Hace 12 años | Por --61834-- a caranddriverthef1.com
Publicado hace 12 años por --61834-- a caranddriverthef1.com

Forman parte del equipamiento de los vehículos de última generación y recomiendan circular en marchas que pueden resultar peligrosas para nuestra integridad pues nos hacen cambiar a muy bajas revoluciones. El resultado de esto, es que circulamos valiéndonos de la inercia en exceso, con lo cual perdemos gran control sobre el automóvil.

Comentarios

D

#3: Por eso digo que en según que zonas si conviene usar marchas extralargas.

Por supuesto poco tráfico, situación previsible...

D

#3 se llama cambiar de marcha, si hay un imprevisto tu cerebro debe estar alerta y ejecutar le cambio de marcha (bajar una o dos marchas según lo necesario) y acelerar sin ni siquiera pensarlo.
y me dirás.. hay situaciones en las que sería mejor ir mas alto de revoluciones en una marcha mas corta para pegar el aceleron y "salvar" el problema... pero en ese caso también es muy probable que al ir a revoluciones mas altas, te quedes pronto sin margen y tengas que cambiar a una marcha superior a no ser que quieras que corte la inyección.

lo veas como lo veas, la cuestión es que las reacciones sean automáticas, y que el conductor no piense ni en que marcha va, ni que marcha necesita meter.

D

#5 con ese razonamiento vendrían mejor coches con 3 o 4 marchas como antiguamente...

El tiempo en que un conductor es capaz de reaccionar y bajar marchas difiere mucho entre unos y otros, no todos son como Jackie Chan en Operación Trueno con los cambios de marcha:



Por ello lo más recomendable es dejar un margen de maniobra al acelerador.

e

#5 Que te quedes sin margen de marchas es bastante difícil. En general la gente piensa que en cuanto el motor "se oye" es que lo estás maltratando y hay que subir marcha. El margen entre unas 3000 rpm y 6000 rpm es más que amplio. De hecho, y aunque parezca lo contrario, un motor que va alto de revoluciones a medio plazo va mucho más suelto y funciona con mayor suavidad. Cualquiera que circuitee en coche o moto con el motor de serie lo puede confirmar.

D

Eso se llama no saber conducir, llevar el coche suelto y sin control es no tener ni idea. Uno sabe perfectamente cuando el coche va suelto o va sobrerevolucionado sin falta de indicadores, si no lo sabes es que estas sordo, no tienes sentido del tacto y mejor deja el volante.

Cide

Alquilo muchos coches por trabajo y doy fe de que está en lo cierto. Suelen recomendar marchas muy altas. Como meter 3ª a 30 km/h o 4ª a 50 km/h

D

Solución: no circular tan pegado al de enfrente y que el de atrás se aleje un poco.

#1: Un coche podría circular en 5ª (en llano y continuamente) incluso a poco más de 50 km/h.

D

#15 ¿Tienes problema de lectura?, he dicho frenar con subviraje. Pero vamos, te perdono porque has tenido que ir a la wikipedia para ver qué era esa palabrota...

Con subviraje lo que hay que hacer es levantar el pedal del acelerador, nunca tocar el freno, y cuando veas que vuelve a coger tracción, volver a acelerar.

En las autoescuelas nos enseñan a circular, no a conducir.

t

#16 Pues no sé quién tiene el problema de lectura, porque es justo lo que estoy enlazando:

En el subviraje, causado generalmente por un giro abrupto, las ruedas delanteras comienzan a patinar antes que las traseras, por lo que si se presiona ligeramente el freno, la transferencia de pesos del eje trasero al delantero ayudara a aumentar la fuerza de fricción en este eje para mejorar la situación

Vamos, que también parece que conviene frenar (ligeramente, eso sí). Y en todo caso, a lo que me refería es a que no hay necesidad de tener coches rápidos y potentes "por si hay alguna emergencia". En el 99% de situaciones es mucho mejor frenar (o dejar de acelerar, vale), que acelerar más.

D

"Indicadores de cambio de marcha, peligro de muerte en tu salpicadero" El titular de la noticia se las trae...

M

No entiendo dónde está el peligro de ir a bajas revoluciones...

e

#8 Pues no conduzcas.

M

#11 llevo más de 25 años conduciendo. No voy a dejarlo ahora.

t

Yo diría que en el 99% de imprevistos es mucho más aconsejable frenar que acelerar. Y de los imprevistos en los que hay que acelerar, yo diría que todos son consecuencia de cagadas previas (iniciar un adelantamiento cuando no había condiciones, y cosas así), por lo que igual es mejor intentar evitar las cagadas previas que adaptar los coches a sus consecuencias.

D

#13 Prueba a frenar con subviraje, verás lo bien que va...

t

#14 Pues parece que es justo lo que hay que hacer:

Por ello, en vehículos de tracción delantera, el subviraje se vuelve más acusado cuanto más se pisa el acelerador en una curva
http://es.wikipedia.org/wiki/Subviraje