Hace 12 años | Por nulero a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por nulero a actualidad.rt.com

La Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) ya tiene elaborado un plan para atacar las instalaciones nucleares iraníes, en caso de que las sanciones y los medios diplomáticos no incidan para que Irán desista de seguir adelante con su programa nuclear, según una importante cadena de televisión israelí. En un informe publicado en la noche de este domingo, basado en entrevistas con pilotos, oficiales y demás personal de la IAF, indica que "ninguna orden de ataque es probable antes de mayo"

Comentarios

D

Me parece un poco alarmista o sensacionalista el titular: los servicios secretos de todos los países tienen siempre planes de ataque y contingencia para cualquier cosa que se les pase por la cabeza. Creo recordar que EEUU tiene un plan por si los extraterrestres existieran y atacaran. No porque crean que pueda suceder, por si sucede. Pues esto es lo mismo. Israel debe tener planes para atacar Irán desde hace décadas y los van actualizando, lo mismo que para atacar a cualquier otro país de la zona.

Otra cosa es si a Netaniaju (o como se escriba) se le han terminado de cruzar los cables y quiere empezar la Tercera Guerra Mundial.

t

#5 #8 Es que lo raro, y lo que realmente sería noticia, es que no tuviesen ningún plan.

Vamos, que les llega la orden de atacar a Irán, y ya me los veo a todos buscando mapas en Google Maps, y datos en la Wikipedia.

D

Han descubierto la rueda.
Ese plan lleva hecho por lo menos desde la guerra de los 6 dias, siendo actualizado cada x tiempo.

siberiano

Russia Today = basura sensacionalista

D

Pues deberían someter ese plan a observación internacional al igual que a Irán que se le exige eso por su plan nuclear.

M

Bueno, el plan como siempre es muy simple ... llamar a los USA que envien sus portaaviones y cazas cambiarles las pegatinas en las alas y decir que son judios.

rafaelbolso

Espero que también lo tenga Irán ya que Israel es el país con más sanciones en su contra por parte de la O.N.U., y ni hablar del poseer armas atómicas, supuestamente los iraníes aun están lejos de ello.

No sé cuál es más fanático, si el Netaniaju o el del apellido difícil, ahora lo que es temer, le temo más al primero y a los hechos hay que remitirse.

D

ninguna orden de ataque es probable antes de mayo

Por lo menos tendremos un mes para disfrutar de la primavera.

M

¡Bueno, aquí Marianico y Chiquito de la Calzada Guindos no tienen ninguno con Argentina!

mikibastar

Y siguen con la escusa de las armas atómicas, si Irán logra la bomba nuclear, pues israel ya tiene como 20 (bueno, no se cuantas pero si muchas mas que las que puede lograr Irán). Nos quieren hacer creer que la guerra es por el programa nuclear Iraní, nada mas lejos de la realidad, lo que quieren es petróleo, solo eso, lo que mueve al mundo, nada mas, el resto son excusas para atacar. Si Irán tuviera poderío nuclear igual que israel hace rato lo hubiera utilizado.