Hace 16 años | Por --324-- a bandaancha.eu
Publicado hace 16 años por --324-- a bandaancha.eu

"El regulador británico de las telecomunicaciones, Ofcom, ha creado una especie de código de conducta para los ISP's que presten servicio en Reino Unido. [...] Para Ofcom, esto es una medida necesaria a la vista de la insatisfacción del consumidor de productos de telecomunicaciones. Les preocupa especialmente que la velocidad que se publicita siempre sea superior a la real que recibe el abonado. De momento el regulador pide que se adhieran los ISP's de forma voluntaria e implanten estas medidas en un periodo máximo de seis meses."

Comentarios

KuBy

A ver si timofónica & cia toman nota...

m

"Formar correctamente a los comerciales para que proporciones una información técnica correcta."

Pues también tiene guasa que hasta ahora no tuviesen la formación adecuada para responder a las cuestiones de los usuarios/clientes...

m

#3,me "pegué" con ellos muchas veces y sin ser un experto yo sabía bastante más que ellos.Aun así me sigue pareciendo de guasa que lo digan públicamente.

djarsik

Dudo que el CMT (supongo que será el equivalente español para Ofcom) haga lo mismo aquí en España. Pero me parece una obligación que deberían cumplir las teleco, porque les encanta decir lo de los 20 megas pero nadie los va a alcanzar, si acaso alguien llegará a 18, pero creo haber leído por aquí que se quedaban en 10 megas de media.

Eso sí, de momento es solo una recomendación, y en principio no les obligan.

Wayfarer

#2 No tienes más que preguntarle al comercial de turno por detalles como la velocidad de subida o el caudal mínimo garantizado. El 90% se te van a quedar a cuadros y sin saber qué contestar.