Hace 2 años | Por ipanies a nytimes.com
Publicado hace 2 años por ipanies a nytimes.com

La inteligencia de Estados Unidos está ayudando a Ucrania a matar a generales rusos, dicen funcionarios. Los ucranianos dicen que han matado a aproximadamente 12 generales rusos.

Comentarios

D

#5 A ver lo que sale del nido de ratas de azovtal... según lo que pase puede ponerse la cosa muy fea, de momento se han cargado a varios helicopteros, embarcaciones e incluso detuvieron a nadadores de combate que iban hacia allí.

ipanies

#15 Fiemoslo todo a la semántica y los equilibrios imposibles... Luego con decir "no se podía saber" ya tendremos el meme gracioso.
Yo creo que cada día se complica más este asunto y que el hijoputa de Putin puede hacer una locura mayor si se ve acorralado por la OTAN en suelo Ucraniano. Al final lo sufre la población ucraniana y en menor medida la población europea. Ya sé que eso a los gallifa tes les suda los huevos.

D

#16 en la guerra del vietnam, pilotos y combatientes sovieticos lucharon abiertamente contra los EEUU…
Que haya paises ayudando a que Ucrania se defienda, es lo mas normal que hay. Este tipo de acciones llevan ocurriendo desde hace varios miles de años.

mblanch

#15 En Yugoslavia, bombardearon los americanos la embajada china por error cuando estos mostraron interes en un f117 derribado... mala punteria tuvieron. Yo solo espero que cuando esta mierda reviente se den de ostias por Alaska y nos dejen a los demas tranquilos.

NinjaBoig

#15 Escoria mentirosa y traicionera que mete puñaladas de tapadillo vs brutos garrulos cabreados con armas nucelares, qué puede salir mal...? roll
Me llamarán pro ruso, si digo que encontraré lógico (que no bueno) que los rusos se harten y nos metan pepinos nucelares...?
No se podía preveer ni saber, y no les han presionado sin parar (y ya me dirás qué falta nos hacía...)?
Por lo pronto nos han metido en una guerra que no nos hacía (a los ciudadanos) ninguna puta falta.
A los europeos, en particular, nos iba de puta madre el gasoducto northstream ese, pero ha tenido que saltar EUA a impedir una buena relación comercial con Rusia.
Creo que el imperio americano está desesperado, se le ha ido la olla, y a sus lacayos europeos también.
Si Rusia se rinde, será una dictadura americana, y sinó, un caos nuclear.
Genial.

currahee

#15 Pero tú sabes lo que es una guerra proxy o respondes a #8 lo primero que se te viene a la cabecita?

curaca

#8 ¿Estás diciendo que EEUU debería, o hubiese estado justificado, haber atacado a la URSS durante la guerra de Vietnam?
Hace tiempo que vengo leyendo (te) lo de guerra proxy, pero yo lo que veo es a un Putin con ínfulas de zar que no sabe más que amenazar con armas nucleares (debe creer que es el único que puede jugar a ese juego) , y a algunos que dicen que debemos dejar a Rusia invadir y destruir Ucrania.
La última vez que no se optó por una "guerra proxy" fuimos a la II GM, política de apaciguamiento se llamó, recuerda a Chamberlain de regreso de la Conferencia de Munich " hemos evitado la guerra", 11 meses después estalló la guerra.

faider

#4 Cobeligerancia mal disimulada

D

#12 No la han disimulado nunca, pero nunca la han negado. Tal y como va la guerra se ha preparado una gran cebo y Rusia ha picado el anzuelo. Está en una guerra que no hay ninguna forma de que salga bien parada. Por otra parte, USA se asegura inestabilidad política en Europa (nos la sudaba los 14.000 muertos del 2014) y dependencia energética durante muuuchos años.

n1kon3500

#4 y los equipos de mantenimiento son subcontratas extranjeras

n1kon3500

Esto se sabía desde el principio.

Porque harán este anuncio ahora?

ipanies

#1 Porque no tienen vergüenza y van a pijo sacado. Si las hostias se extienden no va a ser en suelo USA.
Son peligrosos, no tanto como los rusos en estos momentos, pero dan miedo.

Spirito

#1 Lo sabrás tú, que estás ahí en el Pentágono. lol

n1kon3500

#13 yo estoy Mekele.

Ya tu sabe.

Pena que haya restaurantes Tigrinos en España. Ibas a flipar

Spirito

#28 #17 Juraría que sois compañeros de celda en ese monasterio que hay junto al Pentágono. lol

n1kon3500

#19 o lo mismo Stajanov y yo somos la misma persona.

Humo y espejos

Spirito

#20@stajanov sería a ti como la luz a la sombra, como la paz a la guerra, como el gin al gan, como un vergel al desierto, como el amor al odio, como la cordura a la enajenación, como... da igual. lol

n1kon3500

#22 Como el gin al tonic

Spirito

#25 Sí, síii... te ha dolido y estás con tu pelusilla. lol

pkreuzt

#1 Habrán pillado o estarán a punto de pillar a personal americano sobre el terreno y van preparando a su opinión pública.

berkut

Vaya, hasta hace poco los ucranianos decían que no habían hecho nada especial para matar generales rusos...

Yo empezaba a sospechar que Marruecos tenía algo que ver con ello, pero sorprendentemente veo que son los USA

D

aproximadamente 12 como podrían haber dicho 40 como con el fantasma de kiev lol

curaca

#9 7 u 8 los ha confirmado Rusia, habrá que esperar a ver si el resto es cierto o una exageración.

D

Hasta que a alguno se le inflen los cojones, entonces no ganará nadie, tampoco Eeuu...

D

Ah si? No me digas

caprica

Esto va a cambiar llamándose "La guerra de los generales"