Hace 15 años | Por --136875-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --136875-- a diariovasco.com

El Ministerio del Interior ha dado un salto cualitativo en su estrategia de traslados a cárceles más cercanas al País Vasco para avivar el debate dentro de la organización terrorista y su entorno. Por primera vez ha comenzado a mover a importantes dirigentes de la ilegalizada Batasuna, entre ellos Pernando Barrena y Juan José Petrikorena, los dirigentes que junto a Arnaldo Otegi representaron a Batasuna en la entrevista institucional en Ajuria Enea con el entonces lehendakari, Juan José Ibarretxe, en abril de 2006.

Comentarios

D

Digo yo que te tendrán que encarcelar según donde vivas o delincas.

Es decir, si una persona lleva viviendo toda la vida en Galicia, y comete un delito en Galicia, no es lógico que le manden a una cárcel de Andalucía.

Makar

#4 Precisamente por eso, en estas circunstancias trasladar a alguien cerca de EH supone casi marcarlo como "arrepentido" y mermar por tanto su posición en el debate. Así que si suponemos que el gobierno quiere que este debate se salde con el abandono de la lucha armada puede que estas medidas no sean muy hábiles.

D

#5 Lo se , en todo debate se puede alcanzar cualquier conclusión pero me imagino que el gobierno español plantea que no se puede hacer una tortilla sin romper huevos (coloquialmente hablando) Saludos

villanuevas

#5: Quizá el acercar a estos presos a Euskal Herria sea un gesto de buena voluntad para intentar acercar a Batasuna a la política, pero que todavía no hay nada.

villanuevas

"representaron a Batasuna en la entrevista institucional en Ajuria Enea con el entonces lehendakari, Juan José Ibarretxe, en abril de 2006" ....

y con el ahora lehendakari, Patxi López, y con el ahora consejero de Interior, Rodolfo Ares.

No sé porque esa amnesia. Patxi López y Rodolfo Ares (PSOE) se reunieron con Otegui también en el año 2006.

D

#6 Fuera de lugar.

Makar

Raro, raro, raaaroo...

Makar

#6 Ojalá fuera así. También puede ser un intento de crear divisiones perjudicando, curiosamente, a quienes deberían beneficiar.

D

Que les acerquen a sus casas no me parece mal. Pero mientras sigan siendo delincuentes, que les mantengan en la carcel