Hace 9 años | Por --349771-- a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a cuartopoder.es

Probablemente alguno de ustedes, al recibir los “datos fiscales” enviados por la Agencia Tributaria (AEAT) para confeccionar la declaración del IRPF de 2013, notó una advertencia extraña. Por primera vez la Agencia comunicaba a ese posible lector, como a miles de contribuyentes, que había detectado, en relación con años anteriores, la percepción de ingresos a su favor de fuente extranjera.

Comentarios

A

Pues me parece bien la solución adoptada. Lo único que lamento es que parece que mis padres han sido de los pocos "pringaos" que han declarado siempre las pensiones del extranjero. Realmente se las he declarado yo que soy el que les hago la declaración y sabía que había que declararlas porque en su momento me tomé la molestia de investigarlo.

Realmente creo que me equivoqué. Si al final no hay sanciones, ni intereses, ni nada más que declarar los ingresos de 5 años, mis padres se hubieran ahorrado tal vez más de 6.000€ en impuestos de los años anteriores. Y eso que las pensiones que cobran del extranjero son bajas y la de España de mi padre no sube mucho de los 1000€.

Al final el que cumple con sus obligaciones en este país es el tonto.

Realcionada:

Hacienda todavía persigue a 33.000 jubilados con pensiones del extranjero

Hace 9 años | Por sonic a cuartopoder.es

Hacienda reclama a 40.000 emigrantes sevillanos las cotizaciones por su pensión
Hace 10 años | Por Mr.Mitxel a elcorreoweb.es

"Allí me dieron trabajo y estudios y aquí me tratan de defraudador"
Hace 10 años | Por --55057-- a diariodecadiz.es

Montoro no cede al reclamar lo no tributado fuera por los pensionistas
Hace 10 años | Por --349771-- a cadenaser.com

Hacienda exige a los hijos de emigrantes fallecidos que paguen los impuestos de sus padres
Hace 10 años | Por Raditz a vozpopuli.com

hacienda-multa-miles-emigrantes-gallegos-pension
multa-familiares-emigrantes-muertos-no-declarar-
hacienda-exige-jubilados-emigraron-pago-10-000-e

editado:
y no todos los "indultados" son pobres. Conozco a varios con mucha pasta, negocios y rentas que no las declaraban porque no querían, que yo les avisé hace muchos años.

noexisto

#0 puede que la hayas enviado sin leertela entera porque el quid está aquí

"El caso es que el Proyecto de Ley de reforma del IRPF incluye una disposición adicional única que permitirá a los pensionistas regularizar voluntariamente su situación mediante el pago de las cuotas debidas, pero con exclusión de sanciones, recargos e intereses. Para aquellos sobre los que ya hubiera recaído el peso de la Ley, la solución elegida por el Gobierno de Mariano Rajoy será, salvo imprevistos de última hora, la condonación de los tres conceptos mencionados.

y los seis meses que hay para regularizarlo desde la entrada en vigor. Después el periódico ejecutivo, etcéteras. O lo cambias o caerá porque la entradilla parece otra cosa.
Y lo de "pobres" me parece sensacionalista, ya que es como todo ingreso económico que aumente tu riqueza: si no está excluido por mil razones, a pagar

kukudrulo

O sea, a los jubilados les cobran por haber traido millones de pesetas a España y a los defraudadores les dan premios por llevarse millones de euros fuera de España. Bien, así se hace.