Hace 12 años | Por nsgnim a recursosdeautoayuda.com
Publicado hace 12 años por nsgnim a recursosdeautoayuda.com

El mundo sigue soportando grandes injusticias mientras el resto seguimos quejándonos porque ya no nos llega para salir a cenar a un restaurante. Preferimos seguir con nuestras cómodas vidas y seguir compadeciendo a esos pobres negritos que se mueren de hambre en África.

Comentarios

D

#6 Es la demagogia barata de siempre: echarte las culpas por comerte un bocadillo de tortilla de patata y una cerveza o por tener teléfono móvil, como si fueras el causante de todos los males del mundo por hacer eso. Una persona que vive en un país desarrollado acude a su trabajo y se le paga por ello un dinero con el que puede vivir y el hecho de que renuncie a bajar a cenar al bar los viernes o a comprarse la Play-3 no va a solucionar ningún problema de hambre en el tercer mundo, lo haga él o lo hagan los 36 millones de curritos como él.

Ni aún destinando el 10% de nuestro PIB a ayudas al tercer mundo se conseguirían aplacar los problemas. Porque el problema no es que falte dinero, porque el dinero no se come. Cada país tercermundista tiene unos problemas sociales y políticos muy graves, algunos son directamente estados fallidos, que provocan esos genocidios y esas miserias. No es una cuestión de "como no tienen dinero, no pueden comprar comida y se mueren de hambre y nosotros mientras tanto con nuestro móvil y nuestra bolsa de papas frente al Sony Bravia". Ese reduccionismo absurdo sí que es hipócrita y fariseo. Luego tranquilizará las mentes de quienes sueltan cuatro duros, o veinte, o mil, a la ONG de turno mientras en su entorno inmediato votan a partidos que propician la venta de armas a estos mismos países tercermundistas y que favorecen o apoyan bloqueos y sanciones económicas para estos países mientras no sigan la cuerda de las grandes potencias occidentales, hablan de "regular la inmigración" y dicen que el capitalismo es lo mejor que hay en el mundo. Conozco casos así para parar un tren, que luego te dicen de todo cuando no quieres dar las cuatro perras que tienes a la ONG X.

D

#8: Exacto, la limosna es sólo un mecanismo de distracción para que la gente no piense cuál es el origen de los problemas del mundo.

Si esto no llega a portada ya no se que va a ser de meneame.

D

¿solo de hambre?... y de guerras propiciadas por occidente, y masacrados por sus dictadores, impuestos por occidente, y por enfermedades facílmente curables con las medicinas de occidente...

sotillo

Por mi, que no quede

suaitz

con una ínfima parte del capital evadido se puede dar de comer a todo el tercer mundo , todos podemos ayudar a los que pasan hambre ,si , pero su propia gente se aprovecha de la poca ayuda que se les da , mientras no se cambie la conciencia egoísta y oportunista de la raza humana sera imposible arreglar esto.

moien

La reflexión me gusta. Pero creo que le sobra la frivolidad de la última línea

D

#9 La última línea le quita el tono aleccionador, haciendo que el autor se ponga al nivel del lector.

lorips

Es un notición!.

D

#3 Como se nota que aspiras a ser el gordo