Hace 1 año | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Irene Montero ha afirmado que EH Bildu "es un partido democrático que elige sus listas" preguntada por la presencia en las listas de terroristas condenados por asesinatos terroristas que no han pedido perdón, Montero ha mostrado su "máximo respeto" a la legalidad y a la Ley Electoral y "a todos los procedimientos democráticos cada partido elegimos a nuestros candidatos"

Comentarios

B

#3 Si, ya sabemos que esto es para que se abreven agusto las piaras con cierto sesgo ideológico y poco más, pero no deja de ser gracioso que piensen que esto es su chat de Telegram donde se beben un carajillo cada vez que alguien dice ETA...

obmultimedia

#3 Ahora en la Sexta y Antena3 usaran el corte manipulado solo mostrando parte de lo que dice enfocando el video en el " maximo respeto". y ahi cortaran para manipular el relato.

Por eso hacen estas preguntas.

MellamoMulo

#9 y poniendo cara de ecuanimidad periodística, pero preocupados por la deriva de la EXTREMA IZQUIERDA

f

#9 claro los periodistas tienen q hacer las preguntas q quieran los politicos y sus fanboys. Y al pp no se le pregunta por corrupción.
No se vaya a molestar la puta casta.

f

#3 la prensa siempre culpable.

stygyan

Salvando las distancias, todo esto me recuerda a Podemos en sus principios. El "si queréis conseguir cosas, dejaos de manifestaros y meteros en política". Y una vez que se metieron… NO, ASÍ NO.

deathcorekid

Lo que dice es verdad pero que lo diga no debería ser noticia. Esto se ha hecho con intención de difamar.

S

No ha dicho nada del otro mundo, pero vamos, intuyo que si le preguntan sobre otros partidos lo mismo también por sesgos igual entra a hacer otro tipo de valoraciones, o sí se preocupa de recriminar el pasado de sus políticos. Por una parte es una pregunta trampa, por otra, es obvio que ha contestado con ciertos pies de plomo de forma (quizás) interesada.

Igual si le hablaran de condenados por crimenes machistas, abusos sexuales, o corrupción, lo mismo se explayaría más valoraciones más personales. Realmente la respuesta no sorprende para nada, bastante típico, cada uno ha intentado sesgar la respuesta como ha podido.

S

#13 Sí, por eso digo lo que comento en #8. Es un comentario bastante políticamente correcto, no ha dicho nada del otro mundo, también es un error pensar que no hay sesgos políticos para optar por esa "equidistancia". SI hablásemos de otro tema, igual entra más en valoraciones de antecedentes.

En todo caso, personalmente diría que si antes eran asesinos/terroristas/complices/lo-que-sea y ahora intentan hacer valer sus reivindicaciones por una vía democrática, es que algo hemos ganado.

S

#16 "Agustín Muiños Diaz, 'Tinin', que se presenta como número seis en la lista del municipio alavés de Legutiano, disparó y mató a José Antonio Julián cuando salía de su coche, en 1983. Tenía 43 años."

Qué es exactamente lo que hemos ganado con este tío en situación de hacerse con un cargo público? Diríamos lo mismo de un pederasta, por mucha condena que haya cumplido? Los asesinatos de ETA ya no son tan graves entonces, y podemos contar con los matarifes como miembros reputados de la sociedad, pagados con nuestros impuestos y ocupándose de los asuntos públicos, incluso en los mismos pueblos donde asesinaron?

S

#17 Comprendo totalmente tu comentario, y lo que hemos ganado lo he dejado claro, puedes compartirlo o no. No creo que sea tan parecido al caso de un pederasta, pero incluso en ese caso, nuestro sistema se basa en la reinserción.

Si fue pedarasta, asumo que es porque se le condenó, cumplió condena, y si fuera pederasta todavía volvería a ir a la cárcel. Supongo que en ese caso verías mejor que ese pederasta fuera un parias que no tiene trabajo, que todo el mundo le da la espalda, y vive en un vertedero, eso seguro que da muchas más garantías para los niños de que no vuelva a reincidir...

En fin, tómalo como quieras. No era tanto mi intención debatir sobre ello.

S

#18 Entre vivir en un vertedero y ocupar un cargo de concejal va una infinita gama de grises.

Yo creo que hay que asumir responsabilidad por lo que se dice, y no resolver los problemas mirando para otro lado y pegando pelotazos hacia delante.

Si te parece que un pederasta y un asesino de ETA no son comparables, será porque un asesinato por la espalda te parece cosa menos grave que la pederastia. Más opciones no hay.

Por tanto, se trata de aclarar qué gravedad damos a este tipo de conductas y si pueden ser simplemente olvidadas cuando se ha cumplido la condena, o si un asesino terrorista convicto puede ser alcalde de cualquier pueblo o ciudad porque se ha “reinsertado”.

Las cosas se entienden mucho mejor empatizando con ellas: ¿cómo estarías tú con un pederasta que abusó de tu hijo viviendo tranquilamente en tu mismo barrio una vez que cumplió su condena? ¿ Y aceptarías una ordenanza municipal emitida por un tipo cómplice (o autor) de asesinatos de niños?

S

#19 Bueno, y en esa infinita gama de grises estamos, una que según lo veas es basante aceptable. Sobre el resto de comentario, no entro, no era mi intención ni debatirtelo, ni que estés de acuerdo, quizás que quede claro que hay más cosas dentro de esa infinita gama de grises. Ni va a llover a gusto de todos.

Algunas preguntas bastante absurdas para mi gusto. Sobre tu última pregunta, supongo que si los límites de velocidad los marca esa persona, tu te los saltas, no? En fin... tu sabrás.

S

#20 hay que ser más valiente. No se puede tolerar una situación así para evitar que te llamen facha, diciendo que no puede llover a gusto de todos. No se trata de gustos, estamos hablando de la ética más elemental. Un asesino no puede ocupar un cargo público.

Para que los malos triunfen, basta con que los buenos no hagan nada. Pues eso es lo que está pasando desde hace años.

S

#24 Simplemente diré que no creo que sea un tema de valntía, que no lo compartes, perfecto, la sociedad no eres solo tu.

D

y el cielo es azul y el agua moja... Y la derecha en este país (política y mediática) no tiene vergüenza alguna... y otras obviedades.

como lo irrelevante de la pregunta, el twitt, el envío etc.

adevega

#7 Bajo mi punto de vista es repulsivo llevar a terroristas en las listas. Quizás ella no lo pueda expresar así pero algo sí que podría haber dicho. No sé un "No estoy de acuerdo pero no me compete" o algo así.

Luego si le dicen que por qué pacta con ellos podía aclarar que los pactos son para poner en marcha políticas beneficiosas para la ciudadanía independiente de lo que hagan en uno u otro partido.

Una cosa no está reñida con la otra. Pero mirar para otro lado ante semejante aberración y luego echar en cara los hijos de franquistas en el PP no es ni medio normal.

Y mira que Óscar Matute es de los políticos que más me gustan, pero menudos compañeros de barco, madre de Dios.

D

#12 no tengo nada en contra de que la gente se rehabilite, sea gente que apoyara la lucha armada de una banda terrorista como ETA én cualquiera de sus momentos o del fascio franquista. Lo que no entiendo es mendrugar constantemete con ello por parte de algunos políticos como si no tuviesen más que aportar que revolver constantemente el conflicto, del cual en cierta manera sus antecesores obtuvieron réditos electorales, los que siempre otorga la existencia del "enemigo común". La gente quiere saber, como tú bien dices, qué políticas proponen hoy.

Oscar Matute es de los mejores sí y es de los que probablemente ha hecho mucho para traer la paz. Probablemente no tan relevante como Otegi, siendo Otegi ex miembro de la banda, cosa que Matute no es. Pero ellos tambien han tenido que amoldarse a los tiempos, los que se arrepintieron e hicieron cosas muy muy malas y los que desde un mismo espectro ideologico apostaban por la paz desde el principio. Se dijo que los abertzales tenían que ir por la vía política, y que se tenían que atener a las leyes aquellos que hubiesen cometido delitos, eso incluye inhabilitaciones y demás. Bien pues es lo que se ha hecho. Ya estamos en otro episodio de la historia de este país. Respetando, qué duda cabe, tu punto de vista, el mío es que todos hemos sufrido de una u otra manera directa o indirectamente el terrorismo y el conflicto del país vasco, yo personalmente tengo muy malos recuerdos en primera persona, pero paso de relatarlos constantemente, ellos forman parte de mi historia pero yo no soy la misma persona que entonces. Desde la tranquilidad que da el que se supere esto y sin olvidarlo para no caer en los mismos errores se puede pasar página para evolucionar y mejorar. No somos el único país que ha tenido que aceptar su pasado, curar heridas y pasar página para seguir viviendo y dar un futuro mejor a los que vendrán.

strike5000

Pues lo mismo que Vox y no para de llamarles fascistas, y todo por su pasado ideológico y el de sus miembros (y miembras).

S

¿Pero estos no son los mismos que querían hacerle un "cordón sanitario" a Vox e incluso al PP, o los que señalan hasta a los bisnietos de Franco? ¿A los etarras qué cordon les hacemos, el de los zapatos?

¿Tanto asco os dan los fachas que preferís tener a asesinos convictos en puestos públicos? ¿Fichar por un partido supuestamente de izquierdas limpia tus antecedentes penales?

¿Tan difícil es mostrar repulsa por la presencia pervertida de estos individuos en una lista electoral, incluso de asesinos que se presentan en los pueblos donde asesinaron? ¿El sectarismo os pesa tanto en la cabeza que ya os vale con decir cínicamente gilipolleces sobre la legalidad electoral?

Claro que presentando a una asesina de cabeza de lista en Ávila, ¿qué vas a esperar?

f

#13 la culpa será de la prensa. Como lo de los violadores es de la judicatura. Etc etc etc.

Globo_chino

Los Bildu-etarras le quieren robar la casa al abuelo.