Hace 10 años | Por juvenal a religionenlibertad.com
Publicado hace 10 años por juvenal a religionenlibertad.com

Con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, es posible para los católicos ganar una indulgencia plenaria para las almas de seres queridos, familiares o amigos por ejemplo, que se encuentran en el purgatorio. Del 1 al 8 de noviembre se pueden ganar otras indulgencias por almas que se encuentren en el purgatorio. Vale precisar que la indulgencia plenaria únicamente se puede ganar una vez al día.

Comentarios

D

#5 El karma es el karma y aquí hay posibilidad... lol

D

Jescucristo no dijo ni una palabra sobre un purgatorio. Es un invento de la Iglesia Católica para que los creyentes paguen misas y, los más ricos, construyan conventos (en lugar de fábricas) para pasar menos tiempo ahí.

ccguy

Para ganar una indulgencia plenaria por un difunto, la Iglesia pide seguir los siguientes pasos.

- El 2 de noviembre se visita piadosamente una iglesia o un oratorio. Durante esta visita se debe rezar un Padre Nuestro y el Credo. Además, se debe formular la intención de querer evitar cualquier pecado mortal o venial.



Muy útil el día 3.

Lo siento, abuelo, te quedas un año más donde estés. Ya me lo he puesto en el calendario para el año que viene.

Azucena1980

Todo se compra, todo se vende... capitalismo religioso

Feindesland

#8 Luteranoooooooooooooooooo

lol lol

D

#12 ....Un dia por el utero y otro por el ano...

juvenal

Ojo, sólo uno al día, que algunos luego abusan.

D

#0 ¿Cultura? roll

juvenal

#4 divulgación de cultura religiosa

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Cómo saben que el difunto quiere que le saquen?

#24 Me refiero a comunión como unión común. En la Iglesia hay gente viva y gente muerta, todos ellos unidos en una misma fe, que pueden ser solidarios para ayudar a salvarse unos a otros.
La extrema unción (unción de los enfermos) tiene una función similar al sacramento de la eucaristía, pero si no se recibe en condiciones no limpia el alma del receptor. Al final, como dije, el juicio y la sentencia son actos libres de Dios, que no podemos condicionar (eso sería magia), sólo pedir.

miguelin.calle

#25 como es eso de que hay gente viva y gente muerta en la iglesia? pero el alma de los muertos no va al infierno o al cielo o se queda en el limbo?, por esa regla también habrá vivos en el cielo, infierno y limbo, no?, esto es muy lioso, yo lo único que se, es que los que estamos en la vida, no queremos ir a la muerte, supongo que será porque no creemos en eso, por que si de verdad creyéramos en el cielo, no habría vivos en la tierra

"Al final, como dije, el juicio y la sentencia son actos libres de Dios, que no podemos condicionar"
entonces de nada valen nuestros ruegos y suplicas, si no condiciona para nada la decisión de dios, por lo cual esto de las indulgencias, es otro sacacuartos de la (IGLESIA S.A.)*

P.D.* me gusta diferenciar las creencias de la gente con lo que conocemos por iglesia católica, que ambas cosas no tienen nada que ver

Brill

Religión (la suya) en libertad es una de mis webs de humor favoritas. No diré más.

Ramen

Irrelevante. Jamás se ha demostrado que exista el alma y de hecho el purgatorio ... http://www.publico.es/espana/355965/el-papa-aclara-que-el-purgatorio-es-un-fuego-interior

Inmental

#18 Que sea un fuego interior no deja duda de la existencia del alma y del purgatorio.

T

Yo esperaré al último dia, a ver si hacen un 2 X 1 por el mismo precio.

miguelin.calle

a ver , que alguien me explique como desde la tierra se puede interferir en el limbo, por que no los devuelven a la tierra? si los pueden sacar del purgatorio, se podrán sacar tanto para adelante como para atras

D
mtp38k

#2 Si crees que María concibió virgen y subió al Cielo en cuerpo y alma, esto del purgatorio es un asunto menor

D

#2 con dinero todo se consigue en el catolicismo, hasta ser papa

#2 No se puede. La salvación es un acto libre de Dios.

Es la comunión de los santos/difuntos, una petición por intercesión, simpatía. Se basa en el concepto de que todos los cristianos están unidos formando un mismo cuerpo, que por tanto puede ayudarse entre sí en vistas a la salvación. Claro que esta declaración de intenciones debe ser real, no es cuestión de decirlo de boquilla y que luego no te inspire ninguna mejora. Lo mismo que rezarles a un santo o a la Virgen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comuni%C3%B3n_de_los_Santos
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p5_sp.html

miguelin.calle

#23 pero esa comunion no se la dan ya en la extremaumcion, cuando el sacerdote vierte sobre el féretro del fallecido el agua bendita? con lo que asi consigue la entrada en el cielo, no entiendo bien el tema ese de entrar en el cielo, lo siento, por lo que a mi me parece, creo que todos los que son enterrados entran en el cielo directamente desde el sepelio,

A

Juas! El Vaticano Today !!!