Hace 14 años | Por --99025-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --99025-- a lavanguardia.es

Londres. (Efe).- Documentos de los servicios de inteligencia filtrados al diario británico The Times indican, según este periódico, que Irán trabaja actualmente en un componente clave para la fabricación del arma atómica. El documento en cuestión describe un plan consistente en probar un iniciador de neutrones, componente de la bomba nuclear capaz de originar la explosión, informa el periódico en un despacho fechado en Washington.

Comentarios

Peka

EEUU tiene completamente desarrollados misiles para llegar a cualquier parte del mundo y hay precendentes de este pais en el uso de bombas atomicas contra otro estado.

nanustarra

Sí, como en Irak.

L

#7 A mí me da más miedo el que la ha usado antes que el que está intentando conseguirla, el primero ya sé que es capaz de tirarla, del otro al menos simplemente tengo la duda.

Pensad que es algo absurdo que un país pobre (tanto como un rico pero de distinto modo) tire una bomba atómica, ya que al día siguiente habrán arrasado su país, por lo tanto no van a salirse con la suya, en cambio un país rico, tira no una, si no dos, masacra cientos de miles de personas y sale airoso, y de esto último no hace falta mirar mucho hacia atrás.

d

A ver cuánto tarda el premio Nobel de la paz en declararle la guerra a Irán.

D

#1 Lo que tarde Israel en comprobar que la noticia es verdad.

D

O sea, un disco de berilio. ¿Qué pasa, que alguien quiere que Irán sea atacada? ¿Por qué coños no pueden tener bomba atómica y los EEUU o Israel sí?

Además, una bomba atómica la fabrica cualquiera con acceso a material nuclear. Lo complicado son los sistemas de seguridad para que NO estalle de forma incontrolada.

vicvic

#5 Yo pienso que contra menos paises la tengan mejor. Si que es cierto que puede infundir temor a las grandes potencinas y no hacer ataques indiscriminados,pero aun asi puede ser peor el remedio que la enfermedad.

D

#5 La bomba no la debería tener nadie, así que lo que hay que procurar es que nadie más la consiga y que los que la tengan la destruyan.

¿Por que EEUU/Israel sí e Irán no? Pues porque son los que mandan en el mundo, pasando por encima de quien haga falta, por lo tanto también son los que más posibilidades tienen de que les ataquen si el enemigo consigue una, así que serán los últimos en deshacerse de ellas (risas)

Demasiada gente tiene ya la dichosa bomba como para dejar que la consigan más. Además, a mi me dan más miedo los que quieren conseguirla que los que la tienen desde hace décadas.