Hace 12 años | Por chisqueiro a publico.es
Publicado hace 12 años por chisqueiro a publico.es

Irlanda ratificó en referéndum el acuerdo de estabilidad presupuestaria de la Unión Europea (UE) por una cómoda mayoría del 60,3 por ciento de los votos, según confirmó hoy la Comisión del plebiscito.

Comentarios

D

Un fracaso de referendum.

Pueden decir que la victoria es cómoda, pero con un 50,6% de participación no se pueden extraer demasiadas conclusiones.

Ahora muchos irlandeses se preguntan: Este referendum se repetirá como el del tratado de Lisboa?

Eso por no hablar del voto del miedo. El típico argumento del votante del sí es: "Hemos votado que sí porque no había alternativa. En caso contrario no hubieramos podido pagar al sector público ni las pensiones".

Ripio

#2 Eso del miedo lo han comentado hasta en los telediarreos mas amarillos.

D

Mira que bonita es la democracia, a nosotros ni nos preguntaron, y lo metieron en la Constitucion nada menos.

D

Zas en toda la boca de todos los que hablan y hablan en MNM sin tener npi jajaja. Y por supuesto, esta noticia no saldrá a portada. Eso sí, si hubiera sido al contrario... arriba como un cohete! Qué pena dan.

PS: se admiten comparaciones entre la responsabilidad de dos países intervenidos: Grecia e Irlanda. En uno se suicidan, en otro votan a favor de la disciplina fiscal.

D

#4 O también podemos comparar las opciones que tiene la gente en un país y en otro. En Irlanda una familia sin recursos tiene vivienda gratuita, facilidades en todo tipo de servicios públicos y una asignación semanal similar a nuestro paro.

Aunque tengan que aceptar recortes, los servicios básicos siguen cubiertos de una forma aceptable, y así es normal que no lleguen a los extremos de Grecia. En cualquier caso, la victoria ha sido por el 60% y con un 50,6% de participación, a pesar de que el sí estaba apoyado por los principales partidos, que psicológicamente es más fácil hacer una campaña a favor de un sí y que el tratado se llama de estabilidad, lo que ya de por sí proyecta una imagen positiva. Por cierto, un referendum con mucha menor participación que el segundo sobre el tratado de Lisboa (ya que no les gustó el resultado del primero).