Hace 15 años | Por dennis_b a elmundo.es
Publicado hace 15 años por dennis_b a elmundo.es

Han pasado 15 años de aquel Mundial de balonmano de 1993 en el que Mikel Errekondo peleó junto a Iñaki Urdangarín por conquistar el triunfo para España. Valero Rivera, entonces preparador nacional: "No planteó ningún problema. Durante el Mundial, la relación entre todos fue magnífica. Nunca tuvo un gesto feo, ni hacia la camiseta, ni hacia la bandera, ni hacia nadie". Cuentan en el pueblo que su padre le retiró la palabra cuando le vio vestido de rojo y amarillo.

Comentarios

eneko3

¿Y? Luego hablan de "separatistas". ¿Por qué mejor no hablar de "separadores"?

eneko3

#8: Pues si su padre es tonto, los de "El Mundo" son todavía más.

D

Seguramente se hizo de ANV después de recibir un par de azotes en el culo y quedarse varias semanas sin postre. ¡Esto es disciplina!

Por cierto que me recuerda a Ignacio de Juana Chaos, que empezó de jovencito en Fuerza Nueva, pegando a negros, y rojos; y acabó liderando la "revolución socialista de Euskal Herría" bajo el nombre de Iñaki.

eneko3

#5: Lo que vamos a conseguir es que llegue algún jugador vasco de cualquier deporte y, como no quiere ser ridiculizado, diga que ya no quiere jugar con España, y que anima al resto de jugadores vascos a boicotear a la selección española.

Entonces ya la tenemos montada, porque habrá jugadores que les importe tres cojones la política, que solamente quieran jugar partidos internaciones del deporte que sea, y que se vean metidos en una polémica que no lleva a ningún lado, y que podremos decir que ha sido alimentada por un panfleto como "El Mundo".

Keyser_Soze

#5 Quien te dijo que Oleguer no quería jugar con la selección española?

http://www.as.com/recorte.php?id=LCO&xref=20051212dasdasftb_13&type=Ies

Kerensky

Relacionado, creo:

Kerensky

#4 #5 Eso explicárselo a su padre, que fue quién le retiró la palabra por jugar con España. Su propio padre.

D

#4 #5 Estoy de acuerdo con vosotros
#10 Eso fue en la concentración que fué (bajo recomendación de Puyol) en la que habló con el entrenador y tras la cual nunca mas fué convocado. Lo triste del caso es que fuera o no fuera, si no que por no querer ir la federación española amenazó con retirarle la ficha federativa.

altxerri

A la hoguera! Bruja! Bruja!

escalibrur

Pues yo no entiendo que quieran jugar con la seleccion española y se nieguen a jugar con la de Euskadi si no se llama Euskal Herria, joder, que es "peor" para ellos, vamos y a mi esto ni me va ni me viene

j

Me han dejado muerto las declaraciones de un concejal del PP en la pasada legislatura.
«Hombre, caminar por la calle no es recomendable según quien seas, pero para lo demás es tranquilo».