Hace 11 años | Por --335894-- a lavozdigital.es
Publicado hace 11 años por --335894-- a lavozdigital.es

El Ministerio del Interior estudia poner en marcha un plan con el que facilitaría el retorno de los etarras huidos siempre que se desvinculen de la organización criminal, según han confirmado fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.Estas mismas fuentes advierten de que el plan no está aún finalizado sino en fase de estudio y en él se contempla incluir también a los miembros de ETA fugados con causas pendientes con la Justicia.

Comentarios

D

Cumplirán solo un 10% de la condena

sorrillo

En los casos en los que los fugados no tuviesen causas pendientes con la Justicia también tendrían que manifestar su ruptura con la banda, dado que según recuerdan las fuentes consultadas, ETA todavía no se ha disuelto.

No lo entiendo.

¿Si no tienen causas pendientes con la Justicia cómo se les puede considerar fugados?

Estarán fuera de España pero nada más, vamos, ¿que fugado de qué?

¿Y si no tienen causas con la Justicia por qué motivo deben desvincularse de la banda para poder volver? ¿Que pasa si no lo hacen?

Lo único que se me ocurre es que pudieran querer llegar a abrir causas nuevas en base a pertenencia a banda armada, pero si así fuera y tuvieran pruebas suficientes para hacerlo ¿por qué motivo no lo han hecho hasta ahora? ¿No es un delito conocer que se está cometiendo un delito y no denunciarlo?

D

#4 de la noticia en el pais (cerrada por duplicada):

"Los que no tengan causas pendientes con la justicia podrían regresar sin que se les impute pertenencia a banda armada si se desvinculan de ETA"

sorrillo

#8 Edito, Ok. Gracias.

Pero me parece extraño que pudiéndoles imputar ese tipo de acusación no lo hayan hecho. ¿Cual es el motivo?

Peka

#4 Traducción: A los fugados por sus ideas políticas que yo digo que son de ETA, les perdono.

Tristemente la mitad de los presos que están dentro el EPKK, no pertenecen a ETA, son claros presos políticos. Y otros tantos están huidos por su actividad política. Viene todo de aquel concepto, todo es ETA.

jr6

Oh, rajoy es eta!! el pp es eta!! negocia con los terroristas!! se han vendido a los terroristas y estan destruyendo España!!
cambiad pp por psoe y ya teneis el modo pepesuno que es lo que hubieran dicho si esto se hace el año pasado

D

Les darán comida en la huelga de hambre lol

lumper

Tema delicado, pero si tienen causas pendientes con la justicio por terrorismo lo siento, pero a cumplir la ley como todos, ni más, ni menos señores. Sino que se queden en el extranjero me parecería injusto cualquier medida que rebajara la condena.

sorrillo

#6 Lo único que habría que valorar es si hay riesgo real de que la organización terrorista se vuelva a reactivar por culpa de tener un grupo de exiliados que "no tienen nada mejor que hacer" que pensar en la violencia.

Quizá volver a sus casas y recuperar su vida podría favorecer las circunstancias para que la banda terrorista se desarticulara por completo.

Es complejo y no creo que se trate de hacer favores de ningún tipo sino de pensar objetivamente todas las opciones y elegir la que mayor beneficio genere a la sociedad.

D

Le facilitarán una vacuna a base de extracto de riñón del Uribichotxeberria