Hace 11 años | Por camachosoft a europapress.es
Publicado hace 11 años por camachosoft a europapress.es

Un equipo de investigadores de la Universidad de Londres ha confirmado la teoría de la 'manada egoísta' --que defiende que muchos animales viven en manada para reducir las posibilidades de ser atacados-- al colocar una serie de dispositivos GPS en una manada de ovejas y en un perro de pastoreo. Los hallazgos han sido publicados en 'Current Biology'. "Hemos sido capaces de seguir, con precisión, los movimientos de las ovejas y el perro que las perseguía", afirma Andrew King, del Royal Veterinary College, de la Universidad de Londres.

Comentarios

thoro

Eso te lo dice cualquier pastor de ovejas si le das un poco de conversación.

ChukNorris

Para resolver esta cuestión, los investigadores estudiarán ahora la aptitud física y la personalidad de las ovejas para buscar patrones predecibles.

#2 Para eso ya tienes que encontrar a un pastor que las conozca "a fondo".

D

"..se observó que las ovejas exhiben una fuerte atracción hacia el centro del rebaño, cuando el perro se acerca, en un esfuerzo de evitar la franja más peligrosa".
Eso explica la deriva al centro del PPSOE...

Teoría de juegos.
Creo que ya había algún estudio sobre el equilibrio tamaño de grupo-vigilancia en gorriones. Al picotear alimento, deben de vez en cuando mirar a ver si viene algún peligro. Pero cuanto más se mira, menos se come. Y cuantos más miembros tiene el grupo, más probabilidad de que sean otros los que vigilen, pero más a repartir.
Eso también sería una especie de asociación egoísta.
La ecología es así de divertida.