Publicado hace 16 años por procorismo a chuxnorrix.freehostia.com

Al fin se completa la compra de la Isla de Cortegada por parte de la Xunta después de que la corona hiciese negocio vendiendola a una inmobiliaria.

Comentarios

D

Un regalo entre fascistas que al final pagamos los españolitos. Deberían haberla expropiado sin más.

chupetina

lo mejor "para que luego digan que vender los regalos que no te gustan es una cosa moderna." X_D precisamente, tenemos una corona moderna, campechana y tal X_D

Borg

los vecinos de la zona de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) decidieron donarle la isla a Alfonso XIII para que éste se hiciiese allí su palacio de verano y pasar sus vacaciones por la zona; quizá con la intención de dar más publicidad a la zona.

Vamos, como que fué desinteresado...

D

Me parece un sinsentido que la Corona aún pueda disponer de patrimonio de forma privada. Deberian de darse cuenta que están "de prestado", para desempeñar una función representativa que se les asignó coyunturalmente durante la transición. Fueron derrocados por el pueblo y repuestos en el cargo, con limitaciones, merced a una serie de pactos entre los representantes de este.

Que vivan de gorra y que nominalmente sean titulares y usufructen ese patrimonio, vale, pero no pueden disponer libremente y menos aun enajenarlo.

D

La culpa la tiene los de Vilagarcia por dar nada, si hay que dar algo que se a los pobres y por lo que yo sé, éstos no necesitan islas.