Hace 8 años | Por imagosg a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por imagosg a vozpopuli.com

Jorge Fernández Díaz y su equipo quieren que el envío de policías de refuerzo con motivo de las elecciones autonómicas del domingo se traduzca en una mayor presencia de agentes en Barcelona. Una parte del Gobierno se opone y prefieren la discreción, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Comentarios

D

#4 Yo independentista por joder, ya sabes, muy responsabla todo.

D

#16 No lo ha dicho públicamente, no hay fuentes, como os gustan los tanques para haceros las falsas víctimas.

vicvic

#16 Hombre, lo que sí es real es que parte de los que se presentan a estas elecciones han dicho claramente que quieren saltarse la legislación vigente y desestabilizar Cataluña. Como catalan que soy, pues espero que se tomen ciertas medidas por sí acaso, más que nada de control (nadie ha hablado de sacar ningún tanque ni nada por el estilo).

Alguien tiene que protegernos al resto de catalanes de los desvarios de un mesias crecido por la coyontura de la crisis..

ikipol

¿Fuentes de esta gilipollez?

D

#10 Es vozpopuli... ya sabes...

ikipol

#18 Lo peor son todos los catatrolls que la asumen como verdadera para echar pestes.


Son patéticos

Minha

#10 Es el panfleto al que nunca hacen caso, no se que habrá cambiado para que ahora le hagan caso

según coinciden en señalar a Vozpópuli varias fuentes consultadas en los últimos días

blanjayo

Elecciones demofranquistas.

D

#15 Crear independentistas en cuanto salían por la tele hablando de leyes, y de cumplirlas. Unos barbaros, habrase visto!

Campechano

#22 Ya te digo, ¿para qué negociar teniendo mayoría absoluta? Digo que hay que cumplir la ley, la cambio para que se ajuste a mis intereses y asunto arreglado

D

#24 Negociar no es chantajear. Privilegios de ricos sobre pobres no es negociar tampoco. Insultar a tu mercado natural, es una táctica negociodara cuanto menos estúpida.

Campechano

#25 ¿De qué chantaje hablas? Toda la vida la política se ha hecho así, yo quiero algo, tú quieres algo, yo renuncio a algo y tú también. Lo que pasa es que para muchos, lo que quieren los catalanes siempre es un chantaje y lo que quiere el estado es completamente legítimo. Lo que está claro es que la táctica represora no va a funcionar ante lo que pasa en Cataluña. Y yo no creo que la sociedad catalana sea independentista, sino que reclama un cambio. Y probablemente si se negociara un estado federal se calmarían las cosas

D

#27 Pero si el poder que tiene Cataluña hoy es mucho mayor que un estado federal. Con mas transferencias que nunca, cataluña ha duplicado su deuda, y se ha dedicado a la independencia en vez de trabajar por sus ciudadanos. Y encima insultando al resto de españoles, que miran atónitos como unos ricos burgueses se quejan de no ser lo suficientemente más ricos que el resto de españoles, que lo están pasando peor. En el resto de España se ve como un chantaje.

Campechano

#29 No sé si ahora Cataluña tiene más poder que un estado federal, pero lo que está claro es que para una mayoría de catalanes ese poder no es suficiente. Y ante eso puedes esconder la cabeza o puedes negociar. Y puede que en España se vea como un chantaje igual que en Cataluña se ve a los españoles como represores, pero yo creo que eso es fruto de la propaganda de ambos bandos. Pero ya te digo que en mi opinión el problema es que ambas partes se realimentan con su actitud beligerante. Si ambos bandos fuesen razonables y civilizados, esto se solucionaba con una negociación, como se ha hecho hasta ahora. Lo que pasa es que ahora tienen el poder los políticos más mediocres de la historia de la democracia, tanto en el gobierno de España como en el de Cataluña. Y eso lo estamos sufriendo todos

D

#31 Beligerantes son aquellos que proponen no cumplir la ley, punto primero. Si no es suficiente para algunos catalanes, sentirse privilegiados con respecto al resto de españoles, deben estar informados sobre que es lo que están provocando con una declaración unilateral de independencia. Y eso no es táctica beligerante, se llama estar informado y ser mayor de edad.

Campechano

#32 Si solo ves beligerancia en un bando, tú eres el primero que necesita informarse. Y yo siempre digo lo mismo, si crees que los catalanes son unos privilegiados, monta un partido y exige lo mismo que ellos. Y en cuanto a la declaración unilateral de independencia, puedes verlo como beligerancia, o puedes ponerte en su lugar y verlo desde su perspectiva. Esta gente aprueba un estatuto, llega a las cortes y se lo cambian, luego el PP interpone un recurso y lo vuelven a cambiar. Ante esto los catalanes dicen, oiga, que esto no es lo que yo quería. La respuesta, te jodes, es lo que hay. La respuesta de los catalanes, pues entonces nos vamos. Respuesta española, tampoco podéis. ¿Cómo puede interpretar esto un catalán? Pues que Cataluña no encaja en el actual estado español, porque Cataluña quiere ser una cosa y el estado le fuerza a ser otra. Ante esto se pueden hacer dos cosas: se cambia el estado para encajar a Cataluña, o Cataluña se secesiona de España. Como el gobierno español se ha enrocado en la sacrosanta e inmutable constitución, los catalanes van a la segunda opción. Es algo que no comparto, pero lo entiendo

D

#38 Hablemos del estatuto. Era un agravio en derechos y obligaciones con el resto de españoles. No garantizaba la igualdad, institucionalizaba unos privilegios de unos sobre otros. Por otra parte, la legitimidad del estatur estaba muy por debajo de la de la constitución. Arrogarse que los catalanes lo querían no es del todo cierto.
Y no deja de ser curioso tu visión del asunto, unos se "enrocan" en la legalidad, otros bailan y cantan mientras la rompen. La legislación actual permite mecanismos para cambiar la constitución. Los representantes catalanes no han querido nunca profundizar por la vía legal. Siempre han querido hacer trampas.

Campechano

#40 Un principio jurídico básico es que la ley debe adaptarse a la sociedad y no al revés. Y si tú tienes una parte importante de la población que no se adapta a las leyes, pretender mantenerlas es enrocarse. Y te lo vuelvo a repetir, la ley es igual para todos y por lo tanto todas las autonomías pueden tener un estatuto idéntico al de Cataluña. Y efectivamente, la legislación tiene mecanismos para cambiar la constitución. Ese no es el problema, el problema es que no hay voluntad de hacerlo para dar cabida a lo que quieren los catalanes. Los catalanes nunca se han negado a reformar la constitución, los que se niegan son el PP y el PSOE. Todos los demás partidos están exigiendo cambios en la constitución desde hace mucho tiempo, bastante más del que tiene este lío

D

#43 Si nunca se han negado, porque no han empezado el procedimiento para cambiarla? Te das cuenta que los nacionalistas no les interesa cumplir la ley. Tienen el mecanismo, que empiecen a usarlo. En cambio proponen un ejercicio de trilerismo político contínuo y a esa base de política la llaman incomprensión. No se, yo si quisiese ser tomado en serio, intentaría cumplir la ley.

Campechano

#46 Claro que tienen el mecanismo, lo que no tienen es la mayoría suficiente, igual que los demás grupos. ¿Para qué van a empezar el procedimiento si saben de sobra que el PP y el PSOE lo van a rechazar?

D

#47 Yo esperaría a las próximas elecciones, pero no ha querido MAS, ha hecho 2 elecciones durante el mandato del último gobierno de España para buscar la confrontación, y no la vía legal. Seguro que tiene apoyos si los busca, pero no quiere hacer política como tu mencionabas antes, quiere chantajear usando de rehenes los sentimientos de un 50% de un territorio. Es triste, pero es lo que está ocurriendo.

Campechano

#49 En eso sí estoy de acuerdo. Mas es un impresentable aprovechándose de la situación, pero no lo es menos que Rajoy. Y cuando dos mentecatos con poder y menos luces que una lancha de contrabando se enfrentan llegamos a situaciones absurdas como la que nos ocupa

e

#40 No te canses, hablan del Estatut y el agravio que sufrieron cuando declararon artículos inconstitucionales y cuando les preguntas no tienen ni idea de que fue lo que se eliminó.

D

#29 El resto de España no, la España fasciosa a la que tú representas, sí. No teneis más ideas que represión para imponer vuestros criterios. Con éste y con cualquier otro tema.

D

#33 No encontraréis en la izquierda española a nadie que quiera unos ricos sean más ricos a costa de otros más pobres. Y ya te digo, que pensar así no les hace ser unos fascistas. El discurso del miedo este que te traes conmigo funcionará con convencidos extremistas, pero cualquier que tenga dos neuronas se da cuenta de que palo vais.

D

#34 Madre mia que hijo de Goebbels, el que pasa el día anunciando plagas bíblicas y represión habla de discurso del miedo lol lol

D

#35 En serio piensas que insultandome, y diciendo cosas que yo no he dicho, ¿vas a tener mas razón?

D

#36 Y hasta ahi llegan tus argumentos, represión y victimismo.
Aqui has estado gracioso, pero no te confundas, yo no comparto ideología contigo
Los bancos sí se fueron de Quebec/c59#c-59

D

#37 En fin. Que triste todo.

D

¿pero estos son retrasados o qué? ¿No se dan cuentan de que eso precisamente es lo que quieren los separatistas para vender na imagen de la España franquista?

D

"Dar visibilidad" es un modo fino del antiguo "a ver quién la tiene más larga".

D

No en serio, hay una app que dice que si dices pujol al revés tres veces delante de un espejo brota un independentista de la nada.

D

#3 Voy a probarlo.

thorin

según coinciden en señalar a Vozpópuli varias fuentes consultadas en los últimos días.

Mucha credibilidad, eh.
lol

D

Definitivamente el PP quiere que Catalunya sea independiente. Los catalanes tienen muy claro que JAMAS habrá un DES-gobierno de España tan torpe como el PP para independizarse y lo SABEN, y yo también lo sé.

francmsk

Estos del PP cada vez que abren la boca generan independentistas nuevos.

uno_d_tantos

Los del PP saben que en Cataluña no tienen nada que hacer, ya tienen a todos los ultraconservadores y xenófogos comiendo de su mano así que hacen una campaña para convencer a los que moran en los territorios del Estado español allende del Ebro.

D

#9 Vamos a ver, que aquí el calificativo de charnego es de los xenófogos catalanistas. Por no hablar en comanche, te imaginas a un político americano imitando a un negro de Lo que el Viento se llevó? Menos lecciones y falsa superioridad.

uno_d_tantos

#11 Xenófogos los hay entre todos los nacionalistas, ya sean catalanes o españoles, ya carguen para la derecha o para la izquierda. El PP aquí, en Cataluña, capta voto xenófobo y ultraconservador (muy reacio a que las cosas cambien). Los de CiU tambien lo han estado espoleando por aquí, que anda cada uno suelto de pa que pa que.

Eso no quita que el PP esté usando el aparato del Estado con fines partidistas, con la idea básica de captar ese voto en el resto del estado.

P.S. Mas & Co. también lo han hecho.

D

#9 tanto al gobierno catalán como al central les interesa la crispación para tener excusas para hacer lo que le salga de los cojines (es decir; que les voten para poder robar)

O es casualidad que todos los veranos nos den la bartola con Gibraltar; y cía dos e acaecen elecciones en generales la tensión crezca con Cataluña (y antes con el país vaco)?

Joder; abrid los putos ojos; las banderas solo sirven para que los ladrones se escondan tras ellas; no les dejéis que os manipulen.

uno_d_tantos

#44 No confundas los que se mezclan en el movimiento meneando la bandera para marear y los que tienen como objetivo reformar/volar el estado para construir otro nuevo que no esté dominado por los cleptópatas que llevan saqueandonos desde antaño. Trepas los hay en todas partes. Pero porque haya trepas los demás no hemos de cejar en nuestro objetivo.

Yo soy más de volar el estado y hacer un cordón sanitario alrededor de los delincuentes de cuello blanco para que no la líen porque llevan en la sangre el chiringuito, el saqueo y si meten mano eso es lo que montarán.

Pero en cualquier caso, hay que llevar al límite el estado y que sea lo que sea. Esto no puede continuar así. Y el resto de la gente que haga según vea. Y no apeles al mantra de la soberanía nacional porque es como el espíritu santo, está en todas partes pero a la hora de la verdad no está en ningún sitio.

D

Venga, a ver si es verdad. Lo que nos vamos a reír. lol lol lol lol

zhensydow

Policías de refuerzo? para reforzar a que se independicen? Que trolles !!!!

ikipol

Repito, antes de que los catatrolls y demás personitas con déficit de espíritu crítico se chupen las po****... ¿fuentes de esta gilipollez?

Marcelo987

#28 "varias fuentes consultadas en los últimos días."

tinfoil

D

#28 Ni que hicieran falta fuentes para chuparse las pollas...

ikipol

#48 lol