Hace 13 años | Por --163305-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --163305-- a bbc.co.uk

Según Goldman Sachs, el cierre de decenas de empresas automotrices, electrónicas y de fábricas de autopartes, provocado por el terremoto le está costando a la industria automotriz del país cerca de US$1.400 millones a la semana. A nivel global, el fenómeno dio como resultado un aumento en el precio de los automóviles, debido a que hay menos en el mercado. Y esto generó como consecuencia un aumento en el valor de los autos de segunda mano.

Comentarios

D

Si claro, como la venta de coches iba tan bollante!!! lol

1.- Los concesionarios tenían coches que le salían por la puerta. Este parón le ha ido de perlas a la industria, que podrá sacarse de encima el stock.

2.- Ni una de las fábricas de Japón estaban en la zona afectada, y los parones eléctricos apenas han afectado a esta industria

3.- Hay fábricas japonesas en Europa, Estados Unidos y hasta en Africa, capaces de sacar mas producción. Además que existen muchas mas marcas, como las americanas, europeas, coreanas, y hasta de la pujante industria automovilísitca china.

D

#2 Kery, el artículo no solo hace referencia a los costes mundiales respecto la industria del automóvil si no al gran impacto que ha causado en la economía japonesa. Hablas de que las empresas productoras de automóviles no estaban cerca del seísmo/tsunami pero sin ir más lejos sí lo estaban las miles de familias que iban a trabajar a la fábrica o las subcontratas que le proporcionaban los materiales. Y no solo del cliente vive la empresa, la bolsa es un factor importante en la economía japonesa y ésta está hundida.

f

Pero están los chinos que aprovecharan las circunstancias e inundarán el mercado

D

¿Serán radioactivos los coches japoneses a partir de ahora???... tendremos que comprar medidores Geiger para asegurarnos???