Hace 1 año | Por Casiopeo a elpais.com
Publicado hace 1 año por Casiopeo a elpais.com

La tasa española acaba por debajo de la media europea por primera vez desde marzo de 2021.Septiembre ha proporcionado el que probablemente sea el indicio más serio de un cambio de tendencia para la inflación en España, todavía incipiente y expuesto a riesgos tan variopintos como la meteorología invernal, el repunte del petróleo o nuevos cortes de suministro en los gasoductos. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado este viernes que la inflación cerró en el 8,9% en tasa anual, una décima menos que el dato adelantado.

Comentarios

O

#1 no tardarán en invadirnos con esos artículos, esta mañana me ha dicho Fedeguico que el 90% de los periodistas son de izquierdas

jobar

#3 Y puede que tenga razón, solo que se le olvidado decir que las empresas de medios solo contratan al 10% de derechas y a los que tragan y callan.

T

#1 ¿Has pasado por una gasolinera en los últimos tres-cuatro días?

T

#4 esta mañana. Y 2 centimos mas barata que ayer

T

#5 ¿Me estás diciendo que de ayer a hoy han bajado dos céntimos después de, las que yo he visto, hayan subido lo menos 10, algunas 15, en la última semana? ¿Que han visto la bajada del precio del petróleo y ya están aplicando parte? ¿Dónde?

D

#7 en ningún sitio

D

#1 eres el sueño de cualquier político. Que tragaderas…

T

#6 jajajajajajajaja

Al menos no soy un derechuzo que vive feliz de que le quiten lo publico

D

#9 la rojada vivís felices en la inmundicia

T

#10 Jajajajajaj

¿De verdad piensas que me tomo el termino rojada como insulto?

¿Y conoces eso de "hablo de putas la tacones"? COn toda la mierda que genera la derechuza y habals de inmundicias

D

#12 yo no insulto, galán, describo

StuartMcNight

#6 Perro sanxhe cabron baja la inflacion ke tu kulpa!!!! La de Alemania tambien!!!

D

#14 la culpa es de mi abuela

Ludovicio

#17 Pero responde del todo hombre... ¿La de Alemania también es culpa de nuestro gobierno o tu abuela?

D

#27 la inflación de Alemania que la protesten los alemanes. Yo les pago a los inútiles de Psoe y Unides Podemes.

Ludovicio

#30 Y, conscientemente, estás ignorando las causas comunes de la inflación alemana y la nuestra (y del resto de europa) para poder echar la culpa únicamente a nuestro gobierno y que te encaje con tus odios preconcebidos.

D

#36 otro con buenas tragaderas.

Ludovicio

#38 Lee todo. He escrito "Únicamente".Yo no estoy defendiendo al gobierno, solo indico tu sectarismo. Además sectarismo consciente, que cuando se te pide que respondas a lo que sabes que te quita la razón te vas por la tangente.

D

#40 sectarismo? Dime un partido político al que quieras que le arree. Pero, por si no te has enterado, en estos momentos gobiernan Psoe- Unides Podemes. Si quieres le pido cuentas a Vox.

Ludovicio

#43 Con la que está cayendo en toda europa, empeñarse en defender que la inflación en nuestro pais se debe a nuestro gobierno, pese a que sabes perfectamente que no es así, es sectarismo.

D

#50 lo que tú digas, galán.

Ludovicio

#53 Vamos a ver... lo que yo diga no.
¿Es verdad o mentira que tenemos un problema de inflación en toda europa debido, principalmente, a la guerra en Ucrania? ¿Verdad o mentira?
¿La guerra de Ucrania es culpa de nuestro gobierno? ¿Si o no?

Al que sabe que no tiene razón en sus argumentos se le pilla facil porque evita responder preguntas sencillas.
Si sigues evitando responder va a quedar ya bastante claro.

D

#64 aplaudimos su gestión?

Ludovicio

#67 A mi me vale con que respondas a las preguntas realizadas. Después ya, si quieres, vamos a discutir su gestión en este asunto o en los que te broten.

Y me estás dando la razón otra vez.

D

#68 los gobiernos deben estar para solucionar problemas. Si no son capaces de estar a la altura, que se hagan a un lado. Y parece claro que estos inútiles no están a la altura.

Ludovicio

#69 Joder, que previsible eres. Ya parece que estés sacando tus mensajes de un manual y no vas a responder. Este debate está muerto porque tu no estás debatiendo.
Ni das argumentos ni respondes a los que se te dan.
Siénte libre de responder a este mensaje con otro mensaje de manual. Yo paso de seguir hasta que no respondas a lo que se te pregunta.

Fin.

D

#70 no suelo responder a perogrulladas

i

#6 se ve que es una felicidad tener una inflación desbocada por encima del 8. Y sus maravillosos gobernantes han conseguido bajarla una décima y se pone tan contento. Feliz de no ser de derechas, dice. Es que me lol

Morrison

#18 ¿Una décima? Ha bajado 1,6% de agosto a septiembre.

i

#42 este mes ha sido una décima. Y por lo visto la mayoría de la bajada de estos dos meses se debe a lo que ha bajado el transporte. Es decir, que el gobierno puso los trenes gratis y por lo visto, que la alimentación suba un 14% no tiene importancia
#6

Morrison

#72 Este mes ha sido 1,6% menos, lo que ha sido una décima más de lo que había previsto el gobierno que era 1,5%

https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/espana?sector=IPC+General&sc=IPC-IG

i

#73 #44 es fácil. Si las cifras no cuadran....El Gobierno aprueba un nuevo estatuto del INE y nombra directores generales nuevos casualmente, este mes entran en vigor.

Morrison

#74 Básicamente ahora el cálculo del INE contempla el precio de la energía de todos los hogares y no del 30% como se estaba haciendo hasta ahora. A mi me parece más exacto, no sé a ti.

D

#75 esta vez has comprobado bien los datos?

Morrison

#76 Están bien comprobados, no me baso en suposiciones como tú.

D

#77 ya me di cuenta ayer. Tienes unos conocimientos sólidos.

Morrison

#78 Tanto como para no tener que interpretar la realidad como tú para que cuadren las cosas.

D

#79 me encanta la frase: “es preferible estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo”. En menéame se puede aplicar mucho.

Morrison

#80 Si, te viene que ni al pelo.

D

#81 me llamas tonto?

Morrison

#82 Que va, por eso estoy esperando que nos nutras con tus conocimientos para bajar el IPC a 0%.

D

#83 creo que ayer lo dije como tres veces: no me pagan para eso.

Morrison

#84 Y que porcentaje de déficit te parece mejor y cual peor?

1.- 6.81%
2.- 5.41%
3.- 2.89%

D

#85 joder, no serás Miguelin? Porque eres igual de pesado

Morrison

#86 El pesado eres tú que has vuelto a escribir cuando estaba hablando con otro usuario.

¿Sabes algo de matemática básica? ¿Qué porcentaje de déficit te parece mejor y cual peor? ¿O tampoco sabes eso?

1.- 6.81%
2.- 5.41%
3.- 2.89%

Es fácil no? mayor porcentaje de déficit peor, menor porcentaje de déficit mejor, según tú has dicho ¿no? ¿o prefieres tener mayor déficit?

Morrison

#6 Veo que eres capaz de bajar el IPC a 0% de un mes para otro, ¿Podrías ilustrarnos como hacerlo?

D

#39 a mi no me pagan para eso.

Morrison

#44 Vale, que no tienes ni idea, simplemente te quejas porque el gobierno no es de tu color. Todo correcto entonces. Circulen.

D

#45 te vuelvo a repetir que yo no cobro para eso. Y los que si cobran no tienen ni idea de que hacer más que aumentar deuda.

Morrison

#46 Te vuelvo a repetir que no cobras para eso porque no tienes ni idea, simplemente te quejas porque el gobierno no es de tu color, tranquilo.

Y los que si cobran no tienen ni idea de que hacer más que aumentar deuda.

El único gobierno que tuvo un periodo en el que no aumentaba la deuda fue el de ZP, lo echarás de menos entonces.

D

#47 a ZP? Festival del humor. Lo que me faltaba por oír.

Morrison

#48 Poco sabes de déficit y superávit entonces. Lo dicho, hablas por hablar, simplemente porque el gobierno no es de tu color, independientemente de si te beneficia o no.

D

#51 el gobierno es un hatajo de inútiles.

Morrison

#52 según tú baremo de deuda, todos los gobiernos menos el de ZP.

D

#58 revisa tus datos, anda

Morrison

#20 #59 Si si, revísalos, que te vas a llevar una sorpresa galán.

Morrison

#61 Espera, que pensaba que estaba hablando con alguien que sabía por lo menos algo de economía básica y sabía diferenciar déficit y superávit. Mea culpa.

D

#62 no has llegado a leer hasta lo de la deuda? Venga galán, ya te ayudo…

“Zapatero inició la crisis con una deuda pública del 36% del PIB en 2007 y la dejó rozando el 70% cuando abandonó el poder en 2011, un aumento de 34 puntos en cuatro años, a un ritmo de 8,5 puntos adicionales por ejercicio. Sánchez por su parte inició la crisis del coronavirus con una deuda del 95,5% a cierre de 2019, pero rondará el 118% un año después y, según el Banco de España, podría rozar el 129% en 2021,“

Morrison

#63 Venga, te voy a poner tres porcentajes de déficit, y tú me dices cual te parece mejor y cual te parece peor:

1.- 6.81%
2.- 5.41%
3.- 2.89%


*Por cierto en tu texto omites que Rajoy cogio la deuda publica en un 64% del PIB y lo dejo en un 105%. Trilerete.

D

#65 wall

i

#15 otro feliz como #1? lol lol

T

#19 Siento que no tengas capacidad lectora y tampoco sirvas para hacer gracietas. Pero como esta semana aun no habia hecho mi buena accion social, voy a aprovechar para ilustrarte y sacarte de la ignoracia de la que tanto presumes con esas risas.

Lo que yo digo es "Aunque no sea mucho, es un pequeño respiro" que cualquier persona con un certificado de EGB o equivalente sabe interpretar es que es un respiro. No una alegria. Porque siempre sera mejor que los precios bajen (aunque sea una decima) a no que suban.

Pero claro, ya sabemos que los derechuzos sois felices si a esa España que tanto decis que amais le va mal

D

#22 atiende a la pizarra que te estás perdiendo toda la clase

T

#37 ¿Tienes 5 años? Porque esa respuesta es lo que denota. En este sitio se debate, no se usa argumentos de primaria

D

#49 5 no, pero ya me gustaría volver a tener 20.

T

#54 ¡Ojo! la edad cronologica no tiene que ir a la par que la mental

D

#55 eso se ve mucho por aqui

T

#56 toda la razon. Cuando hay que darla, se da

K

#1 En realidad no está nada mal, en septiembre los precios han bajado 7 décimas. Creo que se incide mucho en el dato de la inflación interanual, pero solo con ese dato no se consigue una imagen clara de la situación actual, me parece interesante dar también el dato de la evolución del IPC del último mes.

cathan

Menudo alivio, la inflación no ha sido del 9% como estaba previsto sino del 8,9%.

autonomator

Alguien se sigue forrandito.

masde120

Ahí ahí, que se note para qué se ha puesto a un nuevo presidente en el INE
rel: https://www.finanzas.com/mercados/el-presidente-del-ine-dimite-antes-de-que-le-cesara-calvino.html

Auguro que de aquí a los próximos meses iremos cada vez mejor respecto a los que usen método eurostat. Y casi que menos mal, ya que nos hemos comprometido a que lo único que suba con el IPC sean las pensiones.

i

#16 es que el anterior directivo del INE, estaba midiendo Mal. A ver el mes que viene como lo apañan con la subida de los carburantes y del aceite de oliva

lonnegan

Para Navidades decían que podría llegar al 6% para luego repuntar

Verdaderofalso

#2 el efecto látigo que leí por aquí ya hace unos meses?

O

yo si, está mañana, el diesel a 1'82 ...sin contar el descuento del gobierno

La gasolina creo que a 1'64 pero no me fío de mi memoria, porque yo hecho diesel y lo de la gasolina es lo que creo que ponía.

D

#11 haces diésel?

O

#23 si hiciese diesel la frase que hubiera puesto sería : porque yo "he" hecho diesel.

Diría más bien que ha sido el autocorrector o error mío al escribir rápido.
Alguna duda más?

D

#24 error tuyo. Esas cosas pasan por haber leído poco.

O

#28 tampoco habrás leído mucho tú para que en esta frase "yo hecho diesel" ..hayas tenido la duda de si hago diesel.

Venga, deja de enmierdar ya ,anda. Que no es muy agradable leer tus gilipolleces ya de buena mañana.

D

#32 vuelve al instituto que falta te hace

Verdaderofalso

#11 a 2,01€ en la Cepsa de Gijón

O

#26 yo es que he tirado de gasolinera autoservicio que es algo más barata. En la otra que tengo cerca creo que estaba el diesel a más de 1'90. Pero no he visto la cifra exacta.

Esta es en la que yo he repostado hoy

https://plenoil.es/plenoil-murcia-ii/

Verdaderofalso

#29 como bien dices, luego te vas a otras y están 0,20 más barata…

a

Es una ligera mejora, pero con muchas cosas en el aire que no dependen del España (energía). Pero también hay que mirar que es tasa interanual, es decir se compara con septiembre 2021, y si España comenzó la escalada de IPC antes que el resto es la primera que llega a comparar las subidas del IPC.