Hace 11 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 11 años por bonobo a europapress.es

Los inhibidores de radar están totalmente prohibidos, y su utilización puede acarrear una multa de 6.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir. Además, los responsables de su instalación pueden enfrentarse a sanciones de hasta 30.000 euros. Así lo indica en un comunicado el portal Autocasion.com, que recuerda que, obviamente, la forma más segura para los conductores de evitar ser multados es respetar los límites de velocidad.

Comentarios

nomada_isleño

Yo le he puesto uno de estos... http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-radiation_missile

D

Los detectores están en un vacío legal.
Pues espero que cuando los saquen del vacío, para hacerlos ilegales (que no creo que sea para lo contrario), avisen convenientemente a la población, porque hay muchos que tenemos el avisador que venía con el periódico, que aunque es una castaña, a veces acierta.

j

#2 Los avisadores son y seguirán siendo legales. Son los que te indican por GPS los radares fijos. Los detectores son los que presuntamente van a prohibir, que detectan las ondas que emiten los radares para avisarte. Son útiles sobre todo para los radares móviles. Y por último, los inhibidores que llevan prohibidos desde hace bastante tiempo, que lo que hacen es emitir ondas para que el radar de la policía deje de funcionar correctamente.
De todas formas, ninguno es perfecto porque los nuevos radares lidar (que ya he visto varios) ni se detectan (ya que no emiten ondas) ni nada. Ahí, como vayas más rápido de la cuenta, receta al canto.

D

#2 AVISADOR DETECTOR:

el avisador funciona con una base de datos de radares que se actualiza o no, y segun la posicion del gps, pita.
el detector, como su nombre indica, es pasivo, detecta las ondas de los radares (o el laser) y te avisa.
la noticia hablade Inhibidores, que es el tercer grupo, además de detectar el radar, activamente emite señales para confundirlo, y que no te haga la foto.

D

#4 El portal recuerda que, además de los inhibidores, también existen detectores de radar, que ahora mismo están en un "vacío legal", si bien la situación cambiará con el nuevo Reglamento de Circulación, que previsiblemente prohibirá cualquier sistema que avise al conductor de la presencia de radares móviles y camuflados.
Es lo que dice la noticia en cuestión. A lo que yo comentaba que, "Cuando lo cambien, que avisen. Porque de los contrario, van a caer multas como rosquillas".

Huevosfritosconjamon

#2 A ver cómo lo hacen...porque en twitter tengo agregado a uno que avisa de los radares y de los controles y sería una coña que me multasen por tenerlo agregado lol

P.D. Nunca me han puesto ninguna multa por exceso de velocidad: dos de aparcamiento y una por avisar a un camión de un control (me parece injusto el tema del carnet y los puntos para los transportistas, porque se ceban con ellos y viven de su carnet).

D

#5 Lo de las cuentas de aviso por redes sociales, están bien, pero es imprescindible copiloto.

Huevosfritosconjamon

#7 Yo los miro antes de salir; cuando conduzco dejo el móvil en modo vuelo porque odio que me llamen o manden mensajes.

D

#2 LIDAR utiliza laser, por lo que será detectable.. otra cosa es que los detectores actuales, o la gama baja no sea capaz... pero detectable es. (aunque cuando se detecta suele ser tarde, como el puño de chuck norris)

http://es.wikipedia.org/wiki/LIDAR