Hace 15 años | Por --94036-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a lavanguardia.es

La mayoría del electorado irlandés, un 52%, votaría ahora a favor de la ratificación del Tratado de Lisboa en un referéndum, mientras que el 29% continúa opuesto al documento de la Unión Europea (UE). No obstante, todavía hay hasta un 19% de indecisos, cuatro puntos más que en febrero, lo que sugiere que la campaña de una futura consulta popular será clave para decantar la balanza de un lado u otro. Los votantes de los principales partidos políticos apoyan ahora mayoritariamente la ratificación del Tratado de Lisboa, excepto los del Sinn Fein.

Comentarios

AitorD

"un 79 por ciento de los encuestados consideró que la mejor manera de salir de la crisis económica que afecta al país es permaneciendo en el corazón de la UE, mientras que sólo un 10 por ciento prefería estar fuera"

No hay como ver las orejas al lobo para dejarse de tonterías y volverse muy realista.

Cuando las cosas van bien, todos queremos ir por libre y tener derecho a decidir sin imposiciones de fuera, y todo eso. Pero cuando las cosas dejan de ir bien, entonces ya es otra historia.

D

Allí lo están pasando realmente mal. No es lo mismo un 17% de paro en España que en Irlanda. Aquí estamos acostumbrados a trabajar en A o en B, pero en Irlanda o trabajan en A o emigran, y no está la cosa para emigrar a ningún lado. Así que se lo están comiendo con patatas y de las gordas.

francisco

¿Son los típicos cambios de opinión de cuando pasas de ser rico y quieres proteger tu dinero a cuando te ves más pobre y quieres ayuda o me lo parece a mi?

p

#1 ¿Ricos en Irlanda? ¿Lo dices por U2?

La referencia a las patatas de #2 podría ser literal.

p

#5 ¿Quieres decir que el resto de los países miembros lo son por espíritu altruista? Claro que los ciudadanos eligen lo que más les conviene. En Irlanda y en todas partes. ¿Y?

En cualquier caso, la media de renta es eso, una media. No significa que la mayoría de la gente viva de puta madre. En Madrid vivimos Emilio botín y yo, y te aseguro que me faltan muchos millones de euros para llegar a la media de los dos.

francisco

http://www.elcato.org/node/494/print

En 1987, el ingreso per cápita de la República de Irlanda rondaba el 63% del del Reino Unido. De 1990 a 1995, la economía irlandesa creció en más de un 5% al año, y de 1996 al 2000 llegó a más del 9% al año. Hoy en día, el ingreso per cápita de $25.500 de Irlanda supera al per cápita promedio del Reino Unido en $3.200.

#3, Si, es que U2 debe de subir que te pasas la media de renta.

Irlanda ha tenido (como Islandia) un crecimiento brutal y por eso tenían "sensación de ricos".

Pero igual me confundo y tienes otros datos de la economía irlandesa del periodo 1990-2009 que demuestran su profunda depresión económica en ese plazo.

#2, si, ahora lo están pasando mal, por eso han cambiado de idea, pero cuando les fue bien no querían saber nada de nadie ni de organismos de decisión compartidos.

francisco

#6, que si, que en Irlanda comen patatas y son maltratados por el invasor inglés desde hace años.

Y que la media del PIB no quiere decir nada, son pobres como rumanos homeless pero la agencia de estadística es parte del plan de dominación mundial.