Hace 13 años | Por somosdos a telecinco.es
Publicado hace 13 años por somosdos a telecinco.es

Juega con muñecas, se viste de niña y piensa como una niña. Con diez años, un menor británico, que prefiere permanecer en el anonimato, se ha convertido en una de las personas más jóvenes del mundo en iniciar un cambio de sexo. Tras las vacaciones de verano, este niño ha regresado a la escuela convertido en lo que siempre ha querido ser. A la espera de recibir el tratamiento hormonal a los 12 años, el menor ya viste ropa de niña y se relaciona con los demás como una niña más.

Comentarios

LuCiLu

No se tiene disforia de género por jugar con muñecas. El niño se siente niña, piensa como una niña, y siente "extraños" sus genitales de varón. Iniciar este tratamiento antes de la pubertad, una vez identificada la disforia, puede ser beneficioso para un tratamiento exitoso. No hay que ser tan condescendiente.

P.d. Yo de pequeña jugaba con legos y coches, nunca tuve muñecas y jugaba al fútbol en los recreos, y nunca me plantee (ni mis padres) un cambio de sexo. Debe ser bastante fuerte darte cuenta de que tus hijos han nacido con el sexo equivocado, y me parece fenomenal q los padres apoyen la decisión de su hijo desde tan temprana edad

D

Mi madre me decía que de pequeño me dio por jugar con cocinitas y muñecas. Luego se me pasó, pero menos mal que mi madre no era la del niño ese británico, porque me hubiera hormonado, enviado al cole vestido de niña, y hoy estaría cagándome en sus muelas, porque me gustan las tías demasiado, pero para darnos cariño a raudales bajo las sabanas! lol

perrico

#1 No se que tiene que ver el jugar a cocinitas. Yo soy adulto y me gusta cocinar y tampoco me planteo un cambio de sexo. Un niño aprende las “normas sociales“ , no nace con ellas y que esté mal visto que un niño juegue con muñecas o a cocinitas es algo que se aprende de la sociedad pero nodice nada de la condición sexual.

alecto

#1 Al niño no lo han hormonado, simplemente le han permitido ir al cole vestido de lo que él siente ser, nada más. Y nada menos. Es la primera fase del cambio, exigida (al menos en España) durante dos años antes de poder iniciar tratamientos a mayores: vivir como te sientes a tiempo completo. Si aguanta dos años sin cambiar o dudar, sigue teniéndolo claro, etc, entonces empezarán a tratarlo para que no desarrolle el físico masculino.

onnabancho

Además de lo que dicen arriba, es mejor comenzar una terapia hormonal antes de que las hormonas del cuerpo hagan de las suyas en la pubertad para no tener que desandar lo andado después (por lo que empezar la medicación a los 12 años es lo correcto), y es estupendo que la chica de la noticia tenga el apoyo de sus padres. Normalmente si una persona es transexual lo saben desde su niñez, y va mucho más allá del jugar con muñequitas o camiones.

Raven_klavier

Telecinco + Daily Mail...

Lawliet

Yo creo que habría que esperar a la pubertad. A mi de pequeño me gustaban los juguetes de niñas, y de niños. A veces jugaba a las cocinitas, a veces al fútbol, o a lo que se preciase. Fué con el paso de los años que me enteré de que había una distinción.

Que la sociedad haya etiquetado ciertas actividades o maneras de vestir con un género determinado no implica nada, en mi opinión. Para gustos hay colores...

Si al chaval le gusta ponerse vestidos, y encima no se mofan de él, adelante. ¿No usan pantalones las chicas?

onnabancho

#8: El problema es que si esperan a que las hormonas del cuerpo hagan de las suyas en la pubertad, el resultado es que la chica tendrá una mandíbula cuadrada, tendrá que hacerse depilación láser en la cara para eliminar la barba, tendrá una forma corporal de hombros anchos y caderas relativamente estrechas que le hará más difícil pasar por mujer, etcétera. Eso por la parte práctica.

Además, si ya es medianamente traumático pasar por los cambios de la pubertad para los cissexuales, imagina hacerlo con los cambios corporales del sexo contrario en tus propias carnes.

Por ello en las últimas décadas se ha pasado al paradigma de comenzar la medicación al tiempo que la pubertad. Tampoco es especialmente una cosa nueva.

D

A esa señora habira que quitarle la custodia y al medico el titulo suponiendo que antes de una edad decente lo empiezen a tratar.