiesemos conseguir en nuestra propia comunidad claro

miguelpedregosa

#3 claro, todo el mundo sabe que les obligan a competir con la bandera española. Xabi Alonso va con la selección española porque le obligan, al igual que llorente.

Anda, vuelvete a tu cueva un rato.