Hace 17 años | Por jaz1 a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por jaz1 a news.bbc.co.uk

Piden un cambio constitucional que reconozca el derecho al sufragio a todas las personas residentes extranjeras mayores de 18 años, eliminando el requisito de tener la nacionalidad española. Y el reclamo va acompañado de cifras. Citan la investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona en la que se indica que, sin el aporte de los inmigrantes, el Producto Interno Bruto (PIB) habría bajado en un 0,6%, en lugar de mostrar un crecimiento del 2,6%.

Comentarios

.hF

Bueno, a mi me parecería bien que les dejasen votar en las municipales. Ya se hace en otros paises sin más requisito que el empadronamiento.

espanol_pero_no_facha

Bueno, muchos españoles, por ejemplo miles de gallegos que emigraron, votan en los países donde viven y también en Galicia. Y en muchos países se permite votar a los extranjeros en las municipales, supongo que con el tiempo también se hará aquí.
Por cierto los comunitarios pueden hacerlo en las municipales y europeas.

camel

No taxation without representation!

D

Decía mi abuelo que en paz descanse:
"contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Si quieren votar es bastante sencillo.

Que se nacionalicen.

L

Por esa regla , que lo trabajadores de telefonica decidan tambien en el consejo de direccion ya que su trabajo supone el beneficio de compañia no?
El hecho de trabajar aqui no da el compromiso moral y real para tener ese derecho ,ya que la mayoria estan de paso y como se otorga un deecho en decision tan crucial como esa y al año se va a su PAIS con uno ahorrillos , y siendo este su cometido final aqui.
No taxation without representation and No health care without taxation ,,,ohhh everything free for us. Y con esa frase quiere el voto?.

C

¿Renunciaran entonces al derecho a voto en SU Pais de origen? solo pregunto vamos...