Hace 10 años | Por acienfuegos56 a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a blogs.publico.es

La desobediencia civil es un acto ilegal, público, consciente y noviolento, hecho con la intención explícita de no acatar leyes, políticas o decisiones de un gobierno. En España, desde hace 25 años, el movimiento antimilitarista ha sido el gran impulsor de la desobediencia. La insumisión fue un movimiento antimilitarista, de desobediencia civil, en cual miles de jóvenes se negaron a realizar el servicio militar obligatorio.

Comentarios

Robus

La desobediencia civil multitudianaria a una ley es la única manera de lograr que un sistema que se niega a escuchar no tenga más remedio que hacerlo.

Yo fuí un insumiso de la mili... y es una de las cosas de las que me siento más orgulloso.

TheIpodHuman

#1 Mi historia también fue curiosa. Yo soy y he sido siempre un antimilitarista y cuando me llamaron a filas no estaba dispuesto a perder un año y medio de mi vida haciendo la mili y perdiendo mi tiempo. Así que lo que hice fue agotar todas las prorrogas que tenia y alguna mas que me saque de la manga. Cuando esas prorrogas se me agotaron me declare objetor, obviamente pase por todas los tramites que tenia que pasar y quede a las espera de que me llamaran al Servicio Social Sustitutorio. Pasaron los meses y no me llamaron así que yo obviamente seguí con mi vida normal. Al cabo de un tiempo me llego una carta que me informaba que pasaba a la reserva.

Resultado: Al final ni mili, ni servicio social sustitutorio ni na de na :), simplemente me libré y no tuve que hacer la mili como la hizo mi hermano