Hace 14 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

Dos alumnos de un instituto de secundaria de Gandia han sido expedientados y expulsados del centro tras protagonizar un episodio de acoso escolar en la persona de una compañera de clase de origen marroquí. Un grupo de cinco escolares llevan desde hace meses acosando a la joven hasta el punto de que, hace unos días, dos chicos del instituto la insultaron, escupieron e incluso le vertieron el contenido de una papelera sobre su cabeza, lo que ha motivado la apertura de un expediente que ha acabado con la expulsión

Comentarios

D

Pues ya se ha acabado el cole como aquel que dice. Al final se han salido con la suya. Esperemos que el año que viene no sigan en el mismo colegio.

D

Me encanta ver cómo en estos hilos siempre aparecen tontos del culo perdón, racistas de mierda que nos regalan su perlas de sabiduría.

Gracias a vosotros, cada día tengo más claro que el voto no debería ser universal, según quién no debería tener voz pública, su nivel intelectual y cultural no está a la altura de las circunstancias.

D

#13 te darás cuenta de que tu primera frase choca frontalmente con tu segunda

D

#13 Hoy en día se llama a todo racismo y de repente se convierte en un tabú gracias a los prejuicios de la gente acomplejada como tu.

vicvic

#20 Totalmente de acuerdo contigo. La coletila del racismo vende demasiado y se utiliza para todo. Y eso es peligroso tambien. Encima la perla del comentario que referencias, quiere restringir el voto... claro ya puestos que sólo dejen votar a los tuyos y listo.. ¡Que lista!

Para mi el origen de la chica en este caso sobra, y estoy de acuerdo con el que el acoso escolar debe ser más penado, y los profesores deberian desarrollar técnicas para poder detectarlo a tiempo,sea contra quien sea.

D

#13 No ha costado ni nada que el voto sea universal para que ahora vengas con esas tonterías. Eso es un síntoma de fascismo latente, quizá estés más cerca de los que te imaginas de esos racistas que tanto odias

D

#13

Cuidado con lo que deseas. A ver si las únicas votaciones que se te permiten son para Eurovisión.

O para meneame.

D

#41 gracias por preocuparte por mi situación, pero por suerte, tanto mis capacidades como mi cultura me permite estar tranquila; los tontos del culo, perdón, racistas de mierda y xenófobos son de los que te deberían preocupar

D

#49

gracias por preocuparte por mi situación, pero por suerte, tanto mis capacidades como mi cultura me permite estar tranquila

Cierto, solo hay que leer un par de comentarios tuyos para darse cuenta que estamos ante alguien especial.

Saludos y mi enhorabuena.

jamaicano

En ningún lado de la noticia, se indica que fuese un acto racista. ¿por que por el hecho de ser una victima de origen marroquí ha de ser un acto racista? ¿No será un caso de abuso comun?

Estamos cayendo en los tópicos y prejuicios.

Condenable claro está

D

#9 tiene razón.
Si cuando se imputa un delito criticamos que pongan las coletilla de la nacionalidad, cuando la víctima sea extranjera debe ser obviado también.

vicvic

#23 Pero es que igualmente, siendo justos, contestame si estas mismas actitudes no las has visto hacia alumnos españoles y la pasividad que comentas? De hecho todos los casos de "bullyng" son por la complicidad , en mayor o menos grado,del resto de personas.

ASi pues, aunque pudiera haber un trasfondo de racismo en el asunto, el problema principal es del acoso y esto pasa siempre, por desgracia y no distingue nacionalidades ni nada.

D

#24 Claro que sí, he visto (y por desgracia, hasta he sufrido) las mismas actitudes, tanto de agresividad como de pasividad. El trasfondo NO es racista, pero la nacionalidad es importante porque ella no se maneja con soltura en el español y ese dato no se puede dar sin decir que es extranjera. Se ensañaron con la débil no por inmigrante, por no saber el idioma. Agredir a esta chica no los hace ser racistas, los hace idiotas. Y a los demás, cómplices.

D

#28 La opinión de #5 es más común fuera de menéame de lo que pensáis, esta manera de pensar transmitida durante la cena diaria en el seno de una familia provoca que los chavales la tomen con la marroquí, con el gitano, con la sudaca... No creo que sea yo el único que sepa estas cosas, todos vivimos en la misma sociedad, y a veces tapar ciertas cosas es inútil cuando saltan a la vista.

Está claro que si la niña marroquí es un chico (marroquí) más o menos fuerte, y se arriesgan a que les pegue un sopapo no lo van a hacer, por cobardía, como mucho le pondrán a parir a sus espaldas y punto, pero si lo hacen será porque alguien les ha enseñado a odiar y perseguir al "diferente".

vicvic

#32 El problema por los que no se puede tratar los problemas de integracion unas veces y de racismo otras empieza por hablar como tú has hablado, y esto es culpando siempre a los colectivos nativos de todo. Y para empezar, no conozco a nadie que la tome con un gitano, que le intimide ,amenaze,etc.. ¿Tú si? Puestos a generalizar, el caso contrario si que lo conozco y de forma abundante, como muchas personas aqui.

Asi que cada cosa hay que llamarla por su nombre, y algunas veces es racismo y otra integrcion , no confundamos.

D

#40 ¿quién ha culpado a los colectivos nativos de nada? sí que oigo la expresión guachupino de mierda, moro de mierda, sudaca de mierda, negro de mierda a menudo cada vez que estoy en España, obviamente no todos los españoles somos tan sumamente subnormales, yo no culpo a un colectivo, pero si hay un problema el negarse a verlo es ser parte de el. A tí y a otros os toca decidir si sois o no parte del problema.

La integración pasa por la ausencia de racismo o xenofobia (los marroquíes son de la misma raza que la nuestra en su mayoría así que poco racismo veo en este asunto) indiscutiblemente. Integración se da cuando hay voluntad de integrar empezando por el que acoje eso lo sabe todo el mundo, y eso pasa por el respeto a la diferencia cultural que ha de ser mútuo. Si lo que me estás diciendo es que esa niña estaba instigando a ser maltratada por el hecho de no vestir como una española, no hablar como una española o tener padres extranjeros, permíteme que califique tu argumento como xenófobo y un poco estúpido a estas alturas, si lo he entendido mal mis disculpas, pero los primeros que no se integran en Europa son los xenófobos, como ya dije en la mano de estos está el cambiar, lo que no vamos a aceptar la gente normal es que se acose a otros por poseer particularidades culturales diferentes.

PD: Soy inmigrante, español, y en pocos sitios más que España se falta el respeto tan alegremente generalizando contra cualquier colectivo de extranjeros, y he viajado un poco, esto es autocrítica que a algunos les falta bastante.

#5 Esa chica no es carterista en las ramblas, seguramente sus padres sean gente de bien ya que la otorgan una educación, donde desgraciadamente la niña va a aprender en sus carnes lo que es la xenofobia de manos de niñatos malcriados, si en Barcelona tenéis problemas con las mafias de carteristas y timadores, sean del origen que sean no es por culpa de esta niña, como ya he dicho son muchos los españoles que generalizan y hablan de más y que no ven más allá de sus propias narices a la hora de poner a parir a gente de bien, esa es una piedra más en el camino de la integración, nadie niega el problema de Barcelona o de Madrid o de cualquier otro lugar donde ocurra, nadie niega que la política de integración de las diferentes provincias brilla por su ausencia. Esto hay que arreglarlo empezando por las autoridades competentes y terminando por nuestra educación y con ello hablo de la educación de ellos y la nuestra; no podemos controlar la actitud xenófoba del entorno de los niños, padres o amigos, pero podemos actuar para condenarla, no podemos controlar que un chaval rumano le eduquen en casa para ser un sin vergüenza pero podemos hacer caer el peso de la ley sobre aquellos que no escolaricen a sus hijos o aquellos niños que actúen como los de la noticia pueden ser castigados, como bien se ha hecho. No obstante si a estos chavales no les aceptan jamás en ningún colegio por su actitud el sistema habrá fracasado con ellos y tendremos dos grandes racistas y xenófobos en el futuro.

D

#9 Sí supongo que es mejor omitir el problema real para que la noticia sea mas objetiva. Sin la palabra marroquí la noticia se desvirtúa porque la agresión deja de ser de carácter xenófoba, otra cosa es que tú seas de esos que quieran tapar ciertas cosas para que se sigan haciendo sin que la gente se entere, o para que la gente le quite importancia.

#18 No podríais estar más equivocados o menos informados. Igual que una agresión por ideología política es un agravante una agresión por xenofobia lo es también.

¿Por qué os interesa que no se sepan ciertas cosas? ¿queréis echar a esta gente, hostigándolos sin que la gente se entere? ¿teméis perder karma con ciertos comentarios aunque sea vuestra verdadera opinión? El que quiere tapar un delito de xenofobia es porque le duelen prendas, sacad la conclusión que más os guste, sé que lo haréis.

#30 Da una información fundamental.

un saludo

D

#9 lo de marroquí implica una información extra, que es la de que sufrió el acoso por su condición de marroquí.

No sobra, si no que da más información.

D

Como muchos decís, lo de incluir la nacionalidad es puro sensacionalismo. En los colegios, los abusadores siempre utilizan un rango diferencial para justificar sus abusos desde una posición que ellos consideran de superioridad, ya sea porque la víctima es tímida, porque padece obesidad mórbida, porque se la pueda considerar "fea" según los cánones de belleza actuales, por su nacionalidad, por sacar buenas notas, etc... Cualquier excusa es válida.

#30 ¿Te imáginas un titular que dijese "Un instituto expulsa a dos alumnos por acoso a una chica tímida, gorda y fea, que además era marroquí"? Aporta aún más información

InfameIznogud

#9 Eso es machista, el titular políticamente correcto debería ser
"Expulsan a dos personas por acoso a una persona".

Kabuche

#9 Depende. No conozco el caso de primera mano, pero perfectamente podría tratarse de un caso de racismo, y no la típica gamberrada de chiquillos. Aunque la chica, por encima de todo, sea persona, hay una diferencia.

zwilhandler

¿Y que más da si la chica es marroquí, española, americana, o china? Sobra en el titular la nacionalidad.

enak

#26 Si la chica no fuese marroquí esto no sería noticia.
Muchos crios sufren acoso en los colegios y lo pasan mal, y muchos energúmenos son expulsados cuando le es permitido al centro y no salen en las noticias.

D

Yo no digo que no se pueda debatir, pero ¿alguien se ha leido la noticia? o habeis pasado ya directamente a hablar de lo sensacionalista que es el titular sin leer que (...)un grupo de cinco escolares llevan desde hace meses acosando a la joven hasta el punto de que, hace unos días, dos chicos del instituto la insultaron, escupieron e incluso le vertieron el contenido de una papelera sobre su cabeza (...)Fuentes del centro consultadas por Levante-EMV señalaron que esas actuaciones no fueron puntuales y aisladas, sino que vienen de más lejos y hace semanas que la joven marroquí sufre este tipo de acoso escolar. Desde el instituto se ha señalado que, analizado este conflicto y la actitud de los causantes, no se ha tenido más remedio que optar por la vía disciplinaria y expulsar temporalmente a los alumnos. De la misma manera se ha señalado que el resto de los estudiantes del centro educativo mantiene una actitud de respeto hacia la joven que sufrió el acoso.
Paralelamente el centro ha puesto en marcha medidas de mediación e integración para conseguir que la alumna marroquí, que también tiene problemas por desconocimiento del español, pueda normalizar su relación con el resto de alumnos.

BLANCO Y EN BOTELLA, a ver si alguien me explica que saca la gente negando la mayor.

¿alguien entiende la gravedad de la siguiente frase? a mi de pequeño mis compañeros me pegaban porque era extranjero

alguno todavia dirá jeje estos chavales...

L

#16 error. Si dos niños españoles se pelean entre ellos, tienen castigo los dos.
No es el caso, porque ella estaba siendo ACOSADA, no estaba buscando pelea.

Si un niño agrede a otro niño español, se expulsa a quien agrede. Eso ha sido así siempre, al menos en los colegios que yo he estado.

No hay un trato preferencial por ser de otro país. Símplemente se ha hecho lo que se debía.

P

¿Es noticia la expulsión de dos alumnos? Si estos periodistas hubieran estado hace 10 años, mi colegio se llevaría todos sus titulares.

D

#15 Si dos niños se pelean entre ellos y los dos son españoles no pasa nada, pero si uno de ellos es de otra raza o cultura es un terrible acto de racismo, y es algo grave. Y como los niños se pelean de vez en cuando, a veces lo harán niños pertenecientes a distintas razas y tendremos otro caso de racismo.

m

La solución de esto debería ser llamar a los padres, pero muchos son peores que los hijos.
Con la expulsión por unos días ¿qué se arregla?

D

el día que tenga un hijo pienso enseñarle a no buscar pelea,pero también le enseñaré a no dejarse mangonear y a defenderse a hostias si es preciso...tal vez se gane alguna expulsión y yo me gane alguna visita al despacho del director...pero seguro que més de uno se lo pensará antes de acosarle.

Seta_roja

#19 ¿Cómo lograrás enseñarle a defenderse peleando si es necesario, pero no a conseguir las cosas a través de la fuerza?

Comprendo la buena intención de tu comentario y tu noble propósito puesto que a ninguno nos gusta ser mangoneado ni que lo hagan con seres queridos. Pero quizás sea mejor que le enseñes estrategias con las que evitar las posibles peleas, a respetar a los demás y a ser leal con los suyos y buena gente con todos. Yo en pocas broncas me he metido a lo largo de mi vida pero tanto las que "gané" como las que "perdí" fueron un fracaso en la comunicación entre personas y en la educación de alguna de las partes.

Guardo como trofeos las peleas en las que no me he metido y me avergüenzo de las otras. Siempre ha habido peleas en el cole y siempre las habrá, pero la cuestión es aprender a evitarlas y para llegar a eso debemos enseñar a respetarse uno mismo y a los demás.

brokenpixel

que fuese marroqui es importante? no ocurre esto con toda clase de chavales? en los colegios solo se acosa a marroquis? gitanos? sudamericanos? por que igual no es asi..igual la proporcion es infima

a ver si ahora hasta para ser acosado en el colegio va a contar que seas una minoria y de no ser asi tu caso no es importante

D

#34 Sí es importante, igual que un terrorista que mata pilotos del ejército no es un simple asesino que mató por la razón que sea a un piloto del ejército, la razón o agravante esta contemplada en cualquier ley y por ello es importante, es una nota definitoria de un problema y es un dato fundamental que debe ser conocido. Leete la jodida noticia antes de votarme negativo please.

Dos alumnos de un instituto de secundaria de Gandia han sido expedientados y expulsados del centro tras protagonizar un episodio de acoso escolar en la persona de una compañera de clase de origen marroquí.
Según ha podido saber este periódico, un grupo de cinco escolares llevan desde hace meses acosando a la joven hasta el punto de que, hace unos días, dos chicos del instituto la insultaron, escupieron e incluso le vertieron el contenido de una papelera sobre su cabeza, lo que ha motivado la apertura de un expediente que ha acabado con la expulsión del centro de los dos autores de la vejación a su compañera.
Fuentes del centro consultadas por Levante-EMV señalaron que esas actuaciones no fueron puntuales y aisladas, sino que vienen de más lejos y hace semanas que la joven marroquí sufre este tipo de acoso escolar. Desde el instituto se ha señalado que, analizado este conflicto y la actitud de los causantes, no se ha tenido más remedio que optar por la vía disciplinaria y expulsar temporalmente a los alumnos. De la misma manera se ha señalado que el resto de los estudiantes del centro educativo mantiene una actitud de respeto hacia la joven que sufrió el acoso.
Paralelamente el centro ha puesto en marcha medidas de mediación e integración para conseguir que la alumna marroquí, que también tiene problemas por desconocimiento del español, pueda normalizar su relación con el resto de alumnos.
La Conselleria de Educación, recibió durante el año 2009 un total de 1.446 notificaciones por supuestos casos de violencia escolar. Ello supone una disminución del 18,8% respecto al año 2008. No obstante, el 80 por ciento de centros valencianos registró el año pasado alguna incidencia por violencia escolar.

D

Expulsan a dos alumnos por acosar y pinchar a una chica CON LAPICES DE LA MARCA STAEDLER

Suena exactamente igual de ridículo que poniendo marroquí

Spartan67

Falta disciplina y de la buena(no confundir con represión por favor).

Sidku

Malditos analfabetos, pero estos van al cole?

y

Lo que no dice la noticia es por cuanto tiempo han sido expulsados. En muchas ocasiones la expulsión es por unos dias y regresan como si nada y quien acaba cambiando de centro es la persona agredida.

D

QUÉ HIJOS DE PUTA

D

Entre españoles ya estaria solucionado con un castigo mas leve.

Esta claro que los de aqui somos inferiores, en los ayuntamientos no nos dan tickets para que nos den bambas nike en tiendas deportivas caras, ni para llenar los carros de la compra en el mercadona .

Es triste que se putee a cualquiera en la escuela o en cualquier otro sitio, pero coño estoy de moros hasta los putos huevos, y cuando veo que mi ayuntamiento da dinero de todos (no de nadie) para esto se me caen los cojones al suelo, luego te vas al cap con un corte y no tienen vacunas del tetanos.

Al final no me queda mas remedio que ser un egoista, yo pago 1200 euros de irpf cada mes, para mi familia y para los españoles, si me apuras para los griegos, pero esta gente ni la educacion publia merecen fuera de una puta vez.

y

#5 La gente que necesita eso lo necesita y punto. Que pagas 1200 cada mes(para el ESTADO)??? enhorabena campeon, yo curro en negro y no tengo como blanco de mi ira a los marroquies, ni a los extranjeros. Tranquilizate y centra tu mente en los problemas reales.

Me da cierto enojo la gente como tu, tengo algun conocido asi y es curioso que cuando las cosas se ponen mal, la culpa la tienen los colectivos minoritarios.

D

#5 y luego dicen que los neardentales se extinguieron... ja!

D

#5 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Tu en el colegio te dedicarías a insultar y acosar a los de otros lugares por que lo de leer no lo llevas muy bien.

D

#14 jajaja aqui solo te banean si te metes con los admin, eso esta ahi escrito para quedar bien.

karlos_

El ministerio de igualdad si sigue adelante deberia tratar mas los temas sobre el racismo, al igual que la igualdad hombres mujeres.

Pero siempre en igualdad, no soy racista i creo que todos los seres humanos merecen una vida digna, aunque a veces se hable de personas de primera, de segunda y de tercera.

Estoy un poco a favor de #5 pero no del todo.

D

Reconozco que me pase bastante y que saque el comentario #5 de contexto, un calenton, aunque la base del comentario es completamente cierta, en mi entorno claro, seguramente en Catalunya vivimos este problema mas intensamente por el alto numero de inmigrantes que hay en muchos pueblos.